justwotravel-blog-viajes-espanol-logotipo-blanco

Tailandia por libre

sello-visa-viajar-a-tailandia-por-libre

Tailandia es el país de la sonrisa, ¡muy buen destino para un primer contacto con el sudeste asiático!

Es uno de los países favoritos de los viajeros mochileros, porque lleva años de ventaja al resto de sus vecinos cuando hablamos de turismo.

Gracias a eso Tailandia es un país fácil, amable y muy agradecido para viajar. Una tierra en la que encontrarás grandes ciudades con rascacielos como Bangkok, pequeñas ciudades llenas de encanto y tradición como Chiang Mai, espectaculares conjuntos de templos como en Sukhotai y Ayutthaya, así como increíbles destinos de playa como las famosas Koh Phi Phi o, nuestra isla favorita, Koh Lipe.

¡Tailandia siempre es un acierto! No decepciona nunca.

VIAJAR A TAILANDIA POR LIBRE

Consejos para viajar a Tailandia

¿Qué necesitas saber para organizar un viaje por libre a Tailandia? Te damos unos cuantos consejos básicos e información útil para que organices tu viaje al país de la sonrisa:

cambio-divisas-justwotravel-blog-viajes-espanol

Moneda: Baht tailandés (THB). 1€= 36,95 Bahts

idioma-justwotravel-blog-de-viajes-espanol

Idioma: Tailandés

cuando-viajar-justwotravel-blog-de-viajes-espanol

Cuándo ir: De noviembre a diciembre, es la época seca. Debes tener en cuenta los monzones. El monzón que afecta al mar de Andamán (Phi Phi, Phuket, Krabi…) es de junio a finales de octubre. Y el monzón del Golfo de Tailandia (Koh Phangan, Koh Tao…) tiene lugar entre los meses de octubre a diciembre.

visado-justwotravel-blog-de-viajes-espanol

Visa: Visado gratuito de 30 días al llegar a Tailandia por aire. Por mar o tierra, dependiendo del puerto de entrada puedes conseguir una visa de 15 ó 30 días.

tarjeta-sin-comisiones-justwotravel-blog-de-viajes-en-espanol

Dinero: En Tailandia no tendrás problemas para pagar con tarjeta de crédito en casi ningún sitio o sacar dinero en cajeros. Nosotros siempre te recomendamos que uses una tarjeta monedero de viaje, sin comisiones y para que te sientas seguro mientras viajas. Llévate dinero en metálico por si en algún punto no pudieras extraer en un cajero, y necesitarás cambiar en alguna casa de cambio.

ofertas-alojamiento-booking-justwotravel-blog-de-viajes-en-espanol

Dónde dormir: En Tailandia hay una enorme oferta de alojamientos de todo tipo. Dependiendo de tu presupuesto y de la experiencia que quieras vivir, elige el que mejor se adapte a ti. Eso sí, ya verás que los precios son muy económicos, como en todo el sudeste asiático. Te dejamos las mejores ofertas de ALOJAMIENTOS .

esim-holafly-justwotravel-blog-de-viajes-en-espanol

Internet: Puedes comprar una tarjeta SIM en el mismo aeropuerto de llegada al país o irte con la tarea hecha de casa con Holafly comprando una e-SIM. Aquí te dejamos nuestro código de descuento: TWOTRAVEL. Te ahorras tiempo, colas y malos entendidos.

QUÉ VER EN TAILANDIA

Dónde ir en un viaje a Tailandia

Tailandia es un país fascinante y muy grande. Elegir dónde ir no es tarea fácil, lo sabemos.

Nosotros pensamos que para hacer una ruta en la que conocer los imprescindibles de Tailandia se necesitan unos 14 días de viaje mínimo.

En un viaje tipo con esos días podrías visitar: Bangkok, Chiang Mai, Railay y Phi Phi o cambiando los destinos de playa por Koh Yao Yai y Pukhet por ejemplo.

Aquí te dejamos nuestra guía detallada con nuestro primer viaje a Tailandia, en la que encontrarás nuestra ruta de más de un mes viajando por el país de la sonrisa.

Además te compartimos con detalle todos los sitios en los que hemos estado después de dos veces visitando Tailandia. Creemos que te ayudará a tomar la decisión de qué sitios visitar.

BANGKOK

Bangkok es la capital de Tailandia y una ciudad que no te dejará indiferente. Frenética y que tiene esa perfecta combinación de pasado y futuro, en su justa medida, ¡que conquista a cualquier viajero!

En ella no puedes dejar de descubrir su barrio Chino, darte un paseo por su río, visitar sus grandes joyas arquitectónicas como el Grand Palace o al Wat Pho, así como disfrutar de sus night markets, comida callejera, subirte a un tuk tuk y pasear por el centro de la vida mochilera que es Kaoh San Road.

AYUTTHAYA

Si vas a Bangkok y tienes la oportunidad, no dejes de escaparte a Ayutthaya.

Una de las excursiones más típicas que se pueden hacer desde la gran capital tailandesa. En Ayutthaya encontrarás una de las zonas de templos legendarios más importante del país.

Los restos que allí se encuentran son Patrimonio Mundial por la UNESCO. Una parada imprescindible para descubrir la cultura ancestral de Tailandia.

SUKHOTHAI

Si quieres conocer y descubrir de primera mano el primer reino tailandés independiente y su enorme riqueza arquitectónica, Sukhothai tiene que estar en tu ruta.

En nuestro primer viaje a Tailandia, Sukhothai fue nuestra primera parada y tenemos que confesar que nos maravilló. Recorrer en bicicleta la ciudad antigua de Sukhotai fue una experiencia maravillosa.

CHIANG MAI

Chiang Mai, la ciudad del norte de Tailandia por excelencia y nuestra ciudad favorita del país.

Tiene un encanto tan especial, que no se puede explicar hasta que se visita en persona. Su muralla, sus famosos night markets, su variedad de templos, sus conocidos masajes… ¡Y su comida!

Desde esta ciudad merece la pena, si puedes, hacer un trekking por la Selva del norte del país. ¡Una aventura que no olvidarás!

PAI

Pai es uno de los rincones del norte de Tailandia más hippies. Un lugar entre montañas y bañado por su río.

En ella podrás conocer la muticulturalidad: shan, tailandeses y chinos musulmanes conviven. Dotando de una riqueza esa zona.

Si buscas un lugar tranquilo, bohemio y rodeado a de naturaleza, Pai es tu sitio.

CHIANG RAI

Chiang Rai es otra de las ciudades más importantes del norte de Tailandia. Para nosotros, con menos encanto que Chiang Mai, pero si se tiene tiempo bien merece una visita.

Su templo blanco o Wat Rong Khun es el reclamo principal para visitar la ciudad.

KOH MAK

Koh Mak es una de las islas situadas en el sureste de Tailandia casi en la frontera con Camboya.

Es una isla que queda un poco fuera de la típica ruta de islas tailandesas, ¡pero es una maravilla!

Si buscas un sitio lejos del turismo, más auténtico, para disfrutar del sol y el relax, esta pequeña isla es perfecta.

KOH KOOD

Junto a Koh Mak está Koh Kood, otra pequeña isla alejada del turismo, pero llena de encanto.

Es ideal si quieres encontrar un paraíso thai con playas en las que puedes estar prácticamente solo. Arena blanca, cocoteros por todas partes, naturaleza y lugares vírgenes.

RAILAY

Railay es uno de los sitios más visitados en una ruta por el Mar de Andamán. Es un campamento base perfecto para descubrir sus alrededores.

Zona de playas rocosas, grandes acantilados y formaciones kárstikas impresionantes. Desde ella se pueden hacer excursiones en longtail (barco típico del país) a auténticas joyas de Tailandia. 

KOH PHI PHI

¿Quién no quiere visitar una vez en la vida Maya Bay o la playa de la película The Beach protagonizada por Leonardo DiCaprio?

Esta secreta playa está ubicada en las islas Phi Phi, nos atreveríamos a decir que son una de las islas más conocidas de Tailandia. Merece la pena dormir una noche en Phi Phi Don para coger una barquita y hacer el típico tour hasta Phi Phi Le porque allí encontrarás uno de los paisajes más espectaculares del país.

Ahora bien, si te gusta la tranquilidad, entonces no elijas Koh Phi Phi y te recomendamos que te alojes en otra isla cercana y hagas la excursión hasta Maya Bay.

KOH LANTA

Otra de las islas ubicadas en el corazón del maravilloso Mar de Andamán. Es una isla mucho más grande que las anteriores, pero muy tranquila.

Lo mejor allí es alquilar una moto y recorrerla sobre ruedas.

KOH LIPE

Nuestra isla favorita de Tailandia es Koh Lipe. Una pequeña y espectacular isla ubicada al sur del país ya tocando frontera con Malasia.

Koh Lipe es una isla con playas de aguas turquesas impresionantes, un lugar en el hay que moverse a pie, y con un rollo muy chulo.

Te aseguramos que allí los días se te pasarán volando. ¡No querrás irte de allí!

KOH YAO YAI

Koh Yao Yai es una isla ubicada a pocos minutos de la bulliciosa Pukhet. Un remanso de paz, tranquilidad y autenticidad.

Tuvimos la suerte de conocerla en nuestro segundo viaje a Tailandia e incluirla en nuestro itinerario fue todo un acierto. ¡Menudo paraíso!

PHUKET

Koh Yao Yai es una isla ubicada a pocos minutos de la bulliciosa Pukhet. Un remanso de paz, tranquilidad y autenticidad.

Tuvimos la suerte de conocerla en nuestro segundo viaje a Tailandia e incluirla en nuestro itinerario fue todo un acierto. ¡Menudo paraíso!