Justwotravel
Asia Tailandia

Guía de viaje a Tailandia

Tailandia, ese gran país del Sudeste asiático que se presenta como uno de los preferidos por los viajeros para descubrir por primera vez este lado del mundo. Si vosotros estáis planeando un viaje a este país, seguid leyendo y tomad nota de nuestra Guía de viaje a Tailandia.

Lo llaman el país de las sonrisas y un lugar que te recibe con los brazos abiertos. Siendo sinceros, nunca había sido un sitio que me hubiera llamado la atención, sin embargo Juanjo tenía muchas ganas de conocerlo. Así que aprovechamos el gran viaje de nuestras vidas para descubrirlo y qué gran decisión tomamos, porque al final fue el país en el que más tiempo estuvimos durante nuestra gran aventura. Me equivoqué totalmente teniendo esa idea preconcibida de Tailandia, lo descartaba por ser un lugar demasiado explotado turísticamente. Pero os podemos asegurar que si el país tiene buena fama es por algo, recorrerlo de norte a sur es disfrutar viajando, conociendo una cultura nueva, comiendo, viendo sus templos… ¿Os apetece conocerlo? ¡Pues tomad nota de todo!

Guía de viaje a Tailandia


¿Qué ver en Tailandia?

Vamos a contaros en términos generales la que terminó siendo una ruta súper completa de 37 días recorriendo Tailandia de norte a sur:

  • Mae Sot

Nuestra primera noche en tierras tailandesas fue aquí. Mae Sot colinda con Myanmar y es dónde tuvimos el primero contacto con el país.

  • Sukhothai

Aquí pasamos nuestros primeros días en Tailandia, en contacto directo con su historia. Cogimos una bicicleta y recorrimos las ruinas más importantes del país. Nos quedamos maravillados con el atardecer que vivimos y aquí tuvimos nuestro primer contacto con la gastronomía thai tan rica como esperábamos.

Guía de viaje a Tailandia

  • Chiang Mai

Seguimos nuestros pasos hacia la que es una de las más importantes ciudades del norte del país. Allí nos encontramos con una Chiang Mai ecléctica, con una mezcla entre antigüedad, historia y modernidad, que nos encantó. De hecho decidimos pasar un total de 5 días en ella, ya que nos sentimos como en casa. Sus templos, sus night markets, su comida, vimos elefantes y disfrutamos de su zona más cool.

Guía de viaje a Tailandia

  • Pai

Nos acercamos durante un par de días hasta esta ciudad, pura naturaleza y relax. Aunque no encontramos sus cascadas en plena belleza, vimos su encanto y su gran cañón. Es un lugar perfecto para desconectar.

Guía de viaje a Tailandia

  • Chiang Rai

Otra de las grandes cities del norte de Tailandia y que no nos queríamos perder. Conocida por albergar el gran White Temple, pero que tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes. Nos gustó mucho y esta fue nuestra última parada de la primera parte de nuestro viaje por Tailandia. Tras esto con nuestras mochilas a cuestas cruzamos frontera hacia Laos para recorrer ese país durante 16 días.

Guía de viaje a Tailandia

  • Bangkok

Volvimos a Tailandia para descubrir la zona del sur y lo hicimos empezando por su gran capital. Caos, rascacielos, callejuelas llenas de encanto, chinatown, paseos por el río, preciosos templos, su mítica Khaosan Road y mercados en cada esquina. Una ciudad que sin ninguna duda está entre nuestras preferidas de Asia. ¡Nos encantó Bangkok!

Guía de viaje a Tailandia

  • Ayutthaya

Nos acercamos hasta Ayutthaya un día para descubrir este otro complejo de templos y ruinas patrimonio de la Unesco e historia del país. Para recorrerlos alquilamos una moto e hicimos nuestro propio tour por libre. Tenemos que decir que para nosotros Sukhothai es mucho mejor que Ayutthaya, y quizás por eso nos gustó menos.

Guía de viaje a Tailandia

  • Koh Mak

Y con las islas del sureste de Tailandia, muy cerca de Camboya, decidimos iniciar nuestros pasos por las playas y el mar tailandés. Elegimos Koh Mak para empezar nuestros días de sol y relax, una pequeña isla, un pequeño paraíso que muy poca gente conoce. Allí encontramos paz, tranquilidad, pudimos descansar, disfrutar de playas muy tropicales casi para nosotros solos. Una gozada.

Guía de viaje a Tailandia

  • Koh Kood

Seguimos el viaje en su vecina Koh Kood, otro pequeño gran paraíso thai, que guarda ese encanto de los sitios que todavía no están explotados turísticamente. Algo que a nosotros nos encantó. Allí vimos playas enormes de arena blanca y cocoteros por todas partes, naturaleza pura y lugares vírgenes. Este es uno de esos sitios que uno tiene que visitar en Tailandia. A nosotros esta isla nos enamoró.

Guía de viaje a Tailandia

  • Railay

Pasamos de la tranquilidad de las islas de Koh Mak y Koh Kood para llegar a la zona más turística de Tailandia, el mar de Andamán nos esperaba. Empezamos la ruta por la zona de Railay, ubicada en Krabi, esta zona de playa rocosa, con acantilados y formaciones kárstikas por todas partes. A pesar de la gente, nos encantó coger un longtail durante todo un día y descubrir varias joyas de islas que hay muy cerca. Sin duda descubrimos paisajes impresionantes.

Guía de viaje a Tailandia

  • Koh Phi Phi

Teníamos que parar a conocer en persona las famosas Phi Phi Islands. Allí pasamos un par de días, descubriendo las playas de la más grande y habitada Phi Phi Don, y como no, visitando la famosa Phi Phi Lee junto con su playa más icónica, Maya Bay, así como otros lugares igual o más bonitos. De estas islas nos quedamos con sus paisajes y preferimos olvidar su ambiente de fiesta y lleno de gente por todas partes.

Guía de viaje a Tailandia

  • Koh Lanta

Lo mejor después de pasar un par de días en la súper poblada Phi Phi es llegar a Koh Lanta. Paz, tranquilidad y playas llenas de encanto que nos recordaban a nuestro Mediterráneo, nos hicieron disfrutar de nuestro corto paso por esta isla.

Guía de viaje a Tailandia

  • Koh Lipe

Y no podíamos terminar mejor nuestros días por Tailandia que en este paraíso. En Koh Lipe encontramos la isla ideal y perfecta, playas de fina arena blanca con un mar de unos tonos turquesa de esos que dejan deslumbrados. Esta isla está llena de encanto y allí pasamos nuestros mejores días cerca del mar en Tailandia. No queríamos irnos de este lugar.

Guía de viaje a Tailandia


¿Cuándo viajar a Tailandia?

La eterna pregunta, ¿cuándo es buena época para viajar a Tailandia? Tailandia es un país que cuenta con 3 estaciones diferentes: fresca (noviembre, diciembre, enero y febrero), calurosa (marzo, abril y mayo) y lluviosa (junio, julio, agosto, septiembre y octubre). El mejor momento o el más ideal en cuanto a meteorología para visitar Tailandia es en la época fresca, pero también coincide que es temporada alta y que por tanto los precios aumentan. La época de lluvias es temporada baja y es cuando podréis disfrutar de precios más económicos, menos aglomeraciones, pero más lluvia. En definitiva, no existe el momento perfecto para visitar Tailandia, ya que el clima es totalmente imprevisible.

Nosotros os recomendamos mirar el clima de cada zona que vayáis a visitar, ya que el país es muy grande y la temporada de monzones no es la misma por todos los sitios. Sobre todo si vais a visitar islas, ya que no es recomendable en plena época de lluvias, porque os estropeará el viaje y no os dejará disfrutar al cien por cien.  Por eso os vamos a detallar cuándo es la época más lluviosa de cada zona:

  • Norte y Centro de Tailandia: de mayo a octubre, siendo los meses de septiembre y octubre, sobre todo en el norte del país.
  • Mar de Andamán: de mayo a octubre, y los meses más lluviosos son los de agosto y septiembre. Así que mejor evitar las islas Phi Phi, Pukhet o Koh Lipe en estos meses.
  • Golfo de Tailandia: de octubre a diciembre.

Guía de viaje a Tailandia


Visado para viajar a Tailandia

Tailandia es un país que ofrece muchas facilidades a sus visitantes quizás por eso también es uno de los lugares del Sudeste asiático más desarrollado en cuanto a turismo. Para entrar a Tailandia, los ciudadanos españoles no necesitan disponer de ningún visado previo, simplemente se tiene que obtener la que llaman la visa on arrival, que se consigue pasando cualquier frontera.

Cuando crucéis un paso fronterizo, sea un aeropuerto o uno de las fronteras terrestres, el departamento de inmigración os pedirá tan solo disponer del pasaporte con 6 meses de vigor y entregar el formulario correspondiente con la información básica de siempre (nombre completo, propósito del viaje, días que se pretende estar en el país…).

Una vez lleguéis al punto de inmigración tan solo deberéis presentar al funcionario vuestro pasaporte, junto con el formulario. Os revisarán todo, os harán la foto y os devolverán el pasaporte sellado con permiso para estar un total de 30 días en el país. ¡Bienvenidos a Tailandia!

Guía de viaje a Tailandia


Salud – Seguro de viaje

En cualquier viaje que hagamos, sobre todo si hay que visitar el continente asiático, tenemos dos imprescindibles: vacunas y seguro de viaje.

En cuanto a las vacunas, lo mejor es antes de viajar acudir al centro de vacunación internacional más cercano de vuestra casa y siempre con vuestra cartilla de vacunas actualizada. Allí el médico os dirá cuáles son las vacunas necesarias y/o recomendadas para visitar Tailandia. Os dejamos el enlace directo del Ministerio de Salud para que podáis encontrar el centro que os queda más cerca.

Otro indispensable para cualquier viaje es el seguro de viaje, nunca viajéis sin seguro de viaje, ¡más vale prevenir que curar! Nosotros en nuestro viaje por Tailandoa tuvimos que hacer uso del seguro de viaje por temas médicos. Tuvimos un resbalón tonto con la moto en Koh Lanta y Juanjo tuvo quemaduras bastante graves que se infectaron. Estuvo en tratamiento, tomando antibióticos, con curas diarias durante una semana entera, y fue fundamental tener un seguro de viaje que cubriera todos estos gastos médicos que tuvimos que abonar. Una vez más, la actuación y la respuesta de Iati Seguros fue perfecta, de ahí que os lo recomendemos siempre como seguro de viaje. ¡Nunca viajéis sin estar bien asegurados, porque los accidentes son imprevisibles!

En este link os contamos porqué es básico viajar siempre asegurados. Y si vosotros también queréis viajar con Iati Seguros, a través de nuestro enlace conseguiréis un 5% de descuento.

Guía de viaje a Tailandia


Dinero

La moneda oficial de Tailandia es el Baht (THB). Para consultar el equivalente de la divisa os recomendamos como siempre que lo hagáis utilizando la página web XE y que os descarguéis su APP para poder saber en todo momento qué estáis gastando durante el viaje. ¡Nosotros nunca viajamos sin ella!

Tailandia es un país muy turístico y muy seguro en este sentido. Es muy fácil tanto cambiar dinero en casas de cambio, como sacar dinero en cajeros automáticos. En todas las ciudades encontraréis ambas opciones y por todas partes.

Para sacar dinero en cajeros siempre hay que buscar un ATM, y aún así debéis tener en cuenta que os cobrarán la comisión del banco emisor de Tailandia (unos 200 THB = 5,25 €) y la comisión de vuestro banco de España; a no ser que tengáis alguna tarjeta que no os cobre comisión para sacar en el país. Nosotros, por ejemplo, tenemos la tarjeta Ferratum que no cobra comisiones siempre y cuando no excedamos las 4 veces permitidas para sacar cash en un mes. Por si os sirve de consejo, el banco que encontramos en Tailandia que menos comisión nos cobraba a la hora de sacar dinero en es el AEON.

Y para el tema de pagar con tarjeta de crédito o VISA, tened en cuenta que los establecimientos os van a cobrar un recargo mínimo de un 3% y máximo un 5% por pagar con ella.

Guía de viaje a Tailandia


Transporte. ¿Cómo moverse por Tailandia?

Lo más práctico, cómodo y rápido para moverse entre grandes ciudades por Tailandia es hacerlo con vuelos internos,  siempre que se pueda. Pero también es lo más caro, por lo que nosotros tuvimos que descartarlo al tener un presupuesto ajustado en el gran viaje de nuestras vidas. Así que una vez más y como hicimos ya en Myanmar y Laos, nos movimos por este país con autobuses, mini vans, ferrys y speed boats en las islas del sur. Lo bueno de Tailandia es que tiene muchas opciones para moverse entre ciudades, mucha oferta y variedad de horarios, lo que hace mucho más cómodo y fácil los desplazamientos. Por lo que viajar por libre en Tailandia es muy fácil.

Guía de viaje a Tailandia

Como siempre, os dejamos una lista de cómo nos movimos nosotros entre los puntos que visitamos en el mapa tailandés. Detallamos el transporte elegido, la duración y el precio del mismo:

Trayecto Mae Sot – Sukhothai: Mini Van / 4h / 133 THB (3,40€)
Trayecto Sukhothai – Chiang Mai: Autobús / 4h 30 min / 217 THB (5,50€)
Trayecto (ida y vuelta) Chiang Mai – Pai: Mini Van / 3h / 300 THB (7,65€)
Trayecto Chiang Mai – Chiang Rai: Autobús/ 3h 35 min/ 295 THB (7,55€)
Trayecto Ubon Ratchathani – Bangkok: Autobús VIP / 9h 45 min / 590 THB (15,00€)
Trayecto (ida y vuelta) Bangkok – Ayutthaya: Mini Van / 2h / 90 THB (2,30€)
Trayecto Bangkok – Koh Mak: Autobús + Ferry / 7h / 750 THB (19,15€)
Trayecto Koh Mak – Koh Kood: Speed Boat / 30 min / 400 THB (10,20€)
Trayecto Koh Kood – Bangkok: Ferry + Autobús / 8h / 750 THB (19,15€)
Trayecto Bangkok – Krabi: Autobús VIP / 11h 10 min / 86 THB (2,20€)
Trayecto Krabi – Railay: Longtail / 45 min / 155 THB (3,95€)
Trayecto Railay – Koh Phi Phi: Ferry / 1h 30 min / 400 THB (10,20€)
Trayecto Koh Phi Phi – Koh Lanta: Speed Boat / 1h / 350 THB (8,95€)
Trayecto Koh Lanta – Koh Lipe: Speed Boat / 3h / 1.500 THB (38,30€)

¿Cómo y dónde comprar los tickets? Pues os volveréis locos de la cantidad de sitios en los que podéis comprar billetes de autobús, ferry, mini vans y lo que necesitéis. Agencias de viaje por todas partes, en las mismas estaciones de autobús, en los propios hoteles o guesthouses. Pero para nosotros la opción más cómoda, rápida y fiable tiene nombre:  12Go Asia, la página web online de referencia para transportes en el Sudeste asiático. Así no perdíamos tiempo buscando y regateando en agencias de viaje, teníamos a un solo click todos los horarios y las posibilidades para movernos de un sitio a otro, y además nos ahorrábamos el tener que gastar el dinero en cash, ya que con 12Go Asia los tickets se pueden pagar con tarjeta. Al final 12Go Asia es la forma más práctica y rápida, y nuestra experiencia con el portal fue excelente. ¡Os lo recomendamos!

Guía de viaje a Tailandia


Gastronomía. ¿Qué comer en Tailandia?

Tailandia es un país en el que su gastronomía es deliciosa y sabrosa. A nosotros nos encanta la comida thai y disfrutamos mucho durante más de un mes recorriendo el país, porque encontramos en él una gran variedad y todo buenísimo. A parte de comer comida thai, pudimos combinarla con rica comida western, y eso es de agradecer cuando llevas mucho tiempo viajando y viviendo fuera de España.

El plato estrella de la comida de Tailandia es el Pad Thai, mundialmente conocido. Nosotros los probamos y degustamos en casi todas las ciudades que visitamos. Es uno de los platos favoritos de Juanjo y se dedicaba a catarlos por todo dónde íbamos. ¡Hasta en Bangkok hicimos cola para comernos el que dicen que es el mejor pad thai de la ciudad!

Guía de viaje a Tailandia

Y si Juanjo era amante del Pad Thai, yo me aficioné al Pinneapple Fried Rice. Es un plato de arroz salteado con verduras y piña, y el condimento principal que elijas (pollo, ternera, marisco o gambas) que viene servido dentro de media piña. Este es sin ninguna duda mi plato favorito thai, ¡siempre que podía me lo pedía!

Otro de nuestros platos thai favoritos es el Khao Soi, que es típico del norte del país. Una sopa de noodles con leche de coco, verduras de todo tipo, carne y especias que le dan ese sabor picantito. En Chiang Mai pudimos degustar los mejores. Y si una cosa está buena en Tailandia es la fruta fresca, sobre todo el mango, y los zumos naturales y batidos que hacen con ella, y que te puedes tomar en cualquier puestecito callejero y por un precio irrisorio. Todavía echamos de menos esos batidos fresquitos que nos tomábamos de mango y fruta de la pasión. ¡Riquísimos!

Guía de viaje a Tailandia


Alojamiento. ¿Dónde dormir en Tailandia?

En Tailandia, como en todo el Sudeste asiático, podréis encontrar una gran oferta en cuanto a alojamientos. Hoteles de 5 estrellas, casitas de bamboo delante de la playa, hostels modernos, hoteles con encanto… Todo tipo de alojamientos y adaptable a todo tipo de gustos y presupuestos. Nosotros, como siempre hacemos, os daremos todos los detalles de nuestros alojamientos durante nuestra ruta por Tailandia en un post especial y muy completo.

Mientras, podéis ir consultando en nuestro buscador favorito Booking.com, e incluso reservar algún establecimiento con un descuento de 15€ a través de este enlace.

Tailandia Norte Tailandia Sur
Alojamientos en Sukhothai Alojamientos en Koh Mak
Alojamientos en Chiang Mai Alojamientos en Koh Kood
Alojamientos en Pai Alojamientos en Railay
Alojamientos en Chian Rai Alojamientos en Koh Phi Phi
Alojamientos en Bangkok Alojamientos en Koh Lanta
Alojamientos en Ayuttaya Alojamientos en Koh Lipe

Y hasta aquí nuestra Guía de viaje a Tailandia. Esperamos haberos ayudado en la organización de vuestra visita a este gran país y como siempre, si os quedan dudas u os surge alguna pregunta, os invitamos a que nos dejéis vuestros comentarios más abajo. ¡Os responderemos lo antes posible!


Si no queréis perderos ninguno de nuestros relatos,  suscribiros a nuestro blog. Y si sois amantes de las RRSS, seguidnos en vuestra favorita o en todas: InstagramFacebook y Twitter.

¡Estaremos encantados de compartir con vosotros nuestras aventuras y experiencias viajeras!

Y si estáis pensando en viajar, que no se os olvide contratar vuestro seguro de viaje. Nosotros siempre lo hacemos con Iati Seguros, ¡el mejor seguro para viajeros! Aquí te explicamos porqué. Además si lo hacéis a través de nuestro enlace conseguiréis un 5% de descuento.

 

You Might Also Like...

No Comments

    Deja un comentario