Justwotravel
Asia Camboya Siem Reap

Guía práctica para viajar a Siem Reap y a los templos de Angkor

¿Cuál es uno de los lugares más visitados del mundo? Uno de los destinos Patrimonio de la Humanidad preferido por los viajeros es: Angkor Wat, en Camboya. Y nosotros tuvimos la gran suerte de verlo este pasado verano, en nuestro gran viaje en el que combinamos Kuala Lumpur (Malasia), Siem Reap (Camboya) y Vietnam. Un viaje combinado de lo más interesante, variado e impresionante, que os recomendamos muchísimo. Llega el momento de hablar de Camboya y vamos a daros unas pequeñas pinceladas y consejos muy básicos que seguro que os servirán para viajar a este increíble país del Sudeste Asiático con esta mini guía de viaje a los templos de Angkor.

Guía de viaje a los templos de Angkor


Entradas de los templos de Angkor

Uno de los puntos más importantes si vais a visitar los templos de Angkor es la compra de sus entradas. Para adquirirlas tendréis que hacerlo en la taquilla central que está situada en la carretera principal que va de Siem Reap a Angkor, y está abierta desde las 05:00h hasta las 17:00h. Si vais en tuk tuk, todos los conductores conocen su situación. Es importante que sepáis que podéis pagar las entradas en efectivo y también con tarjeta.

Guía de viaje a los templos de Angkor

Las modalidades y precios que hay actualmente de entradas para los templos de Angkor son:

  • Entrada de 1 día: 37$
  • Entrada de 3 días: 62$
  • Entrada de 7 días: 72$

Puntualizar que la entrada de 3 días no obliga a hacer las visitas en 3 días consecutivos, sino que se pueden repartir en una semana. Del mismo modo pasa con la entrada de 7 días, se puede usar durante un mes entero. Eso deja más libertad a los viajeros para poder organizar su tiempo. Es igual de importante, que sepáis que estas entradas generales no os servirán para acceder a lo templos Koh Ker, Beng Mealea y Phnom Pulen, que deben abonarse a parte.

Guía de viaje a los templos de Angkor

Os dirigís a las taquillas, hacéis la cola correspondiente, elegís la entrada que más se adapte a vuestro viaje, os harán una foto, abonáis la entrada y ya dispondréis de vuestra entrada/carnet para los templos de Angkor. Es interesante llevar una funda de plástico en la que guardar vuestro ticket, ya que tendréis que llevarlo siempre encima e ir enseñándolo continuamente. Y así es una forma de que no se os estropee. Ahí dejamos el consejito.

Guía de viaje a los templos de Angkor


Visado

¿Es necesario visado para entrar en Camboya? Sí, en Camboya se necesita visado para poder ingresar al país. Obtenerlo a la llegada a cualquiera de sus aeropuertos (Phnom Penh o Siem Reap) es muy sencillo y no os llevará más de 15 minutos. Os explicamos cómo lo hicimos nosotros en el aeropuerto de Siem Reap, el más cercano si vais a visitar los templos de Angkor.

Documentación necesaria:

  • 1 fotografía tamaño carnet.
  • Pasaporte con un mínimo de 6 meses de vigencia.
  • 30$ para pagar la tasa.

La “visa on arrival” no os llevará mucho tiempo. Nada más pisar el aeropuerto deberéis coger uno de los papeles de inmigración que hay que rellenar con los datos básicos de cualquier visado. Cuando lo tengáis rellenado, os tenéis que dirigir al mostrador que hay al fondo a la izquierda donde debéis presentar vuestro pasaporte, una fotografía, el papel que acabáis de rellenar y abonar los 30$ de la tasa. A partir de ahí vuestro pasaporte empezará un trayecto en cadena y pasará por todas las manos de los funcionarios que están trabajando en ese momento, hasta llegar a las vuestras.

Guía de viaje a los templos de Angkor

Ya con el pasaporte y el visado en regla, podréis hacer la cola del control de inmigración y os pondrán el sello correspondiente de entrada oficial al país. Este visado turista tiene una duración de 30 días. También es posible obtenerlo de forma electrónica y online, lo único que cobran unos 5$ más por gastos de gestión. En el caso de que prefiráis esta opción, os dejamos el enlace directo para la eVisa.


Dinero

La moneda de Camboya es el Riel (HKR) y actualmente el cambio de 1€ equivale a unos 4.749HKR. Podéis consultar la equivalencia de la divisa a día de hoy aquí. Una de las cosas que es importante que sepáis es que en Siem Reap y en los templos de Angkor os podréis mover perfectamente con dólares americanos, así que no será necesario que cambiéis dinero a la moneda local. Nosotros en los 4 días que estuvimos no cambiamos a rieles camboyanas, vivimos allí pagando por todo con dólares. De hecho sacamos dinero nada más llegar al aeropuerto de Siem Reap para poder pagar los visados y después cambiamos euros a dólares en una casa de cambio, y con ese dinero nos movimos perfectamente. Cenamos todas las noches, pagamos las entradas a los templos, la comida de todos los días, varios tuk tuks e incluso compramos en el mercadillo.

Guía de viaje a los templos de Angkor

Guía de viaje a los templos de Angkor


Vacunas

Actualmente no es necesaria ninguna vacuna obligatoria para viajar a la zona de Siem Reap y a los templos de Angkor (Camboya), pero os dejamos a continuación un listado de vacunas que sí son recomendables:

  • Hepatitis A y B
  • Fiebre tifoidea
  • Tétanos/difteria
  • Triple vírica
  • Cólera

En cuanto a la Malaria, en Camboya sí está presente aunque el riesgo de contagio en esta zona es bajo o prácticamente inexistente. Como ya nos pasó cuando viajamos a Indonesia, personalmente preferimos no tomar Malarone ya que tiene infinidad de efectos secundarios, y lo que hacíamos era protegernos de los mosquitos con un buen antimosquitos con un alto porcentaje de DEET.

Pero como siempre decimos, antes de viajar a cualquier país lo mejor es acudir al centro de vacunación internacional más cercano. Os dejamos el enlace directo del Ministerio de Salud para que podáis encontrar el centro que os queda más cerca.


Seguro de viaje

Siempre viajamos asegurados y creemos que cualquier viajero así lo debería de hacer. Como muchos sabéis, llevamos varias aventuras viajeras confiando en la misma empresa, y esa es Iati Seguros. Nuestra experiencia con ellos ha sido siempre excelente. Presentan el mejor seguro relación calidad/precio del mercado ahora mismo, además en muy fácil y cómodo contratarlo de forma online, tienen el servicio de atención al cliente en español que para nosotros en este tipo de casos es muy importante, y lo mejor es que ofrecen un abanico de posibilidades que se adaptan a la forma de viajar de todos. No es de extrañar que se le conozca como el seguro de los viajeros. Os lo recomendamos y os recordamos que si lo contratáis a través de este enlace obtendréis un 5% de descuento.

Guía de viaje a los templos de Angkor


Cómo moverse por Angkor

Las opciones de desplazamiento en Siem Reap y los templos de Angkor son muchas, pero las más utilizadas y que nosotros os recomendamos son: bicicleta, coche o tuk tuk. La última fue la que elegimos nosotros y nos encantó. El tuk tuk se encarga de llevaros a todos los templos, de daros una breve explicación antes de entrar a cada templo y os esperará a la salida.

Guía de viaje a los templos de Angkor

Los precios para contratar un tuk tuk en Siem Reap rondan entre los 15 y los 30$ por día, dependiendo del circuito que se quiera hacer y cómo se quiera hacer. Podéis contratarlo una vez hayáis llegado allí, pero nosotros preferimos tener este tema cerrado antes de irnos a Camboya. Encontramos además a un tuktukero (así llamo yo a los conductores de tuk tuk) que hablaba un poco de español y con excelentes referencias de otros viajeros, y preferimos ir a lo seguro ya que sería nuestro acompañante para descubrir este Patrimonio Cultural. En nuestro caso contratamos sus servicios durante 3 días completos, por un total de 90$, e incluía unos circuitos muy completos:

  • Día 1 (desde las 08:00h de la mañana). Comprar las entradas. Círculo pequeño (Small circle): Angkor Wat temple, Angkor Thom city (Bayon temple, Baphoun, PhimeanAkah, Terrace of the elephant, Terrace for the leper King), Thomanon temple, Chavsay Tevada temple, Ta prom temple (Tom rider temple) y Bantay Kdei. Posibilidad de ver el atardecer en Bakeng mountain.
  • Día 2 (desde las 05:00 de la mañana). Amanecer en Angkor wat temple. Después visitar Bantay Stey temple (Lady temple), Bantay somre temple y el Gran círculo (Big circle): Prerup temple, eastMebon temple, Ta som, Neakpean y Phreah Khan temple.
  • Día 3 (desde las 08:00h de la mañana). Visita a Beng Mealea temple y varios del grupo Roluos como Phreah Ko temple, Bakong temple y Lolei temple. Visita opcional al pueblo flotante Kompong Pluk, que tiene un coste extra de 20$ por persona.

Cabe puntualizar que en el precio del tuk tuk no se incluyen las entradas a los templos de Angkor, ni la comida, pero sí agua fresca. Sin ninguna duda os lo recomendamos. Así que si estáis interesados en contratar a nuestro tuktukero, no dudéis en escribirnos un email y os pasaremos encantados su contacto directo.

Guía de viaje a los templos de Angkor


Dónde alojarse en Siem Reap

El tema del alojamiento es siempre muy personal, ya que depende mucho de los gustos, necesidades y presupuesto de cada viajero. Lo que sí os podemos asegurar es que si vais a recorrer varios días los templos de Angkor, como hicimos nosotros, lo mejor es alojarse en Siem Reap y la oferta en la zona es infinita. Hay resorts, hostels, hoteles boutique… Para todos los gustos y bolsillos. Lo que sí os recomendamos es que la situación del hotel no esté muy alejada del centro de Siem Reap para que podáis ir de noche andando o en tuk tuk hasta la ciudad. Y otro de los aspectos que nos parece fundamental en Siem Reap, es que el alojamiento tenga piscina. Os podemos asegurar que tras un trepidante día caluroso y agotador recorriendo los templos de Angkor, un baño en la piscina os sentará de maravilla. Así que nuestros dos tips sobre alojamiento son: buena situación y piscina.

Guía de viaje a los templos de Angkor

A partir de ahí ya cada uno elegirá entre todas las posibilidades que ofrecen buscadores como Booking.com, nuestro buscador de alojamientos preferido y a través del que te ofrecemos 15€ de descuento pinchando aquí.

En un post especial, os vamos a contar todo sobre el hotel en el que nos alojamos nosotros y cuál fue nuestra experiencia allí, que ya os adelantamos que fue excelente. Os lo contaremos todo muy pronto.


Qué meter en la maleta

Para un viaje a Siem Reap y a los templos de Angkor es importante tener en cuenta que el calor allí es muy extremo prácticamente en cualquier época del año, incluso en la época lluviosa que es cuando fuimos nosotros. Así que lo principal es llevar ropa fresca, de telas transpirables y sobre todo cómoda. Del mismo modo, es importante llevar calzado cómodo ya que tendréis que andar la mayoría del tiempo sobre caminos de tierra, grandes y pequeñas piedras inestables, ramas de árbol… También es imprescindible gorro o sombrero para cuando el sol aprieta, así como chubasquero por si de repente os cae una buena tormenta. ¡Siempre hay que ir preparado!

Es importante que las mujeres tengan en cuenta que por respeto a la cultura, en casi todos los templos se deben llevar los hombros y rodillas cubiertas. Así que siempre vendrá bien llevar encima un foulard o pañuelo para cubrirnos.

Guía de viaje a los templos de Angkor

Guía de viaje a los templos de Angkor

Y hasta aquí nuestra guía de viaje a los templos de Angkor y Siem Reap. Esperemos que hayáis tomado nota de todo y que os sirva para organizar vuestro viaje a este increíble Patrimonio Cultural. Este lugar es de los sitios del mundo más especiales que hemos visitado, así que recomendamos a todo viajero esta experiencia. Para cualquier otra duda que os pueda surgir, no dudéis en escribirnos un email o un comentario y os responderemos con la mayor brevedad posible.


Si no queréis perderos ninguno de nuestros relatos,  suscribiros a nuestro blog. Y si sois amantes de las RSS, seguidnos en vuestra favorita o en todas: InstagramFacebook y ahora también en Twitter. ¡Y si os gustan los vídeos, no dejéis de suscribiros a nuestro canal de Youtube!

¡Estaremos encantados de compartir con vosotros nuestras aventuras y experiencias viajeras!

You Might Also Like...

10 Comments

  • Reply
    Mil y un Viajes por el Mundo
    noviembre 28, 2017 at 7:45 am

    De lujo! la semana próxima estamos alli! nos viene genial…

    • Reply
      justwotravel
      noviembre 29, 2017 at 11:01 am

      En serio? Ostras! Pues seguro que la info os vendrá genial, porque son cositas muy básicas que a nosotros nos hubiera venido bien saber antes de irnos!
      Alucinaréis con los templos de Angkor, ya veréis!

      Un abrazo!
      Marta

  • Reply
    aoaroundtheworld
    noviembre 28, 2017 at 12:10 pm

    Qué guay!!! Como siempre nos irá de maravilla vuestros post por si vamos por ahí!! Muchas gracias por el currele 🙂 Besitos mil

    • Reply
      justwotravel
      noviembre 29, 2017 at 11:02 am

      Muchas gracias a vosotros por leernos y no perderos ninguno de nuestros posts!

      Tenéis que a ver los templos de Angkor, es de lo más bonito que jamás hemos visto!

      Un besazo!
      Marta

  • Reply
    Eva
    diciembre 6, 2017 at 6:18 pm

    Hola chicos! me ha encantado el post! ya os lo comenté en la foto de Instagram, pero es muy completo y está todo muy bien explicado! gracias por compartirlo con nosotros! esperamos poder verlos en directo porque tiene que ser increíble! un besazo!!!

    • Reply
      justwotravel
      diciembre 8, 2017 at 1:37 pm

      Hola Eva! Mil gracias primero por leernos y segundo, por comentarnos! Nos encanta recibir feedbacks e impresiones de nuestro trabajo! Ese es el objetivo, explicar todas nuestras experiencias para así poder ayudar a futuros viajeros y visitantes de estos destinos! Por supuesto, os animamos a visitar y a descubrir Vietnam, es un país precioso, os encantaría!

      Mil gracias y un besazo muy grande!
      Marta

  • Reply
    Connie
    diciembre 8, 2017 at 6:00 am

    Hola! Me pasarias el dato del tuk tuk, mi mail es conniescudero@hotmail.com
    Gracias¡

    • Reply
      justwotravel
      diciembre 8, 2017 at 1:38 pm

      Buenas Connie! Por supuesto, te paso el contacto del tuktukero, como lo llamo yo, por email!

      Un abrazo y gracias por leernos!
      Marta

  • Reply
    Martin
    diciembre 8, 2017 at 9:36 pm

    Muy bueno el post ,mucha información bien detallada nos vamos en febrero así que a vivir la experiencia ,me interesaría el contacto del tuktukero mañana un abrazo aquí te dejo mi email :martunchinarvaez@hotmail.com

    • Reply
      justwotravel
      diciembre 10, 2017 at 11:56 am

      Muchas gracias Martin! Nos alegramos que os sirva nuestro post para la organización de vuestro próximo viaje, ese es el objetivo! Así que genial 🙂 Ya tienes en tu email el contacto del tuktukero!

      Ya nos contaréis qué tal vuestra aventura y experiencia por Siem Reap, los templos de Angkor son impresionantes, ya veréis!

      Gracias por leernos y un abrazo!
      Marta

Deja un comentario