justwotravel-blog-viajes-espanol-logotipo

Las playas y calas de Mallorca más espectaculares

¡No te las puedes perder!

Las Playas y Calas de Mallorca más espectaculares las encontrarás en este post. ¡O al menos nuestras preferidas!

Y es que Mallorca, es sinónimo de mar, sol, sal, aguas turquesas y algunas de las playas más bonitas del Mediterráneo las encontraréis aquí. ¿Quieres conocer las playas y calas de Mallorca más espectaculares seleccionadas por dos mallorquines? ¿Aquellas que no puedes perderte? ¡Pues coge el mapa y apunta, porque empezamos con el viaje por la costa mallorquina!

CONTENIDO DEL POST

Mejores Playas y Calas de Mallorca

Mapa Mejores Playas y Calas de Mallorca

Tanto si estas pasando unos días en la isla, como si tienes planeada una visita próximamente o si eres mallorquín, ¡esto os interesará!

Es casi imposible hacer una selección con las mejores playas y calas de Mallorca, las más espectaculares, bonitas y llenas de encanto. ¡Hay muchísimas y a cuál más bella! Pero nos hemos atrevido a hacer un listado con nuestras favoritas, ¡esperemos que te gusten y te animes a visitarlas!

Para que las puedes ubicar de una forma más sencilla y rápida, vamos a dividirlas por zonas. Te dejamos también el mapa con todas las ubicaciones: MAPA DE GOOGLE MAPS CON TODAS LAS PLAYAS Y CALAS

Las mejores Playas y Calas del Norte de Mallorca

Cala Mitjana, Mallorca

Empezamos esta ruta por las playas y calas más espectaculares de Mallorca y lo hacemos viajando hasta el norte de la isla. Allí encontramos el Parc Natural de Llevant, paraje natural espectacular y dónde se encuentran las primeras calas de nuestro listado.

La primera de ellas es Cala Mitjana. Es una de esas playas con una ocupación muy baja. Así que si buscas un sitio para estar tranquilos cerca del mar, ¡esta cala es vuestro rincón!

¡Sobran las palabras para describir su entorno y su agua! Es muy típica la mini excursión desde Cala Mitjana hasta su vecina Cala Torta de la que te hablamos más abajo. ¡Ah y si os gusta caminar y las calas, tampoco dejéis de ir hasta Cala Estreta muy cerquita!

Cala Torta, Mallorca

Llega el turno de Cala Torta, a tan sólo unos metros de Cala Mitjana, es otro arenal virgen que se merece una visita. ¡Es preciosa! Arena fina, una playa grande y ancha, con una agua cristalina preciosa y dónde disfrutaréis del paraíso que es Mallorca.

Para llegar hasta ella se tiene que dejar el coche en un parking que está situado a unos 20 minutos andando desde la playa.

Ten en cuenta que no hay servicios en la playa, así que es imprescindible que te lleves comida y bebida si quieres pasar allí todo el día. ¡Ah y si te apetece hacer una excursión hasta Cala Mitjana y otras pequeñas calas de la zona por la costa, no te olvides las zapatillas!

Cala Mesquida, Mallorca

Seguimos con nuestra ruta por playas y calas de Mallorca y del municipio de Artà nos vamos ahora a su vecino, Capdepera. Para acercarnos hasta Cala Mesquida. ¡Otro espectacular arenal de fina arena blanca, dunas naturales y un mar cristalino!

FOTO CIVITATISCUEVAS DEL DRACH O DE ARTÀ! Es una playa muy bonita y muy accesible, ya que puedes dejar el coche a unos 200 metros andando de la playa. De ahí que esté más concurrida por bañistas que las otras dos anteriores cuyo acceso es mucho más complicado. Aún así, ¡pasar por Cala Mesquida y darse un baño es una gran idea!

Cala Agulla, Mallorca

Otra de las playas más conocidas de la zona noroeste de la isla es Cala Agulla. Ubicada en el municipio de Capdepera, es el arenal preferido por los locales. Y también muy concurrido por visitantes, ya que sus aguas son cristalinas, tiene mucho espacio para bañistas, su entorno es virgen y tiene un extenso pinar perfecto para pasar el día en la playa.

Es también perfecta para deportes acuáticos. Tiene un parking de pago e instalaciones. Aún así te recomendamos no ir muy tarde para poder coger buen sitio en la arena.

Cala Na Clara

Y ahora nos trasladamos hasta Betlem y hasta la que para nosotros es la cala más espectacular de Mallorca, Cala Na Clara. Si tienes que prescindir de alguna cala en tus vacaciones por la isla, ¡que no sea esta! ¡Porque mira qué espectáculo!

FOTO CALA NA CLARA MIRADOR Por su entorno, su agua y el mirador que precede a la bajada hasta la cala. Por todo ello y mucho más es increíble. ¿Te has quedado con ganas de saber más sobre esta cala? ¡Seguro que sí! Pues todos los consejos, cómo llegar, qué llevar, cuándo ir y otras calas secretas a las que puedes ir desde esta, ¡en este post!

Es también perfecta para deportes acuáticos. Tiene un parking de pago e instalaciones. Aún así te recomendamos, una vez más, no ir muy tarde para poder coger buen sitio en la arena.

Playas de Muro

Una de las playas más clásicas del norte de la isla y muy frecuentada por los locales es Playas de Muro. ¡A nosotros nos encanta y nos pasamos allí días enteros! Nos gusta por sus aguas, porque es un arenal muy largo, con chiringuitos muy chulos encima de la playa y con un ambiente muy chulo.

¡Es ideal para ir en familia! Tiene zona de sombra con pinos, fácil acceso, se puede aparcar a pocos metros y todos los servicios al lado. Agua cristalinas y transparentes, arena fina y paisaje precioso.

Es Coll Baix

Llega el momento de irnos de excursión por la zona de Alcudia. Y es que para llegar a la playa d’Es Coll Baix hay que hacer una caminata por las montañas del norte de la isla muy bonita, de dificultad media, pero que tiene una gran recompensa al llegar al mar.

Es una playa espectacular y muy solitaria, ya que no es fácil llegar hasta ella. Es muy frecuentada por las embarcaciones de la zona, pero no tanto por bañistas. Si quieres saber cómo llegar y todos los consejos sobre ella, no dejes de leer nuestro post sobre Es Coll Baix. ¡Allí encontrarás toda la información que necesitas para disfrutar de un día en ella!

Playa de Formentor

Seguimos recorriendo las playas y calas de Mallorca del norte de la isla, y ahora toca otro de los grandes clásicos: la playa de Formentor. El Cabo de Formentor es el cabo situado más al norte de Mallorca y es conocido por su belleza, su tranquilidad y por su faro.

Allí una de las playas más conocidas de esa zona es la que lleva su nombre, la playa de Formentor.

Es una playa turística, pero tranquila y llena de encanto. Ten cuenta que tiene todos los servicios (restaurante, bar, lavabos, tienda…) que puedas necesitar. Para llegar a ella tienes que aparcar el coche en el parking de pago que hay a la entrada de la playa. ¡Aún así merece mucho la pena!

Cala Barques

Cala Barques, situada en el municipio norteño de Pollença, es una de nuestras casitas preferidas de este lado de la isla. ¡El paisaje es espectacular! 

Es de fácil acceso y se puede aparcar también fácilmente en las calles colindantes, sin necesidad de pagar ORA o parking extra. 

La cala es de piedra, con aguas cristalinas y rodeada de acantilados impresionantes. Es una playa muy familiar y tiene un par de restaurantes para comer allí que tienen muy buena fama. Si estás en la zona no dejes de visitarla. 

Las mejores calas del Sur de Mallorca

Cala Pi

En Cala Pi se encuentra una de las postales mediterráneas más conocidas de Mallorca. ¡No es de extrañar que este rincón esté en nuestro listado de las playas y calas de Mallorca más espectaculares!

Esta cala es ideal para pasar el día completo y con niños. Si quieres conocer más detalles sobre ella, no te pierdas nuestro post exclusivo sobre Cala Pi.

Cala Mago

Una de las playas o calas más concurridas y bonitas de Calvià es Cala Mago.  Tiene unos pocos metros de playa de arena y mucho espacio de rocas para los bañistas.

Es una de las favoritas para los nudistas de la zona. Está rodeada de pinares y tiene una pequeña bahía, la de Portals Vells, con varias pequeñas calitas una al lado de la otra.

Hacer una excursión de una playa a otra es un gran plan para pasar el día. ¡Ah y no te pierdas la cueva «Sa Cova de la Mare de Deu». Así que coge cangrejeras y material para hacer snorkel porque el fondo marino merece la pena cerca de la cueva.

Hay mucho sitio para aparcar en la carretera que va hasta la playa y tienes un chiringuito en la cala de al lado donde dicen que se comen unas paellas muy ricas. 

Cala Ses Dones

Esta pequeña cala poco conocida es casi un secreto. Está situada en la localidad de Calvià y a poco metros de la concurrida Playa de Camp de Mar. 

Cala de rocas grandes y un mar turquesa que deja sin habla. Por lo que no os la recomendamos si vas con niños pequeños. Imprescindible, ¡cangrejeras! 

Cuenta con una pasarela de hormigón que se adentra en el mar preciosa. Es una de las cosas que hace de este rincón único. Es de fácil acceso y se puede aparcar fácilmente en las calles cercanas. 

Es Trenc

Es Trenc para nosotros es la mejor playa de Mallorca, sin ninguna duda. Un arenal virgen de arena blanca con un mar de tonos turquesas increíbles. ¡Mejor que el Caribe, te lo podemos asegurar! 

Hay varios accesos para llegar a Es Trenc, esta el acceso de Ses Covetes y el de Ses Salines. Consúltalos en el mapa y elige el que te guste más. En Ses Covetes tienes que dejar el coche en la calle y pagar ORA. Y si decides entrar por Ses Salines irás directo a un parking de pago (7€ todo el día). 

Una vez allí, ¡a disfrutar de un día de sol y playa! Esta playa tiene varios chiringuitos, por lo que podrás comer, picotear, tomarte un helado o beber sin necesidad de ir cargado. Consejo extra: que no se te olvide la sombrilla. En Es Trenc no hay pinos. Aunque siempre puedes ir a la zona de alquiler de sombrillas y hamacas. 

Las mejores calas del Este de Mallorca

Es Caló des Moro

Quizás es la cala de Mallorca más conocida mundialmente. ¡Y no es para menos, porque su entorno y sus aguas turquesas y cristalinas la hacen única!

Eso sí, la fama también tiene su precio y en los últimos años esta cala está muy masificada. Así que para verla te aconsejamos o ir a primera hora del día o sino a última hora de la jornada playera. Y sino siempre te puedes quedar con las vistas preciosas desde arriba y disfrutar de daros un baño en la cala vecina, de la que más abajo te hablamos.

Por cierto, ¡no es apta para niños y es imprescindible ir con calzado cómodo (no chanclas)! Si quieres saber más sobre Es Caló des Moro, note pierdas este post dedicado a él.

Cala S'Almunia

Y des Caló des Moro a unos pocos metros andando llegamos hasta Cala S’Almunia, ¡otro clásico en calas de Mallorca y en el verano mallorquín! No hay verano sin visitar S’Almunia.

Esta cala tiene un encanto especial por su embarcadero de aires cien por cien mediterráneos. No es tampoco un entorno ideal para niños, ya que es una cala de piedras.

¡Es preciosa! Es uno de nuestros rincones favoritos de Mallorca. ¿Quieres saber más? Pues no te pierdas este post sobre Cala S’Almunia.

Cala Varques

Continuamos nuestro periplo por las playas y calas de Mallorca y llega el turno de otro gran clásico de la isla: Cala Varques. Ubicado en la zona conocida como Calas de Mallorca, es una pequeña cala de arena con aguas turquesas y cristalinas, en un entorn salvaje y rodeada de cuevas.

Para llegar hasta ella, se tiene que dejar el coche en el camino e ir andando unos 40 minutos por una finca hasta llegar al mar. Es una cala virgen y en la que vale la pena pasar todo el día. Así que te aconsejamos que te lleves comida y bebida para toda la jornada. ¡En la mochila no te olvides meter las cangrejeras y tampoco la careta y el tubo! Es una zona perfecta para hacer snorkel.

Cala Màrmols

Ahora toca hablar de una de esas calas a las que llegar no es fácil, ¡pero la recompensa es inmensa! Es una de las calas más bonitas y solitarias de Mallorca, Cala Màrmols. Son muy pocos los bañitas que llegan hasta ella andando, suele estar más concurrida de visitantes en barco. ¡Pero por eso merece tanto la pena!

Llegar hasta ella te llevará una excursión de más de 2 horas. Por supuesto es una cala virgen, con arena, envuelta de rocas y que conforma la típica estampa mediterránea. ¡No puede ser más bella! Imprescindible calzado cómodo y cerrado, todo lo necesario para un día de excursión en el mar y cámara de fotos para llenarla de recuerdos imborrables. No hace falta que digamos que no la recomendamos como playa para ir con niños muy pequeños, ¿verdad?

Las mejores calas del Oeste de Mallorca

Cala Tuent

Del este de la isla nos vamos ahora hasta la mismísima Serra de Tramuntana. Y es que en este Patrimonio Mundial de la UNESCO también encontramos algunas de las mejores calas de Mallorca. Una de las más especiales para nosotros es Cala Tuent.

Ya el trayecto hasta ella es toda una excursión con spots que merecen mucho la pena y la playa un regalo para pasar una jornada en el mar mallorquín. Es perfecta para familias, tiene sombra y es de piedras pequeñitas. ¡Así que no te olvides las cangrejeras! Todos los detalles sobre Cala Tuent en este post exclusivo.

Cala Deià

Seguimos en el corazón de la Serra de Tramuntana para visitar otra de nuestras calas favoritas y con más encanto de Mallorca, Cala Deià. Esta pequeña cala de rocas cuenta con un embarcadero, un chiringuito de playa de los más auténtico y uno de los restaurantes cerca del mar más cool de la isla. ¿No me digas que no suena genial la combinación? ¡Y mira qué bonita es Cala Deià!

Para llegar es muy fácil, se puede aparcar el coche a pocos metros de la playa. Eso sí, es zona de hora, así que llevad monedas para poner el ticket. En esta playa es imprescindible llevar cangrejeras porque serán tu mayor aliado, ¡los resbalones están a la orden del día! Así como una sombrilla, porque no hay sombra y para comer te recomendamos sin duda el chiringuito que hay encima de la playa, hacen un plato de sardinas muy rico.

Cala Banyalbufar

Esta es otra de nuestras calas favoritas de esta zona. En el idílico pueblo de Banyalbufar está Cala Banyalbufar. Una cala de roca que cuenta con una cascada de agua dulce que desciende por el acantilado que la reina.

Hay dos zonas para los bañistas, una de rocas y otra encima del cemento del pequeño puerto pesquero. ¡En esta cala harás miles de fotografías seguro! Quedarse allí hasta el atardecer es un plan perfecto.

No hay servicios, ni chiringuito, para que lo tengas en cuenta. Y para aparcar, tienes que dejar el coche en el parking que hay en la pronunciada bajada hasta el mar e ir descendiendo andando hasta la cala, unos 20 minutos a pie aproximadamente.

Sa Calobra

Y no podíamos terminar nuestra ruta de playas y calas de Mallorca sin mencionar Sa Calobra, ¡una de las imágenes de la costa más típicas de la isla

También reconocerás la carretera serpenteanto de acceso Sa Calobra, ya que es igual de conocida o más que la playa. Sa Calobra es una playa diferente y llena de encanto.

Es la desembocadura de un torrente, por eso es tan especial. Su entorno, el paisaje y su mar la hacen única. Por cierto, es de piedra, cuenta con parking y un restaurante.

Con uno de los rincones más conocidos de la costa mallorquina, terminamos este post sobre las playas y calas de Mallorca más espectaculares.

¡Esperamos que te haya gustado y sobre todo que te sea de utilidad! ¿Crees que nos hemos dejado alguna playa o cala en el tintero? ¿Alguna sugerencia? ¡Esperamos tus comentarios más abajo!  

¿Quieres organizar tu viaje a Barcelona?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse

Traslado al aeropuerto

Tarjeta bancaria sin comisiones

Este es el encabezado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 15 =