justwotravel-blog-viajes-espanol-logotipo
donde-comer-en-lloseta

Dónde comer en Lloseta, exponente de la gastronomía en Mallorca

¿Sois amantes de la alta cocina? ¿Os gusta comer bien y descubrir nuevos restaurantes? Si es así y además estáis en Mallorca, ¡tenéis que acercaros hasta Lloseta! No os perdáis este post sobre dónde comer en Lloseta, en el que os proponemos una ruta gastronómica por este pueblo que de seguro os dejará con muy buen sabor de boca.

CONTENIDO DEL POST

Ruta gastronómica por Lloseta

Una de las partes más importantes de viajar es descubrir, conocer y saborear la gastronomía de cada lugar del mundo. Por eso, en nuestra tarea de este año por redescurbrir Mallorca, hemos decidido también abrir nuestros horizontes gastronómicos y explorar nuevos restaurantes y sabores.

De ahí que nos acerquemos hasta Lloseta, pueblo de interior de Mallorca, exponente de la gastronomía en la isla. ¿Os apetece viajar a lo sabores llosetins?

Lloseta, cuna de chefs mallorquines

Lloseta es un pequeño municipio del interior de Mallorca y puede presumir de tener a sus espaldas la Serra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un pueblo tranquilo y que invita a disfrutar de un turismo de interior en el que conocer la parte más tradicional de la isla.

Ciclismo, senderismo, cultura, enoturismo y también gastronomía. Y es que Lloseta es cuna de grandes y muy reconocidos chefs de Mallorca. Por eso no es de extrañar, que durante los últimos años se haya convertido en un lugar de peregrinación para los amantes de la alta gastronomía. Por eso, pasar un fin de semana allí es un gran atractivo para aquellas personas que les encanta la buena comida.

Dónde comer en Lloseta

Para empezar nuestro particular listado de recomendaciones sobre dónde comer en Lloseta, vamos a recomendar dos restaurantes punteros en la isla y que se sitúan los dos en el corazón de Lloseta. Ambos os dejarán muy buen sabor de boca por su calidad.

Tomeu Lassio

Tomeu Lassio, chef que da nombre a su propio restaurante. Éste se trata del último exponente de la cocina en Lloseta. Este joven se formó a las órdenes de Santi Taura y ahora triunfa con su propio restaurante.

Tiene raíces payesas, de ahí viene su elección por producto local, de la tierra y de temporada. Elaboraciones sencillas y cercanas pero llenas de sabores. No os perdáis su menú de cocina de autor con raíces bien mallorquinas.

Nosotros degustamos sus platos y fueron realmente exquisitos. Para empezar probamos una tosta a modo de coca mallorquina con bacalao y trempó. Como platos principales degustamos una calamar relleno, un arroz negro con calamar, buenísimo, y una porcella mallorquina de 10. Y de postre, Tomeu nos sirvió un cardenal de Lloseta pero con helado de queso y chocolate puro. ¡Una explosión de sabores!

Nos encantó la propuesta de Tomeu Lassio y os recomendamos a todos que os acerquéis hasta este pequeño restaurante para disfrutar de su comida.

Celler Ca'n Carrossa

Tampoco se puede entender las gastronomía de Lloseta sin el Celler Ca’n Carrosa. ¡Un clásico de la restauración! Al frente del cual está el chef Joan Abrines, precisamente el maestro de otros dos grandes chefs, Santi Taura y Tomeu Lassio.

Allí sirven un menú degustación con producto local y de temporada, ¡una delicia para todos los paladares! Nosotros probamos su arroz de tardor, sus carrilleras con membrillo y el menjar Blanc, y no sabríamos decir qué plato estaba más rico. ¡Todo exquisito!

Merece la pena acercarse un día de diario o un fin de semana hasta este restaurante para disfrutar de la cocina de este chef.

Después de degustar dos menús de alta cocina, llega el turno de recomendaros un restaurante de comida tradicional cien por cien mallorquina, el Celler Sa Plaça.

Celler Sa Plaça

El Celler Sa Plaça es otros de los restaurantes referentes de Lloseta. Por su antigüedad, desde 1880, y por su ubicación, situado en la mismísima placa de la Iglesia Parroquial, en pleno centro del municipio.

En él encontraréis una carta en la que poder probar los típicos platos de la isla. Frito mallorquín, frito de pulpo, bacalao, paletilla de cordero, lechona asada, sepia a la plancha… Una muy buena opción, si os apetece comer o cenar en un celler mallorquín.

Forn de Baix, Cardenal de Lloseta

Y no podíamos terminar un post dedicado a hablar sobre la gastronomía de Lloseta sin hablar del postre por excelencia de este municipio. ¿Sabéis de cuál estamos hablando? Del Cardenal o Cardinal de Lloseta.

El dulce más típico de Mallorca es, sin ninguna duda, la ensaimada. Pero detrás de la ensaimada, otro de los más conocidos es el Cardenal de Lloseta. Un dulce que se originó en este pueblo, concretamente en el Forn de Baix, y que hoy en día todavía cuenta con una receta secreta.

Sabemos de él que es un postre que muchos chefs han intentado imitar, pero que ninguno ha conseguido replicar el sabor que hace único al Cardenal del Forn de Baix. No es de extrañar que se acerque gente de cualquier punto de la isla para comprar uno de estos dulces.

¿Qué hace diferente y tan especial al Cardenal de Lloseta? Es un pastel con forma alargada, que cuenta con una base de bizcocho súper esponjoso, sobre ella una capa de delicioso merengue, encima del ésta una capa de nata y como cobertura, una masa muy dulce.

Lo mejor para entender porqué es tan conocido este postre en toda la isla, ¡es acercarse hasta Es Forn de Baix en Lloseta y probarlo in situ!

Y con este sabor tan dulce en los labios, terminamos nuestra particular ruta gastronómica por Lloseta. ¿Ahora entendéis porqué este pueblo es un gran exponente para la cocina de Mallorca?

Si decidís acercaros hasta Lloseta y os apetece disfrutar de un fin de semana completo, cenar y comer en algunos de estos restaurantes, os invitamos a que le echéis un vistazo a un post en el que os recomendamos cosas que hacer y ver en Lloseta. Y para dormir también tenemos una gran recomendación, un pequeño hotel de lujo que os encantará.

Todo sobre Mallorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − uno =