justwotravel-blog-viajes-espanol-logotipo

Recordando Indonesia

Dicen que los viajes se viven siempre tres veces: cuando los sueñas, cuando los vives y cuando los recuerdas. Cada una de esas fases es siempre apasionante, cada una tiene sus cosas y nosotros, unos viajeros empedernidos, siempre las disfrutamos todas al máximo.

Ahora mismo estamos en la última fase, en la de recordar. Recordar los sitios en los que hemos estado, la gente a la que hemos conocido, lo que hemos vivido, lo que hemos sentido al ver un sitio por primera vez, el sabor de aquella comida que jamás habíamos probado, esa conversación con ese grupo de niños locales, esa brisa marina… Los recuerdos en forma de experiencias, sensaciones, sabores, sentimientos y también los recuerdos en forma de imágenes y vídeos.

CONTENIDO DEL POST

Indonesia, el país de las sonrisas

Hace tan solo 4 días que hemos regresado de nuestro último viaje. Un viaje que nos ha llevado hasta el Sudeste asiático. Han sido un total de 19 días recorriendo Indonesia. Esta aventura ha supuesto nuestro primer contacto con esta parte del mundo, el Sudeste asiático, que a tanta gente engancha y enamora. Y ahora lo entendemos.

Indonesia es un país que nos ha maravillado, un lugar mágico. Al que no podemos comparar con otro sitio al que hemos estado antes. Es un país lleno de contrastes. Nos sorprendió mucho como cada sitio que visitábamos era tan diferente al otro. Como son tan diferentes Yogyakarta y Bali, y a la vez están tan cerca. Y es que en un mismo viaje hemos visto de todo…

Yogyakarta

El caos de una gran ciudad como Yogyakarta y su tráfico loco. Como dice mi padre: «el desorden con orden».

Dos grandes templos, Borobudur y Prambanan, uno budista y el otro hinduísta, tan diferentes religiosamente y arquitectónicamente, pero ambos majestuosos y llenos de espiritualidad.

Parque Nacional Tanjung Puting (Borneo)

Hemos vivido durante 3 días en un klotok navegando por el río Sekonyer, situado en el Parque Nacional Tanjung Puting (Borneo). ¡La selva en estado puro! Eso sí que es una experiencia única e inolvidable, el navegar de noche sin luces escuchando el sonido de infinidad de animales salvajes, el despertarte allí en medio con los primeros rayos de sol y escuchando a un macaco madrugador, y como no, el poder ver orangutanes, ¡unas criaturas increíbles!

Bali

Bali, que nada más pisarla ya notamos esa energía que desprende. Diferente al resto de sitios. Única. Y es que si nos tenemos que quedar con un lugar de todo el viaje, ese es sin duda Bali.

Dicen de ella que es una isla que la amas o la odias, y nosotros definitivamente la amamos, ¡nos ha enamorado! Es la isla de los 1.000 templos, y algunos de ellos hemos visitado y admirado, aunque verlos todos es imposible.

Nos han maravillado sus verdes arrozales, su tradición agricultora, su danza, su mar y sus olas que hemos probado practicando el deporte estrella, el surf; sus acantilados, sus playas, su religión y cultura… ¡En definitiva toda ella!

Ubud, nuestro pueblo y nuestra casa durante 7 días, es un sitio lleno de encanto y tradición. Varias personas nos recomendaron elegir este pueblecito como base de nuestra estancia en Bali, y la verdad es que acertamos haciéndoles caso.

Cada noche salíamos a cenar a un restaurante diferente, hemos paseado por sus calles llenas de establecimientos todos decorados minuciosamente y con gran gusto, hemos regateado y comprado en su mercado, hemos disfrutado de un auténtico masaje balinés y hemos vivido el caótico tráfico de su centro. Un lugar al que volveríamos sin dudarlo.

Islas Gili

Las Islas Gili, esas tres islitas vecinas de Lombok en las que te trasladas a otra época, en la que para moverte tienes que hacerlo a pie, en bicicleta o en pequeños caballos. Un lugar donde desconectar del mundo, relajarte,  pasear, bucear, columpiarte… ¡Y recargar pilas!

Terima Kasih Indonesia

Y su gente, no nos olvidamos de esas personas que hemos conocido en el camino. Al final son ellos los que te enseñan su cultura, tradición, forma de vivir, pensamientos… Allí la gente es generosa, amable, agradable, siempre con una sonrisa en la boca… Es gente con ganas de enseñarte su mundo, pero a la vez quieren aprender de ti. Nos sorprendió que todos nuestros guías eran autodidactas, habían aprendido otros idiomas leyendo. ¡Eso sí es de admirar!

Y es que lo mejor de este país de más de 17.000  islas, son sus grandes contrastes, es lo que hacen de él un país tan rico e interesante.

Terima Kasih Indonesia, ha sido un placer conocerte. ¡Ya estamos deseando verte de nuevo!

Nos hemos venido del viaje con casi 5.000 fotografías y muchísimos vídeos. Ahora toca poner orden, revivir esos momentos mientras rescatas ese vídeo o te sorprendes de esa fotografía que ni te acordabas que habías hecho. ¡Esto también nos gusta! Y con nuestro blog ya en marcha queda una nueva parte para nosotros, relatar nuestro día a día por Indonesia. Semana a semana os iremos contando nuestros pasos durante 19 días de viaje. Así que estad atentos porque en nada preparamos mochilas y empezamos esta nueva aventura…

2 comentarios

  1. I found this blog when I saw your photos in Tanjung Puting national park 🙂 thank you for visiting Indonesia 🙂 hopefully both of you got amazing experiences here 🙂
    greetings from Palembang city.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − catorce =