justwotravel-blog-viajes-espanol-logotipo
donde-comer-en-inca-restaurante-puig-santa-magdalena-paella-marisco

Dónde comer en Inca: ruta gastronómica

¿Te apetece un viaje gastronómico por Inca? Inca, la capital des Raiguer, es conocida por su Mercat del Dijous, su ambiente, su industria del calzado, pero también es una localidad con una gran riqueza gastronómica. Por eso, hemos diseñado una gastro ruta sobre dónde comer en Inca, Mallorca.

CONTENIDO DEL POST

Ruta gastronómica por Inca

Gracias a nuestra reciente escapada a esta ciudad, hemos disfrutado mucho de la gastronomía inquera. Y por eso queremos compartir contigo todas estas recomendaciones y enseñarte una ruta por nuestros sitios favoritos del corazón de Inca.

Para comer, cenar, desayunar o tomar un vermut, ¡tenemos sugerencias de todo tipo y para todos los gustos! ¿Listo para empezar la ruta?

Mapa Restaurantes dónde comer en Inca

Dlola, vintage industrial en Inca

Desde el primer momento que pones un pie en Dlola te darás cuenta de que es un sitio distinto, con personalidad, vintage y lleno de encanto.

Este pequeño local rescata muchos elementos del pasado industrial de Inca y te trasladará a esa época. Es un sitio perfecto para empezar el día con un rico desayuno antes de ir al Mercat, para tomar un vermut con unas tapas a media mañana o incluso para cenar.

Can Guixe, hotel y bistro en el corazón de Inca

Can Guixe, el emblemático horno donde nacieron las quelitas, acaba de abrir sus puertas completamente renovado y convertido en un pequeño hotel boutique y bistro.

En él encontrarás la propuesta de cocina local, de proximidad, pero con un toque moderno del chef Tomeu Torrens. Un lugar ideal para tomar el aperitivo, tapear, hacer un brunch e incluso un afterwork con compañeros en su terraza rooftop con vistas sobre el skyline inquer.

¡La visita merece la pena!

Joan Marc Restaurant, cocina local y de vanguardia en Inca

Seguimos con nuestra ruta gastronómica por Inca y ahora hacemos parada en el restaurante de uno de los chefs locales con más prospección del momento: Joan Marc.

Justo en frente de la plaza des Blanquer, barrio en el que se crió, encontramos su restaurante. Un lugar donde podrás gozar de una cocina mallorquina, sencilla, fresca, llena de sabor y de km 0. De hecho nosotros tuvimos la oportunidad de acompañar al propio chef  a hacer la compra de los productos por el Mercat del Dijous de Inca. ¡Una maravilla!

Su menú degustación es una exquisitez, elaborado con productos cercanos, de exclusiva temporalidad y siempre siguiendo costumbres y recetas gastronómicas de nuestras islas.

Probamos los buñuelos de bacalao, salmorejo, coca de trampó y un arroz de bacalao y verduras de temporada.

Joan Marc ha cocinado con chefs Estrella Michelín de la talla de Santi Santamaria o Carme Ruscalleda. Por eso os podemos asegurar que vivirás una auténtica experiencia gastronómica si visitas su restaurante.

Celler Can Ripoll, típico celler en Inca

Y si le preguntas a cualquier mallorquín dónde comer en Inca, seguramente muchos os respondan: «en un celler». Una de las cosas más típicas de Mallorca y de Inca son sus cellers.

Típicos restaurantes mallorquines donde podrás degustar platos tradicionales de la isla como el frito mallorquín, las sopas mallorquinas, el lomo con col, entre otros muchos.

Nosotros te recomendamos en Inca: el Celler Can Ripoll, por ser uno de nuestros favoritos. Su interior te traslada a ese ambiente de celler cien por cien mallorquín, ¡y qué decir de su comida!

Frito mallorquín, croquetas caseras, jonquillo, bacalao con sobrasada y miel, entrecot con tumbet, sepia a la plancha… ¡Todo buenísimo!

Puig de Santa Magdalena Restaurant, comida mallorquina con vistas panorámicas en Inca

Seguimos con nuestras recomendaciones de dónde comer en Inca, y llega el turno del restaurante con las vistas panorámicas más espectaculares de Inca: Puig de Santa Magdalena Restaurant Panoràmic.

Este restaurante de cocina mallorquina ofrece la oportunidad a sus clientes de comer bien a la vez que se disfruta de un paisaje des Raiguer de Mallorca espectacular.

Una rica paella, carne a la piedra, postres caseros, buen vino… ¡Qué más se puede pedir! Nos parece un sitio ideal para comer un domingo en familia.

Y después aprovechar para visitar la Ermita, jugar al aire libre con los más pequeños de casa y hacer unas fotos con vistas.

Forn de Sant Francesc, el forn más tradicional de Inca

No podemos terminar una ruta gastronómica por Inca sin hacer parada al horno más conocido de la ciudad: el Forn de Sant Francesc.

No dejes de hacer una visita en este forn para probar alguno de sus productos mallorquines más sabrosos: sus ensaimadas de infinidad de sabores (Ferrero rocher, Nutella, chocolate, crema quemada, nata…), sus doblegats de chocolate son una perdición, ¡y qué decir de las típicas empanadas con sabores tan novedosos como el trampó o la sepia! Compres lo que compres, ¡te aseguramos que te encantará!

Y con este tan buen sabor de boca, concluimos nuestras recomendaciones de dónde comer en Inca.

¿Te ha gustado este viaje gastronómico por la capital del Raiguer de Mallorca?

Agradecer a l’Ajuntament d’Inca y Turismo de Mallorca por darnos la oportunidad de conocer Inca y su gastronomía.

Todo sobre Mallorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 18 =