justwotravel-blog-viajes-espanol-logotipo
cala-na-clara-mallorca

Cala Na Clara, playa de agua turquesa en Mallorca

Cala Na Clara es una de las calas más espectaculares de Mallorca y del noreste de la isla. ¿Quieres descubrirla? ¡Hoy nos vamos de excursión a descubrir este precioso rincón de Mallorca!

Esta semana hemos ido de aventura hasta la zona norte de la isla, concretamente hasta Betlem, para descubrir una nueva cala virgen realmente bonita y que bien merece una visita: Cala Na Clara. ¿La conoces?

Nosotros la conocíamos, habíamos estado alguna que otra vez en ella, pero siempre habíamos llegado por mar. Se encuentra en una zona de pequeñas calas muy concurridas por barcas del norte de la isla. Porque tiene la suerte de estar en un lugar dónde muchas veces reina la paz marina, y además cuenta con un agua especialmente transparente y un entorno natural, ¡que lo hacen un enclave único!

Cala Na Clara Cómo llegar

Te vamos a contar cómo llegar hasta ella, algunos consejos para pasar una jornada en esta maravillosa cala mallorquina y para terminar te enseñaremos otra calita solitaria dónde puedes llegar desde Cala Na Clara y nadar en el mar prácticamente solo. Y si llegas hasta el final tenemos una sorpresa, ¡una calita secreta de regalo! ¿Te apetece? ¡Acompáñanos!

Si no tienes barco, no te preocupes, porque te vamos a contar cómo llegar y cómo acceder a Cala Na Clara por tierra. Te enseñamos en el mapa de Mallorca, dónde está situada exactamente:

Ubicación Cala Na Clara (Mallorca)

Una vez situada en el mapa general, verás que el punto más cercano es Betlem. ¿Cómo llegar hasta Betlem? Dependiendo del municipio de la isla en el que te encuentres, deberás seguir una ruta u otra. Nosotros te explicaremos la ruta más rápida desde la capital, Palma:

Cómo llegar a Cala Na Clara desde Palma

Desde Palma hasta el punto y final, Betlem, tardarás en coche poco más de una hora aproximadamente. Es lo que tardamos nosotros más o menos en llegar. Una vez que estés en Betlem, tienes que coger la avenida principal de la urbanización, Avenida Colón, y no salir de ella hasta que llegas al final y no puedas seguir en coche. En ese momento, tienes que aparcar el vehículo lo más cerca posible.

Desde ahí empieza la ruta por caminos de tierra en medio de la naturaleza. Hay que ir andando por el sendero que veréis al final de la calle, todo recto durante unos 5 minutos, hasta que os encontréis una bifurcación. A la derecha el camino lleva hasta esa otra cala solitaria que os contaremos más adelante y a la izquierda a Cala Na Clara.

Cala de Na Clara

Nosotros quisimos hacer una primera parada en Cala Na Clara, para allí darnos el primero chapuzón del día. Aunque te puedes organizar tu diada playera como prefieras. Desde la bifurcación hasta la cala tardarás más o menos 15 minutos andando por un pequeño camino estrecho rodeado de matorrales y árboles. Verás que el mar te queda a tu izquierda.

Durante el trayecto te encontrarás con un par de pequeños miradores naturales en los que se obtienen unas increíbles vistas a la cala y a sus alrededores desde lo más alto del acantilado. ¡Mira qué agua!

cala-na-clara-mirador-mallorca
cala-na-clara-betlem-mirador-mallorca

Tras el camino de descenso, llegarás a Cala Na Clara. Una preciosa cala de unos 100 metros que os recibirá con grandes rocas, pero que cuenta con zonas de arena tanto a su derecha como a su izquierda. Acércate hasta la zona que más os guste para pasar un buen rato en este paraíso.

Te podemos asegurar que esta playa nada tiene que envidiarle a las del Caribe. Además, es uno de esos rincones que no suele estar tan masificado como otros de Mallorca. Sobre todo si evitas ir en pleno verano. Su nombre viene dado por sus aguas claras, transparentes y turquesas. ¡Que dejan casi sin habla!

cala-na-clara-baleares-mallorca
cala-na-clara-arena-mallorca
cala-na-clara-arta-mallorca

Toda esta zona de la costa y sus calas es muy conocida entre los lugareños, porque está muy resguardada y casi siempre el mar está en calma, de ahí que haya siempre barcas fondeadas y que se pueda ver a  mucha gente practicando deportes de agua como paddle surf, kayak o incluso con motos de agua.

También es un lugar ideal para hacer snorkel. Así que si te gusta descubrir el fondo marino de los lugares que visitas, no te olvides tu kit de gafas y tubo para sumergirte en las claras aguas de esta cala.

cala-na-clara-snorkel-arta-mallorca
cala-na-clara-snorkel-mallorca
ofertas-alojamiento-booking-justwotravel-blog-de-viajes-en-espanol

Dónde dormir cerca de Cala Na Clara:

Consulta las mejores ofertas de alojamiento en Artà, Can Picafort o Cala Ratjada.

Es Caló, una cala solitaria en el norte de Mallorca

Si tras este primer parón en Cala Na Clara te apetece conocer un poco más a fondo este maravilloso entorno de montaña y mar, puedes hacer una pequeña y perfecta excursión hasta una cala casi secreta: Es Caló. ¡Nosotros no nos quisimos ir sin conocer esta otro rincón virgen tan cerca! Si tú también quieres conocerlo, ¡sigue leyendo!

como-llegar-a-es-calo-mallorca-arta

Cómo ir a Es Caló desde Cala Na Clara

Para ir hasta Es Caló, hay que regresar al punto inicial de la bifurcación en el camino. Una vez estés allí, hay que coger el otro sendero, el de la derecha. Y en este momento empieza una fantástica excursión de uno 40 minutos hasta llegar a Es Caló.

El trayecto no se te hará nada largo. Irás andando por un precioso pinar situado en un espectacular acantilado desde donde se ve un mar turquesa y cristalino. Y a tu derecha dos grandes montañas conocidas por S’Atalaia Freda de Morei y el Puig de Sa Tudosa, que parecen alzarse como dos grandes barreras que protegen estos rincones tan especiales de la isla.

Además, durante la ruta te irás encontrando con pequeñas calas secretas, que podrás observar desde lo alto, pero a las que es una pena no poder acceder andando. Tan solo las disfruta la gente que puede llegar a ellas por mar. Pero de igual forma, sorprende por su belleza encontrar lugares así en Mallorca.

cala-na-clara-es-calo-mallorca
cala-na-clara-y-es-calo-playa-escondida-mallorca

Durante la excursión podrás obtener unas imágenes de toda Bahía de Alcudia. Incluso si hace buen tiempo, podrás ver el Cap de Formentor. ¡Nosotros tuvimos esa gran suerte!

Sin darte cuenta, o al menos eso nos pasó a nosotros, llegarás a Es Caló. Sabrás que has llegado porque si hace buen tiempo está lleno de barcos fondeados. Para poder bajar hasta la calita, tendrás que hacerlo por un acceso que hay por encima de las casas derruidas.

Esta cala es mucho menos concurrida que Na Clara, ya que no todo el mundo decide hacer esta caminata para llegar hasta ella. ¡Una caminata que merece muchísimo la pena! Porque encontrar lugares así, medio perdidos, rodeados de naturaleza y en el que uno puede disfrutar de momentos casi de completa soledad, es muy complicado.

cala-na-clara-es-calo-arta-mallorca

Pequeña cala sorpresa y solitaria, cerca de Na Clara

Si sigues investigando por la zona, en los alrededores puedes encontrar pequeñas calitas de aguas cristalinas y llenas de calma, increíbles. ¡Lugares únicos en el mundo y totalmente secretos!

Nosotros encontramos una calita solitaria justo a la derecha de Es Caló, ¡una pasada! Hacía años que no estábamos completamente solos en una cala de Mallorca… ¡Pasamos un tarde que no olvidaremos fácilmente! ¡No nos queríamos ir de allí porque no nos lo creíamos!

Y si tienes la suerte de que os haga un día tan bueno como a nosotros, ¡tendrás un recuerdo de una jornada puramente mallorquina muy especial! Con esta excursión, nos hemos dado cuenta que todavía quedan muchos lugares de nuestra isla vírgenes, rincones no tan conocidos, puros y que suponen auténticas postales mediterráneas que esperemos que podamos disfrutar así durante muchísimos años más.

cala-na-clara-playa-secreta-arta-mallorca
cala-na-clara-calita-secreta-mallorca

Consejos excursión Cala Na Clara (Mallorca)

Comida y bebida

Al ser una zona virgen, no hay ningún lavabo, chiringuito o restaurante cerca. Así que es importante llevarse comida y bebida para pasar allí todo el día.

Calzado

Esta excursión es por caminos de tierra, rocas y desniveles, por lo que recomendamos ir con calzado cómodo. Si puedes evitar chanclas, ¡mucho mejor!

Tiempo

Como último consejo, te diremos que lo mejor es que hagas este día de excursión playera sin prisas, para que la puedas alargar hasta el atardecer y así poder disfrutar de un espectacular atardecer como este.

Así termina nuestro nuevo post de Mallorca. Toma nota de todo y si te han gustado estos nuevos rincones, te animamos a que los descubras en primera persona, pero tampoco se lo cuentes a todos tus amigos, porque sino dejarán de ser tan especiales y solitarios. ¡Hasta la próxima!

cala-na-clara-mallorca-paraiso

Otras playas y calas de Mallorca:​

Si te ha gustado Cala Na Clara, seguro que te pueden interesar estos otros artículos de nuestras playas favoritas de Mallorca:

Organiza tu viaje a la MAllorca

Todo sobre Mallorca

7 comentarios

  1. Madre mía! Que preciosidad de calas! Qué ganas de descubrirlas algún día! Con estos post me lo pones fácil, facil! 😍😍😍👏🏻👏🏻❤️❤️❤️

    1. Muchas gracias por leernos y escribirnos! Nos encanta escribir sobre nuestra tierra y nuestra preciosa isla! Eso sí, ninguna de ellas es secreta secreta jeje y menos en estos meses de verano! Venís a Mallorca?
      Un abrazo!
      Marta.

    1. Una pena sí! Nosotros siempre recomendamos como imprescindible recorrer la isla en coche!
      Aquí el transporte público no está muy bien organizado, y creemos que la mejor forma en sin ninguna duda en coche!
      Un saludo,
      Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + veinte =