justwotravel-blog-viajes-espanol-logotipo
que-ver-en-inca-puig-de-santa-magdalena-mirador

Qué ver en Inca, la capital des Raiguer

¿Quieres saber qué ver en Inca? ¿Qué rincones descubrir en la capital de la zona des Raiguer de Mallorca?

Seguimos redescubriendo rincones de nuestra querida Mallorca y hoy nos vamos a pasear por Inca. Una de las ciudades de nuestra isla. ¿Conocess Inca? ¿Sabes algo de su historia con el calzado? ¿Has estado en su mercado? Es una localidad que tiene mucho que ofrecer y por eso te animamos a no perderte este post al completo sobre Qué ver en Inca.

¿Te vienes a Inca?

Cosas que ver y hacer en Inca

Inca, ciudad del Pla de Mallorca, con una historia muy arraigada a la industria del calzado. Conocida por su Mercat del Dijous o Mercado tradicional que se celebra todos los jueves. Combina tradición y vanguardia, cultura, historia y buena gastronomía.

Gracias a Turismo de Mallorca y al Ayuntamiento de Inca disfrutamos de unas jornadas redescubriendo esta localidad mallorquina y por eso queremos compartir lo que vimos e hicimos, para que tú también puedas disfrutar de esa ciudad. 

Museo del Calzado y de la Industria, Inca

Empezamos este paseo por Inca y lo hacemos visitando su Museo del Calzado y de la Industria, trasladándonos a ese pasado para conocer de cerca la historia del zapato. Y es que no se puede entender la historia de esta ciudad, sin esta industria.

Es una visita cultural muy amena y también recomendada para hacer con niños. Verás máquinas, herramientas, zapatos, dibujos, documentos, fotografías y otros objetos, muchos de ellos donados por familias y empresas de Inca.

Horario: de lunes a viernes de 10 a 14h y de 16:30 a 20h. Sábados de 10 a 13h. Entrada gratuita con donación libre.

Mercado de Inca

Llega el turno de visitar otro de los símbolos de esta ciudad: su mercado tradicional. El Mercat del Dijous es un mercado que se celebra todos los jueves y se remonta nada más y nada menos que al siglo XIII.

Actualmente es uno de los más populares de la isla. Por su grandeza, variedad y calidad. Es un mercado al aire libre que ocupa las principales calles de la ciudad. Allí podrás encontrar puestos de verduras, fruta, productos locales como caracoles y todo tipo de productos alimentarios, artesanía, textil, calzado, plantas…

¡Es una maravilla pasear por ese mercado! Comprar productos frescos, de la tierra y poder conversar con los payeses. Además hay un ambiente muy chulo. ¡No os te lo pierdas!

Convent de Sant Bartomeu, Inca

Continuamos la ruta por Inca y ahora nos metemos por las callejuelas más céntricas y subimos hasta el Convent de Sant Bartomeu. Una de las joyas del patrimonio de Inca y desde dónde puedes obtener unas preciosa imagen de Inca y la Serra de Tramuntana como telón de fondo.

El Convent o Monasterio de Sant Bartomeu, es una construcción barroca en el que viven las monjas Jerónimas desde 1534, y en el que se conservan obras de arte muy relevantes.

Claustro de Santo Domingo, Inca

Seguimos visitando Inca y toca el turno de hacer parada en otro edificio que forma parte del Patrimonio de Inca. Conocemos el Claustro de Santo Domingo, un lugar lleno de encanto y precioso por su arquitectura.
Actualmente es un centro cultural, pero fue prisión, plaza de toros e incluso cuartel de la Guardia Civil.

La entrada es gratuita.

Artesanía de siurells, Inca

Una de las cosas que descubrimos visitando esta localidad, fue que los siurells de Inca son especiales, porque son de 4 colores.

Quizás no sepas qué es un siurell. Un siurell es una figura artesanal de barro muy típica de Mallorca que cuenta con un silbato incorporado. Una pieza hecha a mano, artesanal y que tradicionalmente es de dos colores: rojo y verde.

Pero en Inca estos típicos siurells son de 4 colores, ¡y nosotros sin saberlo!
Francisca Truyol es la propietaria del único taller de siurells y de objetos de barro que está abierto actualmente en Inca. Por eso no podíamos dejar fuera de nuestra ruta de Qué ver en Inca, una visita a Francisca y su taller.

Tuvimos la suerte de estar con ella, charlar y ver de cerca cómo trabaja. Nos explicó que es una pena que este oficio artesano se esté perdiendo, porque ella está realmente enamorada de su profesión.

Si puedes acercaros a su tienda, podrás verla trabajar en vivo y en directo, comprar un siurell y llevároslo de recuerdo, o cualquier otra pieza. ¡Tiene cosas preciosas!

Forn de Sant Francesc, Inca

Y de una pieza artesanal típica, nos vamos al dulce más típico y conocido de Mallorca. ¡La ensaimada! ¿Y dónde puedes probar las mejores ensaimadas de Inca? En el Forn de Sant Francesc.

Nos acercamos hasta este pequeño horno del centro de Inca para conocer a su propietario, Joan, y ver cómo elabora de primera mano las ensaimadas. Pudimos presenciar una masterclass de este forner, ¡algo que no tiene precio!

Además, hicimos una degustación y podemos asegurar que son de las mejores ensaimadas no sólo de Inca, sino de Mallorca. Así que si vas a Inca, no dudes en pararte en el Forn de Sant Francesc y aprovechar para comprar ensaimadas y otros dulces típicos de la isla, como los doblegats que están también riquísimos.

Y si quieres hacer una ruta gastronómica completa por Inca o vais a la ciudad y no sabes dónde comer, te dejamos aquí un post con nuestras recomendaciones para desayunar, tapear, tomar un vermut, comer o cenar.

Bodega Son Bordils, Inca

La enología también forma parte de este municipio y de nuestro particular Qué ver en Inca. Ahora sí hay que coger el coche para desplazarse hasta la tierra de viñedos de Son Bordils y descubrir este celler de cerca.

Es un entorno precioso, en la cima de una colina del corazón de la isla y a tan sólo 5 minutos en coche del centro de Inca. La bodega merece mucho la pena de ver y puedes aprovechar para degustar y comprar sus vinos: blanc de Blancs, Cabernet, Merlot o su Rosado.

¡Todos son exquisitos! Y además producto local y de calidad.

No te pierdas la visita a la bodega, porque tiene rincones llenos de encanto y arquitectónicamente preciosos como estos.

Horario de atención al público: Días laborables, de lunes a viernes, desde las 10 hasta las 18h.

Puig de Santa Magdalena, Inca

Terminamos esta ruta de Qué ver en Inca, y lo hacemos desde el punto más alto del municipio. Su Puig de Santa Magdalena, muy conocido entre los mallorquines.

Es una excursión perfecta de fin de semana, subir andando hasta el Puig, comer allí arriba al aire libre o sino en su Restaurante, además de visitar la ermita y disfrutar de sus maravillosas vistas 360 grados.

Y sentados en ese banco lleno de magia y con ese paisaje, terminamos nuestra particular visita por Inca. Esperamos que os haya gustado y que hayas tomado nota de todos los sitios que no puedes perderte.

Pero antes de despedirnos, queremos recomendarte un alojamiento cerca de Inca que creemos que es perfecto para alojarte si tienes pensado hacer esta ruta por Inca y alrededores.

Dónde comer en Inca

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

donde-comer-justwotravel

Consulta todas nuestras recomendaciones dónde comer en Inca.

Dónde dormir cerca de Inca

El hotel que te queremos recomendar y en el que nosotros estuvimos alojados es el PortBlue Club Pollentia Resort & Spa. Un resort situado en primera linea de mar, al lado de la albufera de Pollença, en un entorno natural precioso, que cuenta con Spa, piscinas exteriores, habitaciones totalmente renovadas, buffet con comida deliciosa y trato inmejorable.

Es un alojamiento ideal y que te recomendamos tanto para ir en familia, como para ir en pareja. Puedes aprovechar para ver Inca y también otros municipios y rincones de alrededor como Pollença, Alcúdia o acercarte a playas tan espectaculares como Es Coll Baix o Cala na Clara.

consejo-justwotravel-blog-viajes-espanol

Reserva aquí tu estancia en PortBlue Club Pollentia Resert & Spa

Otros pueblos de Mallorca

Además de visitar Lloseta, si estás en Mallorca seguro que te pueden interesar estos otros lugares:

Todo sobre Mallorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =