justwotravel-blog-viajes-espanol-logotipo

Cala Deià: una de las calas con más encanto de Mallorca

Cala Deià en Mallorca, es una de las calas más espectaculares de la isla. Por eso, no podíamos dejar de visitarla en nuestro recorrido por las mejores las playas y calas de Mallorca.

Si no has estado todavía en Cala Deià, ¡ya te adelantamos que es una de nuestras calas mallorquinas favoritas! Una de esas que siempre añadimos en los imprescindibles que ver en la isla en cualquier visita. Así que guárdate este post, porque seguro que también te maravillará.

Cala Deià, Mallorca

Cala Deià es una pequeña cala de roca ubicada en el corazón de la Serra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ir a Cala Deià es una excursión con un enorme atractivo, no sólo por lo bonita que es cala, sino por el camino que hay que recorrer hasta llegar a ella.
 Al final te contaremos algunos sitios que puedes visitar el mismo día que vayas a darte un chapuzón a Cala Deià.

Cala Deià, cómo llegar

Llegar a Cala Deià desde Palma es muy fácil y como os hemos adelantado la parte final del camino es realmente bonito.
Esta cala ubicada en el municipio de Deià está situada a unos 30km de la capital, Palma.

Desde Palma deberás coger la carretera Ma-110 con dirección a Valldemossa.
Una vez dejes atrás Valldemossa, deberás tomar la Ma-10 con dirección a Deià. Es un camino espectacular que recorre la Serra de Tramuntana y bordea el mar. ¡Saca cámaras porque el recorrido merece la pena ser grabado!


Debes pasar el pueblo de Deià y a poco minutos estar atentos porque viene una bifurcación a la izquierda. Un camino que te llevará de bajada hasta la costa. Son unos 5 minutos de camino en coche, que te aconsejamos que os tomes con calma porque es una carretera estrecha y serpenteante que en los meses de verano puede estar muy concurrida.


Y en 5 minutos llegarás a la zona de aparcamiento. Actualmente es zona azul. Así que no te olvides de sacar el ticket de la hora en la máquina. Por cierto, se puede pagar con tarjeta.


Desde la zona de parking hasta la cala son unos 2/3 minutos andando en pleno paisaje de montaña mallorquín. No parece que el mar vaya a estar tan cerca. Y no te darás cuenta y llegarás a una pequeña cala rodeada de montaña y pinares, con un pequeño embarcadero que le da ese toque tan mediterráneo.

Mejores calas noroeste de Mallorca, Cala Deià

Cala Deià es una de las mejores calas del noroeste de Mallorca y se ha ganado ese adjetivo por sí sola. No es sólo el paraje en el que se encuentra, entre montañas, acantilados, naturaleza, el embarcadero que aporta esas pinceladas de lo más pintorescas a la postal, una puerta azul, dos restaurante en los que se come de lujo y un ambiente precioso.


Además de sus espectaculares aguas, de color azul mediterráneo. ¡Qué mas se puede pedir!
 Nosotros creemos que es una cala ideal para pasar una jornada de sol y por eso es una de nuestras preferidas. No puede terminar el verano sin una visita a Cala Deià.


Os vamos a dar un par de consejos para ir a esta cala, para que podáis disfrutar a tope de ella:

Cangrejeras

No te olvides en casa las cangrejeras o zapatos de agua, porque es una cala de rocas grandes, y meterse en el agua sin zapatos es todo un espectáculo. ¡Resbala y mucho!

Sombrilla

No hay sombra en Cala Deià, así que lo mejor es que te lleves una sombrilla.

Niños

Nosotros no creemos que se la mejor cala para ir con niños, por la dificultad que hay de caminar en sus rocas y de meterse en el agua. Sobre todo niños pequeños que todavía no tiene gran soltura en caminar.

Madruga

Si quieres ir a Cala Deià en plena temporada alta, madrugar será tu mayor aliado. La zona de parking no es muy grande y se llena muy rápido. Si quieres encontrar aparcamiento y menos gente en la playa, te aconsejamos que no llegues más tarde de las 12.

¿Y para comer? Sigue leyendo que ahora te contamos.

Chiringuito Cala Deià

Si una cosa tiene Cala Deià es que se ajusta al plan perfecto de bañito en una playa y comida en un chiringuito disfrutando de las vistas.


En Cala Deià además hay 2 restaurantes. Puedes ir a Cas Patró March, un restaurante que en estos últimos años ha cobrado una gran fama a nivel mundial, por su comida, pero sobre todo por lo pintoresco de su ubicación. El pescado fresco es su especialidad.


Y después está Ca’n Lluc, que vendría a ser el chiringuito de Cala Deià de toda la vida. Ubicado encima de la cala, pequeño, pero lleno de encanto. Tiene una carta reducida: pa amb oli, sardinas y sepia a la plancha, ensaladas, etc. Pero comer allí os aseguramos que no tiene precio, ¡a nosotros nos encanta!

Te aconsejamos en ambos casos, que reserves nada más llegar a la cala o el día de antes. Porque los dos establecimientos son el plan perfecto de muchos locales y turistas.

Qué ver cerca de Cala Deià

Cala Deià está rodeada de sitios que realmente merecen una parada Lo que hace aún más interesante el incluir esta cala en vuestro itinerario de viaje por Mallorca.
Te contamos qué recomendamos ver cerca de Cala Deià:

  • Valldemossa. Una parada en este pequeño pueblo de la Serra de Tramuntana es un imprescindible. Perderse por sus callejuelas, visitar su Cartoixa o comer la típica coca de patata son algunas de las cosas que puedes hacer en este municipio. Uno de los más bonitos de Mallorca.

  • Mirador Sa Foradada. Uno de los miradores más espectaculares de la isla es este. Párate por la mañana antes de llegar a Cala Deià o por la tarde, para ver la puesta de sol es uno de los sitios que te regalará una de esas puestas de sol de infarto. ¡Parada obligada!

  • Deià. El pueblo de Deià es otro de los pueblos con más encanto de Mallorca. Parar antes o después de ir a Cala Deià es otro plan imprescindible.

  • Sóller. Si tienes más tiempo y te apetece una excursión más larga, también puedes llegar hasta el pueblo de Sóller. ¡No te defraudará!

Y hasta aquí nuestro post sobre Cala Deià, una de nuestras calas favoritas de Mallorca, y que os recomendamos que sin ninguna duda incluyas en vuestro recorrido por la mayor de las Islas Baleares.

¡Esperemos que te enamore tanto como a nosotros!
 ¿Te han entrado ganas de ir? ¿Te ha quedado alguna duda en el aire? ¡Déjanos los comentarios más abajo y en cuanto podamos te responderemos!

Otras playas y calas de Mallorca

Si te ha gustado Cala Deià, seguro que te pueden interesar estos otros artículos de nuestras playas favoritas de Mallorca:

Todo sobre Mallorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =