Una semana más hemos querido coger coche y descubrir nuevos rincones de nuestra isla, Mallorca. Y esta vez nos vamos al corazón de la Serra de Tramuntana, para llegar hasta una de sus playas llenas de encanto. ¡Nos vamos a Cala Tuent! Tengo muchos recuerdos en mi mente de cuando era pequeña de esta playa, pero de mayor no recuerdo haber estado de nuevo. Así que por eso hemos decidido que ya es un buen momento para volver y de presentársela a Juanjo que nunca había estado.
Contenido del post
Cómo llegar a Cala Tuent
¿Sabéis dónde está Cala Tuent? Os dejamos el mapa de Mallorca con la ubicación exacta para que podáis saber dónde se encuentra esta cala:
Para ir a esta playa la excursión que nos espera en coche es larga, nada más y nada menos que una hora y media de carretera desde nuestra casa, en Marratxí. Si salís desde Palma se tarda unos diez minutos más.
Cala Tuent mapa
Para llegar hasta Cala Tuent hay dos rutas claras:
- Ir hasta Inca, desde allí a Escorca, pasando de largo Lluc y bajando un pequeño tramo de Sa Calobra. Este itinerario tiene una duración aproximada de 1h y 30 min. ¡Es el camino más bonito!
- Ir hasta Sóller y después dirección Sa Calobra. Este itinerario tiene una duración de 1h y 20 min aprox. ¡Es el camino más rápido!
Podéis elegir el itinerario que más os apetezca. Nosotros elegimos el primero, el A, ¡el más bonito!
Así que iniciamos nuestro camino por la autovía, Inca, Selva, Caimari y empezamos el ascenso que tan bien conocemos hasta Lluc. Este camino hay que tomárselo con calma ya que son muchas las curvas que nos encontramos por el camino, la carretera es estrecha y seguramente os encontraréis también con ciclistas y algún que otro autobús. Pero os podemos asegurar que el camino merece mucho la pena.
➡ Hoteles en Palma de Mallorca ➡ Hoteles en el Puerto de Soller 🏡 Consigue 34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva de alojamiento en Airbnb |
Mirador de camino a Cala Tuent
En la bifurcación para ir al Monasterio de Lluc, tenéis que coger la dirección Sóller/Sa Calobra. A unos 10 minutos de este punto os encontraréis con varios miradores que bien merecen una parada. Impresionantes vistas de la Serra de Tramuntana y como telón de fondo el Mar Mediterráneo. ¿Puede haber una postal más bonita?
Continuamos por la carretera hasta que veáis unos arcos. En este momento tenéis que coger la carretera de la derecha que pone claramente: Sa Calobra / Cala Tuent. Desde allí empieza lo que llaman el «Nu de corbata» o nudo de corbata. Una carretera serpenteante que va desde lo alto de la montaña hasta el nivel del mar.
Durante la bajada os podéis parar en varios miradores que de nuevo ofrecen estampas espectaculares como esta.
La bajada desde el inicio del nudo hasta llegar a Cala Tuent es de unos 30 minutos. Observad el paisaje y no perdáis detalle, porque incluso os encontraréis con vuestros coches pasando entre estrechos pasillos de paredes rocosas.
Seguimos bajando hasta encontrar la bifurcación que nos indica la dirección a seguir para ir a Cala Tuent.
Y ahora sí, no queda nada para llegar a la playa. Unos 10 minutos más de bajada y llegaréis a la zona azul dónde podréis aparcar vuestro coche. Es importante que sepáis que desde abril hasta octubre se tiene que poner ticket de hora obligatoriamente. Son 5€ todo el día. Acordaros de llevar algo de dinero suelto o una tarjeta de crédito encima.
Desde dónde dejéis el coche hasta la playa son menos de 5 minutos, la playa está allí mismo. ¡Un privilegio!
Cómo disfrutar de un día en Cala Tuent
Qué calma y tranquilidad inundan Cala Tuent. Un trozo de mar abierto entre grandes y espectaculares montañas. Envuelta de pinar, esta playa es de piedra pequeña. Es un lugar ideal para pasar el día, relajarse, leer un buen libro, escuchar el sonido de las olas, las cigarras chirriar o hacer snorkel, ya que al ser zona rocosa tiene un fondo marino precioso.
Cala Tuent Restaurante Es Vergeret
Os recomendamos que os llevéis sombrilla si queréis pasar allí el día o sino siempre podréis buscar la sombra de uno de los pinos de alrededor. No hay servicios en la misma playa, pero sí un restaurante muy conocido a unos metros, escondido en la colina, entre árboles: el Restaurante Es Vergeret. Al cual se puede llegar desde la playa andando y subiendo una colina, o sino podéis llegar en coche, cogiendo una bifurcación antes de iros hacia la zona de parking de la playa.
Lo mejor de esta cala es que incluso en pleno verano, en temporada alta, la cantidad de bañistas es baja. Debe ser por el largo camino y un tanto dificultoso que hay que hacer para llegar hasta ella. Así que si buscáis un lugar lleno de encanto, tranquilo y rodeado de pura naturaleza, Cala Tuent es perfecta.
Mirador Cala Tuent, ¡una despedida perfecta!
Y que no se os olvide iros de allí sin antes pararos en un pequeño mirador que hay justo antes de coger el camino para bajar hasta la cala. Nosotros nos paramos cuando regresábamos a casa y conseguimos imágenes tan bonitas como esta. ¡Qué maravilla nuestra isla y nuestra Serra de Tramuntana y sus calas! Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros y que nos contéis más abajo qué os ha parecido Cala Tuent.
+ Ahorra dinero en tu próximo viaje a MallorcaSi estás organizando una escapada a MALLORCA te podemos ayudar ahorrando algo de dinero: ✈ ¿Aún no tienes billete de avión a Palma de Mallorca? CONSÍGUELO AQUÍ AL MEJOR PRECIO. 🏨 Reserva los MEJORES HOTELES en Mallorca. 🚙 ALQUILA TU COCHE al mejor precio para recorrer la isla de Mallorca. ➡ Reserva los mejores TOURS Y EXCURSIONES en Mallorca. 🏥 ¿Quieres viajar seguro? 5% DE DESCUENTO EN EL MEJOR SEGURO DE VIAJE. |
¿Todavía no nos sigues en RRSS? Si te gusta nuestro mundo viajero puedes seguir nuestro día a día en Instagram: @justwotravel
Sin Comentarios