justwotravel-blog-viajes-espanol-logotipo
cala-torta-arta-playa-de-mallorca

Cala Torta, una de las mejores playas del norte de Mallorca

¿Tw apetece conocer una de las playas vírgenes más bonitas de Mallorca? Una de esas playas que te teletransporta al paraíso que es Mallorca: aguas cristalinas y turquesas y paisaje impresionante. Pues llega el momento de descubrir Cala Torta en Mallorca.

Cala Torta, Artà

Cala Torta es una de esas playas que hay que ver de forma casi obligada si visitas Mallorca. Y sobre todo si te desplazas al noreste de la isla para conocer su costa. Está situada en el municipio de Artà, concretamente en el Parc Natural de la Peninsula del Llevant. Por eso su entorno es realmente especial.

Se trata de una playa de arena muy ancha y larga (150 m de longitud y 100 m de anchura), completamente virgen, de fácil acceso y parking gratuito.

cala-torta-mallorca
cala-torta-playa-agua-cristalina-mallorca
cala-torta-mejor-playa-mallorca
cala-torta-mejor-playa-mallorca-arta

Cala Torta, cómo llegar

Para llegar hasta Cala Torta tenemos que hacerlo por tierra o por mar. Si queremos hacerlo por tierra, tenemos que hacerlo con coche, ya que no llega el transporte público hasta aquí.

Si vienes desde Palma, tienes que coger la autovía Ma-15 y no dejarla hasta llegar a Artà. Una vez en Artà sigue las indicaciones con dirección Capdepera, y justo en la salida del pueblo de Artà, tienes que coger un desvío a la izquierda que indica «Cala Torta». A pocos metros de la gasolinera, verásese cartel que pone playa Cala Torta.

Después deja atrás un campo de fútbol y al final de la calle gira a la derecha. Desde este punto te irás adentrando poco a poco en el Parc Natural de la Península del Llevant, unos 8km aproximadamente, hasta llegar a una bifurcación. En ella verás 2 carteles, uno hacia la derecha que nos indica el camino a Cala Torta y otro hacia la izquierda que nos lleva a Cala Mitjana.

Coge el camino de la derecha y sigue hasta llegar a una zona de pinar, dónde está el parking de Cala Torta. Se trata de un aparcamiento gratuito.

Es importante que sepas que ese camino desde la bifurcación hasta el aparcamiento es realmente malo. Sobre todo si llevas coche bajo. Si te da miedo, siempre puedes dejar el coche en el cruce y hacer el resto del camino andando. Son unos 20 minutos caminando hasta la playa.

Mejores playas del Norte de Mallorca

Para nosotros Cala Torta es una de esas playas a la que vamos y sabemos que no no te defraudará. El entorno y el paisaje nos encanta, no es fácil encontrar playas vírgenes de fácil acceso en Mallorca.

Esta imagen esta hecha desde El Mirador que encontrarás en uno de los puntos más altos de la carretera de acceso a Cala Torta. Desde aquí obtendrás una imagen panorámica espectacular del Parc Natural de la Peninsula del Llevant.

No dejes de pararte, a la ida o a la vuelta, porque es una vista que realmente merece la pena.

cala-torta-mirador

Consejos para visitar Cala Torta

Más cosas importantes y datos que creemos que debes saber sobre Cala Torta:

  • Para niños. Es una playa que al ser de arena, de fácil acceso y tan grande, creemos que es ideal para ir con niños. ¡Se lo pasarán en grande!

  • Sombrilla. La sombrilla es un imprescindible si vas a Cala Torta. Porque no hay ninguna sombra y si queréis pasar el día allí o unas horas, ¡mejor llevarse sombrilla! Y mucha protección solar.

  • Comida y bebida. En esta playa no hay chiringuito, ni ningún bar cercano, al estar en medio de un parque natural. Por lo que debes llevar comida y bebida para el tiempo que quieras estar allí.

  • Snorkel. Si te gusta el fondo marino, que no se te olviden tus gafas porque en esta zona el mar es todo un espectáculo lleno de tesoros.

Y desde Cala Torta se puede hacer una excursión cortita hasta otra playa espectacular y también virgen: Cala Mitjana. Está ubicada a tan sólo 5 minutos de Cala Torta y a continuación te contamos cómo llegar a este otro arenal.

cala-torta-ubicacion-arta
cala-torta-arta-mejor-playa-mallorca

Cala Mitjana, cómo llegar

Cala Mitjana es otra preciosa playa virgen de arena ubicada en el Parc Natural de la Península de Llevant. Para llegar hasta Cala Mitjana hay que tomar exactamente las mismas indicaciones que para llegar hasta Cala Torta.

Cuando llegues a la bifurcación de dos caminos, en ese punto es cuando debes coger el camino de la izquierda, que es el que pone Cala Mitjana.

Eso sí, para ir hasta Cala Mitjana el camino sí es muy malo para ir en coche, por lo que la mejor opción en este caso es dejar en coche en ese mismo cruce de caminos y llegar hasta el mar andando. Unos 20/30 minutos y estarás en la playa.

Desde Cala Torta hasta Cala Mitjana

Otra forma de ir hasta Cala Mitjana es haciendo una pequeña excursión desde Cala Torta. Desde Cala Torta si miras el mar verás que a la izquierda hay un camino entre vegetación, subes ese camino y al otro lado está Cala Mitjana.

Desde arriba hay una vista preciosa hacia las dos playas que bien merece ser fotografiada. Sigue el camino hasta abajo y en menos de 10 minutos estarás pisando Cala Mitjana.

Cerca de Cala Torta hay otras playas preciosas como Cala Estreta, Cala Matzoc, Cala Agulla o Cala Mesquida. Te dejamos los nombres por aquí, por si te apetece en un mismo día visitar varias.

También puedes aprovechar para ver el pueblo de Artà o Capdepera, que son muy bonitos. Como dato comentarte que en Artà se celebra su mercado tradicional todos los martes y zona para comer por allí, te recomendamos Cala Ratjada que cuenta con un paseo de costa en el puerto precioso y con mucha oferta gastronómica.

cala-torta-camino-cala-mitjana
cala-torta-cala-mitjana-mallorca
ofertas-alojamiento-booking-justwotravel-blog-de-viajes-en-espanol

Dónde dormir: consulta las mejores ofertas de alojamientos en Cala Mesquida, muy cerca de Cala Torta.

La verdad es que esta zona de la isla a nosotros nos encanta, no sólo por sus playas espectaculares y el mar turquesa, sino también por sus pueblos, sus paisajes y su ambiente.

Y hasta aquí el post sobre Cala Torta en Mallorca. Esperamos que te haya gustado y que disfrutes tanto como nosotros de una de las mejores playas del norte de Mallorca.

Otras playas y calas de Mallorca:

Además de visitar Cala Torta, si estás en Mallorca seguro que te pueden interesar estos otros artículos:

Todo sobre Mallorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 11 =