justwotravel-blog-viajes-espanol-logotipo
cala-tuent-mallorca

Cala Tuent: una de las mejores calas de Mallorca

Cala Tuent en Mallorca, está situada en el corazón de la Serra de Tramuntana (Patrimonio de la UNESCO) y es una de las mejores calas de la isla. ¿Quieres descubrirla?

Una semana más hemos querido coger coche y descubrir nuevos rincones de nuestra isla, Mallorca. Y esta vez nos vamos a la Serra de Tramuntana, para llegar hasta una de sus playas llenas de encanto. ¡Nos vamos a Cala Tuent! Tengo muchos recuerdos en mi mente de cuando era pequeña de esta playa, pero de mayor no recuerdo haber estado de nuevo. Así que por eso hemos decidido que ya es un buen momento para volver.

Cómo llegar a Cala Tuent

¿Sabes dónde está Cala Tuent? Te dejamos el mapa de Mallorca con la ubicación exacta para que puedas saber dónde se encuentra exactamente esta cala.

Para ir a esta playa la excursión que nos espera en coche es larga, nada más y nada menos que una hora y media de carretera desde nuestra casa, en Marratxí. Si sales desde Palma se tarda unos diez minutos más. 

Aunque la excursión sea larga, te aseguramos que merece la pena porque los paisajes son increíbles. 

Cala Tuent mapa

Para llegar hasta Cala Tuent hay dos rutas claras:

  1.  Ir hasta Inca, desde allí a Escorca, pasando de largo Lluc y bajando un pequeño tramo de Sa Calobra. Este itinerario tiene una duración aproximada de 1h y 30 min. ¡Es el camino más bonito!

  2.  Ir hasta Sóller y después dirección Sa Calobra. Este itinerario tiene una duración de 1h y 20 min aprox. ¡Es el camino más rápido!

Puedes elegir el itinerario que más te apetezca. Nosotros elegimos el primero, ¡el más bonito!

Así que iniciamos nuestro camino por la autovía, Inca, Selva, Caimari y empezamos el ascenso que tan bien conocemos hasta Lluc. Este camino hay que tomárselo con calma ya que son muchas las curvas que nos encontramos por el camino, la carretera es estrecha y seguramente te encontrarás también con ciclistas y algún que otro autobús. Pero os podemos asegurar que el camino merece mucho la pena.

Mirador de camino a Cala Tuent

En la bifurcación para ir al Monasterio de Lluc, tienes que coger la dirección Sóller/Sa Calobra. A unos 10 minutos de este punto te encontrarás con varios miradores que bien merecen una parada. Impresionantes vistas de la Serra de Tramuntana y como telón de fondo el Mar Mediterráneo.

Continúa por la carretera hasta que veas unos arcos. En este momento tienes que coger la carretera de la derecha que pone claramente: Sa Calobra / Cala Tuent. Desde allí empieza lo que llaman el «Nu de corbata» o nudo de corbata. Una carretera serpenteante que va desde lo alto de la montaña hasta el nivel del mar.

Durante la bajada te puedes parar en varios miradores que de nuevo ofrecen estampas espectaculares como esta.

cala-tuent-mirador-serra-tramuntana-mallorca
cala-tuent-carretera-nu-de-corbata-mallorca

La bajada desde el inicio del nudo hasta llegar a Cala Tuent es de unos 30 minutos. Observa el paisaje y no pierdas detalle, porque incluso te sorprenderás con tu propio coche pasando entre estrechos pasillos de paredes rocosas.

Seguimos bajando hasta encontrar la bifurcación que nos indica la dirección a seguir para ir a Cala Tuent.

cala-tuent-carretera-rocas-mallorca
cala-tuent-carretera-mallorca

Y ahora sí, no queda nada para llegar a la playa. Unos 10 minutos más de bajada y llegarás a la zona azul dónde podrás aparcar vuestro coche. Es importante que sepas que desde abril hasta octubre se tiene que poner ticket de hora obligatoriamente. Son 5€ todo el día. Acuérdate de llevar algo de dinero suelto o una tarjeta de crédito encima.

Desde donde dejes el coche hasta la playa son menos de 5 minutos, la playa está allí mismo. ¡Un privilegio!

cala-tuent

Playa de Cala Tuent

Qué calma y tranquilidad inundan Cala Tuent. Un trozo de mar abierto entre grandes y espectaculares montañas. Envuelta de pinar, esta playa es de piedra pequeña.

Es un lugar ideal para pasar el día, relajarse, leer un buen libro, escuchar el sonido de las olas, las cigarras chirriar o hacer snorkel, ya que al ser zona rocosa tiene un fondo marino precioso.

cala-tuent-orilla-mallorca
cala-tuent-mallorca-orilla-piedras
cala-tuent-agua-cristalina-mallorca

Restaurante Es Vergeret en Cala Tuent

Te recomendamos que te lleves sombrilla si quieres pasar allí el día o sino siempre puedes buscar la sombra de uno de los pinos de alrededor. No hay servicios en la misma playa, pero sí un restaurante muy conocido a unos metros, escondido en la colina, entre árboles: el Restaurante Es Vergeret. Al cual se puede llegar desde la playa andando y subiendo una colina, o sino puedes llegar en coche, cogiendo una bifurcación antes de iros hacia la zona de parking de la playa.

Lo mejor de esta cala es que incluso en pleno verano, en temporada alta, la cantidad de bañistas es baja. Debe ser por el largo camino y un tanto dificultoso que hay que hacer para llegar hasta ella. Así que si buscas un lugar lleno de encanto, tranquilo y rodeado de pura naturaleza, Cala Tuent es perfecta.

cala-tuent-embarcadero-mallorca
ofertas-alojamiento-booking-justwotravel-blog-de-viajes-en-espanol

Dónde dormir cerca de Cala Tuent: consulta las mejores ofertas de alojamiento en Puerto de Soller o Fornalutx, el pueblo más bonito de Mallorca

Mirador Cala Tuent, ¡una despedida perfecta!

Y que no se te olvide irte de allí sin antes pararte en un pequeño mirador que hay justo antes de coger el camino para bajar hasta la cala. Nosotros nos paramos cuando regresábamos a casa y conseguimos imágenes tan bonitas como esta. ¡Qué maravilla nuestra isla y nuestra Serra de Tramuntana y sus calas! Esperamos que la disfrutes tanto como nosotros y que nos cuentes más abajo qué te ha parecido Cala Tuent.

cala-tuent-mirador-mallorca

Otras playas y calas de Mallorca:​

Si te ha gustado Cala Tuent, seguro que te pueden interesar estos otros artículos de nuestras playas favoritas de Mallorca:

Todo sobre Mallorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =