justwotravel-blog-viajes-espanol-logotipo

Qué ver en Sineu Mallorca

Hoy cogemos las maletas y nos vamos a descubrir un rincón del interior de Mallorca: Sineu. Uno de los pueblos con más nombre del Pla de Mallorca y que este año es finalista para ser Capital del Turismo Rural. ¿Quieres saber qué ver en Sineu? No te pierdas nuestros imprescindibles para disfrutar de este pueblo mallorquín de primera.

Sineu, Mallorca

Sineu es tierra de palacios y de cultivos, de calles y callejuelas, de cellers y de mercados. Precisamente su «Mercat«, que se celebra todos los miércoles del año, es uno de sus grandes reclamos a nivel internacional.

Y es que todos los miércoles, Sineu se inunda de personas que vienen, no sólo de Mallorca sino de todos los rincones del mundo, para callejear entre los puestos agrícolas, artesanos y ganaderos que llenan cada esquina de este municipio.

Sineu es un pueblo lleno de vida, de colores y de sabores. Su gastronomía es también conocida en toda la isla, su frito y caracoles sus platos bandera.

Nosotros tuvimos la suerte de conocer Sineu desde dentro y por eso queremos contarte todo lo que no te puedes perder si visitas este pueblo del interior de Mallorca.

Imprescindibles en Sineu

Sa Plaça – Sineu

Empezamos este post sobre Qué ver en Sineu por Sa Plaça. La plaza del pueblo ubicada en el corazón del municipio, aquella alrededor de la que gira la vida en Sineu.

Sa Plaça es un lugar perfecto para tomar un buen helado, un café, cenar en uno de sus cellers o comer un pa amb oli en uno de sus bares.

Un lugar lleno de vida y de historia, y en el que se ubica la Iglesia de Sineu o la Iglesia de Santa Maria.

Iglesia de Santa Maria – Sineu

Éste es el monumento más relevante del Patrimonio arquitectónico de Sineu. Se trata de un preciosa iglesia de estilo gótico que data del año 1236.

Una de las cosas más curiosas de esta Iglesia y que a nosotros más nos llamó la atención es que si te fijas su campanario está separado de la parte central del templo.

Las vistas desde lo alto del campanario son espectaculares. Se puede ver Sineu a vista de pájaro y con una perspectiva de 360 grados. ¡Todo un privilegio poder subir allí arriba!

Aunque actualmente no se encuentra abierto al público. Os dejamos una imagen para que podáis ver lo bonito que se ve Sineu desde allí arriba.

Estatua León de Sant Marc o San Marcos – Sineu

Continuamos con nuestra ruta de qué ver en Sineu y lo hacemos con su símbolo: la estatua del León de Sant Marc o San Marcos, situada en la parte exterior de uno de los laterales De la Iglesia de Santa Maria.

La estatua es la imagen de un león con alas que sujeta el escudo del municipio, porque el evangelista es precisamente el patrón de Sineu.

L’Hospital – Sineu

L’Hospital es otra de aquellas paradas obligatorias si quieres conocer y descubrir la historia y el Patrimonio arquitectónico de Sineu. Se fundó en 1249, por concesión del Rey Jaime I.

En él encontramos un pequeño oratorio, el Oratorio de San José, que bien merece una visita a su interior.

Escala del Palau – Sineu

Seguimos callejeando y descubriendo Sineu, y perderse entre sus calles es otro imprescindible para descubrir esta localidad mallorquina. Desde L’Hospital si caminamos en dirección al Palau dels Reis de Mallorca te encontrarás precisamente esta escalera llena de encanto, l’Escala del Palau.

Síguela y disfruta del camino hasta llegar al siguiente punto que te recomendamos no perderte.

Palau dels Reis de Mallorca – Sineu

¿Te habíamos contado que Sineu fue capital del antiguo Reino de Mallorca? Por eso no es de extrañar que el mismísimo rey Jaime II, eligiera este municipio mallorquín como una de sus residencias oficiales y concretamente este Palacio.

Carrer Major – Sineu

Pasear por la calle más importante de una ciudad o municipio es otro imprescindible siempre, y en Sineu no iba a ser menos.

Por eso te recomendamos que pasees por el Carrer Major de Sineu, y disfrutes de la vida tranquila y tradicional de este pueblo del corazón de Mallorca.

Es una calle llena de establecimientos, tiendas, bares y restaurantes. ¡Una calle con luz propia!

Convent dels Mínims – Sineu

Y muy cerca del Carrer Major se encuentra este convento que en su interior cuenta con un precioso claustro barroco del siglo siglo XVIII.

Este espacio te transporta inmediatamente a otra época, ¡está lleno de magia! A nosotros fue de las paradas que más nos gustaron del pueblo.

En el Convent dels Mínims puedes encontrar desde los Gegants de Sineu, hasta la barcella (1240). Una pieza de bronce, que aún se conserva aquí y se puede visitar, que se trataba de la unidad oficial de medida de los cereales en el siglo XIII. ¡Una maravilla!

Y antes de irte del Convent del Minims, alza tu mirada y fíjate bien en las tejas que coronan el techo de la fachada del edificio. Si te fijas bien, podrás ver las diferentes pinturas que hay en ellas.

Arte en sus tejas, ¡una preciosidad! Podrás ver peces, estrellas, rostros… Algo muy curioso y que nosotros no conocíamos y nos encantó. Otra de las tradiciones de Sineu.

Molí d’en Gaspar – Sineu

Ahora nos vamos alejando del centro del pueblo para ver de cerca uno de sus molinos. Y es que Sineu, al ser pueblo agrícola, cuenta con varias muestras de molinos reformados, algunos de ellos viviendas actualmente, que no dejan de darle ese toque tradicional al pueblo.

Uno de sus molinos más conocidos es este, el Molí d’en Gaspar. Que se encuentra justo al lado de otra parada imprescindible.

Cova d’en Gaspar – Sineu

La cueva o Cova d’en Gaspar es un monumento único en las Islas Baleares, por su semejanza con ciertos monumentos funerarios de la época romana. Recuerda a los llamados columbarios romanos.

El recinto puede visitarse gratuitamente y en su entorno encontraréis una explicación con las principales hipótesis sobre estos restos arqueológicos.

Actualmente está en marcha un proyecto arqueológico con el objetivo de saber cuándo se construyó esta cavidad.

S’Estació – Sineu

Sineu, como todos los pueblos del Pla de Mallorca, están conectados vía férrea. El tren llega hasta el centro del municipio y Sineu aún se conserva la estación antigua.

Un edificio que si te fijas es simétrico. ¡Una maravilla!

Degustar su gastronomía mallorquina - Sineu

No podemos terminar este post sobre qué ver en Sineu sin hablar de la gastronomía. Porque la cocina siempre forma parte de las raíces y de la identidad de un sitio, o así lo pensamos nosotros.

Cuando visitamos una ciudad o un pueblo, nos encanta probar sus platos más tradicionales. Sineu, también cuenta con una gastronomía típica que bien merece ser conocida.

Uno no puede vivir una experiencia en Sineu sin probar sus caracoles de San Marcos o caragols de Sant Marc, o su frito tradicional de asadura de cordero o frit mallorquí.

Sineu cuenta con una gran oferta de cellers y locales de restauración, pero nosotros os queremos recomendar en especial Bar Sabina, sus pa amb olis son de los mejores del municipio; el Celler Can Font, dónde podéis probar platos tan típicos como los caracoles y el frito; y el Molí den Pau, uno de los restaurantes con más renombre de Sineu.

Dormir en Sineu, hotel de interior

Para hacer este artículo sobre Sineu de lo más completo, queremos hacerte una última recomendación.

Si quieres disfrutar de una experiencia de turismo rural en Sineu, durmiendo en el municipio, os recomendamos alojaros en el Hotel Son Cleda.

Allí pasamos nosotros una noche y nos encantó. Es un hotel que está situado en pleno centro de Sineu. Una casa señorial del siglo XVIII y XIX, toda de piedra, con una decoración rústica de estilo mallorquín. Un lugar perfecto para relajarse y sentir Sineu desde el corazón.

Otros pueblos de Mallorca

¿Qué te ha parecido nuestro recorrido por este municipio mallorquín siguiendo nuestras recomendaciones sobre qué ver en Sineu? ¿Te han entrado ganas de visitarlo y descubrirlo?

Si eres amante del turismo de interior, no dejes de visitar otros pueblos cercanos a Sineu como:

 ¡Descubre la Mallorca del interior!

Todo sobre Mallorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 14 =