justwotravel-blog-viajes-espanol-logotipo
mejores-calas-mallorca-justwotravel-blog-viajes

Cala Pi, una cala llena de encanto en Mallorca

Cala Pi en Mallorca es una de las calas con más encanto de la zona sur de la isla balear. ¿Quieres descubrir todo sobre esta cala? ¡Aquí tienes nuestra guía completa sobre Cala Pi!

Seguimos conociendo y descubriendo nuevos rincones de nuestra preciosa isla de Mallorca. ¡Hoy nos hemos ido a pasar el día a una pequeña cala con mucho encanto, Cala Pi! ¿Has estado alguna vez en Cala Pi? Yo sí, pero Juanjo no la conocía, así que hemos cogido coche, toallas y comida para pasar allí el día. Si tu tampoco has estado y os apetece conocer una nueva calita mallorquina, ¡sigue leyendo!

Cala Pi cómo llegar

Cala Pi pertenece al municipio de Llucmajor. Es muy fácil llegar a esta cala desde cualquier punto de la isla. Como siempre te recomendamos, mira cuál es la mejor ruta desde tu punto de partida con destino Cala Pi.

Si estás en la capital, desde Palma hay dos rutas con pocos minutos de diferencia la una de la otra que puedes seguir para llegar a Cala Pi. Aproximadamente tardarás en ambas un máximo de 60 minutos, dependiendo siempre del tráfico. Más abajo te dejamos un mapa detallado con las dos rutas en coche posibles Palma – Cala Pi.

Playa Cala Pi

Una vez lleguéis a la zona de Cala Pi, verás que por todo hay indicaciones que te enseñarán el camino hasta la playa. La verdad es que es una zona de fácil aparcamiento y gratuito, por lo que aparcar en este caso no es un problema. Una vez que dejes el coche o la moto, sigue las indicaciones y llegarás a la playa bajando unas escaleras.

cala-pi-mallorca-como-llegar
cala-pi-como-llegar-playa

Mirador de Cala Pi

Tras bajar el primer tramo de escaleras, verás a tu izquierda un mirador precioso con espectaculares vistas a la cala. Hasta el año pasado (2022) había una pasarela de hormigón, que hacía de esta cala uno de los puntos más instagrameables de Mallorca. Actualmente ya no existe. 

Desde lo alto de la cala te darás cuenta del encanto que tiene este sitio. Una gran lengua de agua se hace paso entre dos grandes paredes de piedra. Unos 3o kilómetros desde el mar abierto hasta la arena de la playa.

Un mar de diferentes tonos de colores, turquesa, azul más oscuro y verde, se abre camino entre impresionantes paredes de roca llenas de pinos. Este es el típico paisaje puramente mediterráneo. Y para hacerlo todavía más bonito, la cala tiene un pequeño embarcadero al más puro estilo mallorquín.

cala-pi-mallorca-mirador-como-llegar
cala-pi-mallorca-mirador-playa

Embarcadero de Cala Pi

Y tras una pequeña parada en este mirador natural, es el momento de bajar hasta la playa. El acceso a la misma es también muy fácil y sencillo, de ahí que sea además una playa perfecta para ir con niños. La playa es pequeña pero de arena y muy larga, ya que en el fondo se une con un torrente que en invierno y en plena época de lluvias desemboca en el mismísimo mar. Por lo que es difícil no encontrar sitio encima de la arena.

Pero si prefieres estar más tranquilo, te recomendamos ir hasta el embarcadero y coger sitio encima de las rocas que hay justo en frente. Hay espacio también de sobra y se está mucho mejor. Eso sí, si vas a la zona de rocas, es recomendable que te lleves unas zapatillas para no resbalarte a la hora de entrar en el mar.

Hay además alguna zona debajo del embarcadero con sombra, por si no quieres estar bajo el solo todo el rato. Añadir que en esta playa no hay ningún chiringuito, pero que antes de bajar hasta la cala, hay una zona en la que encontrarás restaurantes, bares y supermercados, todo lo necesario poder comer, tomar algo antes o después del día de playa, incluso pequeñas tiendas para comprar.

cala-pi-embarcadero-playa-mallorca
cala-pi-mallorca-embarcadero-playa
cala-pi-mallorca-embarcadero
cala-pi-playa-embarcadero-mallorca

Excursiones cerca de Cala Pi

Y si te gusta caminar, por los alrededores de Cala Pi hay senderos que puedes coger para descubrir otros rincones secretos y con todavía menos gente. Creemos que Cala Pi es una calita perfecta para pasar un bonito día de verano en Mallorca. El paisaje es precioso, hay zonas con poca gente dónde poder estar en modo relax, agua espectacular, zonas para hacer snorkel, es fácil llegar, se puede aparcar bien y no es de pago.

Y hasta aquí este nuevo post en el que descubrimos una nueva playa de la isla, Cala Pi. Esperemos que te hayan entrado ganas de conocerla en primera persona y como siempre, te invitamos a que nos dejes un comentario más abajo tras tu experiencia. ¡A disfrutar de Mallorca!

cala-pi-mallorca-mirador-embarcadero

Otras playas y calas de Mallorca

Si te ha gustado Cala Pi, seguro que te pueden interesar estos otros artículos de nuestras playas favoritas de Mallorca:

Todo sobre Mallorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + nueve =