Seguimos conociendo y descubriendo nuevos rincones de nuestra preciosa isla de Mallorca. ¡Hoy nos hemos ido a pasar el día a una pequeña cala con mucho encanto, Cala Pi! ¿Habéis estado alguna vez en Cala Pi? Yo sí, pero Juanjo no la conocía, así que hemos cogido coche, toallas y comida para pasar allí el día. Si vosotros tampoco habéis estado y os apetece conocer una nueva calita mallorquina, ¡seguid leyendo!
Cómo llegar a Cala Pi desde Palma
Cala Pi pertenece al municipio de Llucmajor. Es muy fácil llegar a esta cala desde cualquier punto de la isla. Como siempre os recomendamos, mirad cuál es la mejor ruta desde vuestro punto de partida con destino Cala Pi. Si estáis en la capital, desde Palma hay dos rutas con pocos minutos de diferencia la una de la otra que podéis seguir para llegar a Cala Pi. Aproximadamente tardaréis en ambas un máximo de 60 minutos, dependiendo siempre del tráfico. Más abajo os dejamos un mapa detallado con las dos rutas posibles Palma – Cala Pi.
Cala Pi
Una vez lleguéis a la zona de Cala Pi, veréis que por todo hay indicaciones que os enseñarán el camino hasta la playa. La verdad es que es una zona de fácil aparcamiento y gratuito, por lo que aparcar en este caso no es un problema. Una vez dejéis el coche o la moto, seguid las indicaciones y llegaréis a la playa. Tras bajar el primer tramo de escaleras, veréis a vuestra izquierda un mirador precioso con espectaculares vistas a la cala.
Desde allí arriba os daréis cuenta del encanto que tiene esta cala. Una gran lengua de agua se hace paso entre dos grandes paredes de piedra. Unos 3o kilómetros desde el mar abierto hasta la arena de la playa. Un mar de diferentes tonos de colores, turquesa, azul más oscuro y verde, se abre camino entre impresionantes paredes de roca llenas de pinos. Este es el típico paisaje puramente mediterráneo. Y para hacerlo todavía más bonito, la cala tiene un pequeño embarcadero al más puro estilo mallorquín.
Desde este mirador se pueden conseguir imágenes tan bonitas como esta. ¿No nos digáis que esta fotografía no es puramente mediterránea?
Y tras una pequeña parada en este mirador, es el momento de bajar hasta la playa. El acceso a la misma es también muy fácil y sencillo, de ahí que sea además una playa perfecta para ir con niños. La playa es pequeña pero de arena y muy larga, ya que en el fondo se une con un torrente que en invierno y en plena época de lluvias desemboca en el mismísimo mar. Por lo que es difícil no encontrar sitio encima de la arena.
Pero si preferís estar más tranquilos, os recomendamos iros hasta el embarcadero y coger sitio encima de las rocas que hay justo en frente. Hay espacio también de sobra y se está mucho mejor. Eso sí, si vais a la zona de rocas, es recomendable que os llevéis unas zapatillas para no resbalaros a la hora de entrar en el mar.
Hay además alguna zona debajo del embarcadero con sombra, por si no queréis estar bajo el solo todo el rato. Añadir que en esta playa no hay ningún chiringuito, pero que antes de bajar hasta la cala, encontraréis restaurantes, bares y supermercados, todo lo necesario poder comer, tomar algo antes o después del día de playa, incluso pequeñas tiendas para comprar.
Y si os gusta caminar, por los alrededores de Cala Pi hay senderos que podéis coger para descubrir otros rincones secretos y con todavía menos gente. Creemos que Cala Pi es una calita perfecta para pasar un bonito día de verano en Mallorca. El paisaje es precioso, hay zonas con poca gente dónde poder estar en modo relax, agua espectacular, zonas para hacer snorkel, es fácil llegar, se puede aparcar bien y no es de pago.
Y hasta aquí este nuevo post en el que descubrimos una nueva playa de la isla, Cala Pi. Esperemos que os hayan entrado ganas de conocerla en primera persona y como siempre, os invitamos a que nos dejéis un comentario más abajo tras vuestra experiencia. ¡A disfrutar de Mallorca!
Si no queréis perderos ninguno de nuestros relatos, suscribiros a nuestro blog. Y si sois amantes de las RRSS, seguidnos en vuestra favorita o en todas: Instagram, Facebook y Twitter.
¡Estaremos encantados de compartir con vosotros nuestras aventuras y experiencias viajeras!
Y si estáis pensando en viajar, que no se os olvide contratar vuestro seguro de viaje. Nosotros siempre lo hacemos con Iati Seguros, ¡el mejor seguro para viajeros! Aquí te explicamos porqué. Además si lo hacéis a través de nuestro enlace conseguiréis un 5% de descuento.
Sin Comentarios