justwotravel-blog-viajes-espanol-logotipo
mejores-playas-de-mallorca-playa-cala-pi

5 mejores calas de Mallorca + 1 rincón sorpresa

¿Quieres descubrir de la mano de dos mallorquines nuestro ranking de las 5 mejores calas de Mallorca? ¡Ah y un rincón cerca del mar que nos encanta y que muy pocos conocen! ¿Cómo suena? ¡Coge bañador, toalla y el GPS, porque empezamos!

CONTENIDO DEL POST

Cuáles son las mejores calas de Mallorca

Si has llegado hasta este post es porque quieres descubrir cuáles consideramos que son algunas de las mejores calas de Mallorca, visitarlas y disfrutarlas en primer persona. ¿O nos equivocamos?

Mallorca está llena de rincones secretos, pequeñas calas y grandes playas espectaculares. Si te somos sinceros, siendo mallorquines, nos es muy complicado hacer un ranking de las mejores o más bonitas calas de nuestra tierra. ¡Pero nos hemos atrevido y aquí te lo traemos! ¿Listo para alucinar?

Cala Pi, Mallorca

mejores-calas-de-mallorca-cala-pi-playa

Cala Pi es una de nuestras calas preferidas de Mallorca por su encanto. Es muy fácil llegar hasta ella y acceder a ella. Así que si vas con niños, esta cala creemos que es una muy buena opción.

Cuenta con un embarcadero que le da ese toque mediterráneo que tanto nos gusta, un color de mar espectacular y un mirador que parece una pasarela sobre el agua. ¡Merece la pena hasta hacer cola para hacerse una foto allí! ¿No os parece?

Más detalles sobre Cala Pi:

Caló des Moro, la cala más bonita de Mallorca

mejores-calas-de-mallorca-es-colo-des-moro-cala

Llega el turno de la que es sin ninguna duda una de las calas más espectaculares de Mallorca: es Caló des Moro. ¡Fama muy merecida! Cuando hace años la descubrimos por primera vez no podíamos parar de pensar «¡wow, qué pasada!». Y es que esta pequeña calita de la costa este de la isla lo tiene todo para ser un rincón de ensueño.

Entorno prácticamente virgen, de difícil acceso, pequeña y coqueta, aguas turquesas… ¡La estampa de la costa mallorquina personificada! Pero su fama le está trayendo la masificación, ya que nadie quiere irse de Mallorca sin ver es Caló des Moro.

Por eso, tenemos un post especial en el que te hablamos exclusivamente de esta cala y te contamos cómo llegar desde que hay nuevas restricciones:

Cala Tuent, cala con encanto de la Serra de Tramuntana de Mallorca

mejores-calas-de-mallorca-cala-tuent

Cala Tuent es una cala situada en la costa oeste de Mallorca, en la mismísima Serra de Tramuntana. El llegar hasta ella ya es toda una excursión que no tiene ningún tipo de desperdicio.

Cala de piedras pequeñas, rodeada de pinar, ideal para pasar el día en familia y disfrutando de un paisaje Patrimonio de la Humanidad. ¡Es una de mis preferidas porque me trae muy buenos recuerdos de mi niñez!

Más detalles sobre Cala Tuent:

Cala Na Clara, una de nuestras calas preferidas de Mallorca

mejores-calas-de-mallorca-cala-na-clara

Otra cala que no podíamos dejarnos en nuestro particular ranking con algunas de las mejores calas de Mallorca es Na Clara. ¡Mira la imagen y lo entenderás!

Impresionante, ¿verdad? Ir a Cala Na Clara al menos una vez cada verano es para nosotros casi una obligación. Desde que la desubrimos, nos enamoramos de ella. Del color de su agua que no tiene nada que envidiar a la del Caribe, tiene zona de roca y zona de arena, es muy tranquila, entorno completamente virgen, ideal para hacer snorkel… ¡Qué más se puede pedir para tener una jornada perfecta en el mar!

Te dejamos todos los consejos de Cala Na Clara, cómo llegar hasta ella e incluso otra cala secreta muy cerca:

Es Coll Baix, preciosa cala del norte de Mallorca

mejores-calas-de-mallorca-playa-es-coll-baix

Y de una cala del norte de Mallorca, nos vamos a otra. Llega el turno d’Es Coll Baix. Ésta cala sí supone una excursión para senderistas, por eso no la recomendamos a aquellos que tengan niños muy pequeños, porque el camino es largo y no es fácil.

Es una de nuestras calas favoritas de Mallorca por el entorno único en el que se encuentra, por ser un sitio que puedes disfrutar casi en soledad, tener piedrecitas pequeñas, su color de agua, ideal también para bucear y hacer snorkel… ¡Todo ello hacen que Es Colla Baix en sí sea una excursión de verano muy chula!

Más detalles sobre Es Coll Baix:

Rincón sorpresa de Mallorca

mejores-calas-de-mallorca-calo-de-ses-dones-cala
mejores-calas-de-mallorca-calo-ses-dones

Y como os habíamos prometido al principio, ¡en este post tenemos un regalo! Después de hablaros de nuestras calas favoritas de Mallorca, llega el turno de contarte dónde está uno de nuestros rincones cerca del mar preferidos de la isla.

¿Qué te parece? ¿Os gustaría saber de qué sitio se trata? Pues llega la hora de contártelo… Se trata del Caló de ses Dones, una pequeña calita de rocas situada en el sur de la isla, en el municipio de Andratx. Si vas sin niños y quieres disfrutar de darte un baño casi solos, con tranquilidad, escuchando el sonido del mar, con aguas cristalinas, ¡este caló es precioso!

Eso sí, ¡no te olvides las zapatillas de agua porque es toda de roca y roca grande! Para llegar y aparcar es muy fácil. Si sigues las indicaciones del GPS no tiene pérdida. Creemos que es Caló de ses Dones es ideal para ir a primera hora de la mañana y después aprovechar e ir a comer una rica paella en uno de los restaurantes cercanos de Camp de Mar. ¡Un plan muy del verano mallorquín!

Mapa mejores calas de Mallorca

¿Has marcado ya en el mapa las 5 mejores calas de Mallorca + 1 rincón secreto? Sino te dejamos aquí abajo el mapa con las ubicaciones exactas de las mejores calas de Mallorca.

Ahora ya sí. ¿Todo anotado? ¿Mapa guardado? ¡Esperamos que tengas ya lista la bolsa de la playa para disfrutar de tus días en la costa mallorquina!

Todo sobre Mallorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =