Justwotravel
Mallorca

Es Caló des Moro y Cala S’Almunia

Y con este post, por fin inauguramos nuestra sección sobre “Mallorca“. Ya era hora que dos mallorquines viajeros como nosotros, que nos recorremos el mundo, hablasen también un poco de su isla, dando a conocer preciosos rincones que tiene este paraíso mediterráneo.

Muchas veces no nos damos cuenta, de lo privilegiados que somos por haber nacido en Mallorca y de la suerte que tenemos de vivir en un lugar así de bonito.

Hoy os vamos a hablar de dos de nuestras calas favoritas de la isla, dos calitas que hace unos años eran prácticamente desconocidas, pero que hoy en día son conocidas como dos de las calas con más encanto de Mallorca: Es Caló des Moro y Cala S’Almunia.

Estas dos calas están ubicadas en el término municipal de Santanyí, en la zona del sureste de la isla. Aquí os dejamos la ubicación exacta de ambas para que podáis situarlas en el mapa de Mallorca:

¿Cómo llegar a Es Caló des Moro y Cala S’Almunia?

Depende del punto de la isla en el que os encontréis, deberéis seguir una ruta u otra. Lo mejor, o lo que nosotros haríamos, es coger el mapa de la ubicación que os hemos dejado arriba y abrirlo en vuestro navegador y que él os calcule la ruta más rápida. Desde Palma, la capital, se tarda aproximadamente unos 50 minutos en llegar.

Desde Mayo de este año (2017), los accesos por carretera hasta estas dos calas quedan cortados, y tan solo podrán acceder en coche los residentes de Santanyí. Esta es una medida que se ha tomado en estas calas, así como en otras playas de la isla que en los últimos años se ven realmente colapsadas por turistas y locales. Es una forma de proteger el medioambiente.

Como esta medida es muy nueva, tanto los residentes mallorquines, como los visitantes de fuera de la isla, todavía no saben muy bien el funcionamiento de esta medida o simplemente ni saben de su existencia. A día de hoy (28 de Mayo de 2017),  ya están las señales instaladas que prohiben la entrada “Excepto Residentes” a las calles de S’Almunia y des Castellet, los dos caminos de acceso a estas calas.

Entonces, si no somos residentes de Santanyí, ¿qué podemos hacer para llegar hasta estos rincones? Solo tenemos dos opciones:

  1. Aparcar el coche por Cala Llombards e ir andando por la costa hasta llegar a las calas.
  2. Coger el autobús lanzadera que está en funcionamiento desde el 1 de Junio de 2017. La linea es la 505 y opera desde las 10:00h de la mañana hasta las 19:00h de la tarde, y sale cada hora en punto. La primera parada está en el polígono de s’Olivó, en la entrada del municipio de Santanyí. Nuestra recomendación es cogerlo desde allí ya que el Ayuntamiento ha habilitado un parking gratuito para que los coches puedan aparcar con total facilidad. El autobús lanzadera tiene un precio de 1,50€ por trayecto y su itinerario es: Santanyí-Caló des Moro/Cala S’Almunia – Cala Llombards – Santanyí. Así que os tendréis que bajar en la primera parada. Funciona todos los días de la semana hasta el 30 de Septiembre.

Cala S’Almunia

Es muy fácil encontrar esta cala, ya que su entrada está muy bien indicada. Hay que bajar unos 100 escalones con un gran desnivel, y de repente, os encontraréis en un precioso entorno en el que no podréis resistir sacar la cámara y hacer una foto. Una entrada de mar azul ecléctico entre las rocas, a vuestra derecha una pequeña zona con arena, y a vuestra izquierda un embarcadero de los que se usaban años atrás. Una postal totalmente mediterránea. Es difícil explicar con palabras la belleza del lugar, es mejor verlo en imágenes.

cala-salmunia-mallorca-como-llegar

Si sois más de arena, tenéis un trozito de pequeña playita a la derecha de la cala, dónde si vais pronto, podréis poner vuestra toalla. Si os gustan las rocas, aquí estáis de suerte, porque esta cala está rodeada de rocas lisas y son muchos los puntos en los que podéis tumbaros a tomar el sol. O si lo preferís, podéis uniros al grupo de bañistas que siempre están en el coqueto embarcadero.

Cala S'Alumunia, Santanyí, Mallorca.

Cala S'Almunia, Santanyi, Mallorca.

cala-samnunia-embarcadero-como-llegar

Lo mejor de esta cala, que nunca hay una afluencia enorme de gente, suele ser bastante tranquila, el agua es realmente cristalina, de colores azules oscuros y claros espectaculares, tiene un gran encanto y es perfecta para hacer snorkel. Así que si queréis descubrir el fondo marino mallorquín, llevaros con vosotros vuestro kit de snorkel, ¡no os arrepentiréis!

Ah, y si podéis, no dejéis de disfrutar de una atardecer en ella.

Cala S'Almunia, Mallorca.

Es Caló des Moro

Y desde Cala S’Almunia podéis acceder y tener el privilegio de ver una de las calas más bonitas de Mallorca: Es Caló des Moro. La forma más sencilla de llegar a este escondido “caló” es andando por encima de las rocas de la izquierda de Cala S’Almunia, rodeando las casitas cerca del embarcadero, hasta que veréis a vuestra izquierda un muro de piedra y una puerta de madera abierta. Seguid ese camino entre vegetación durante unos 100 metros y en nada os encontraréis con una gran explanada.

Cómo llegar a Es Caló des Moro, Mallorca.

Cómo llegar a Es Caló des Moro, Mallorca.

Cómo llegar a Es Caló des Moro, Mallorca.

Y tras ella, descubriréis una impresionante calita, que con los años se ha ganado el título de uno de los rincones más espectaculares de Mallorca. Un entrante de mar entre dos trozos de tierra y roca llenos de vegetación y de pinos. En ella os encontraréis con una de las aguas más turquesas que quizás veáis en vuestras vidas. Todo ello, es lo que hace tan especial a esta calita.

Es Caló des Moro, Mallorca.

calo-des-moro-como-llegar-mallorca.jpeg

Es Caló des Moro, Mallorca

Y como siempre, los lugares especiales, tienen sus inconvenientes. Los de Es Caló des Moro son: primero, su acceso. Hay que bajar por una muy estrecha y empinada escalera de rocas, así que mejor ir con calzado cómodo y no llevar muchas bolsas. Y el segundo, sus dimensiones. Al ser una cala tan pequeña, la zona de arena en relación a la cantidad de gente que hay, es diminuta. Por lo que hacerse con un hueco en la arena y a veces en las rocas, es casi imposible. ¿Lo mejor? Madrugar y ser de los primeros en llegar a la calita para así poder coger sitio y disfrutar de las horas en las que está menos concurrida.

Calo des Moro

Si tenéis tiempo, perderos también entre los caminos que hay por encima de las rocas, dónde podréis conseguir impresionantes imágenes de los acantilados de los alrededores.

Por cierto, no queremos terminar este post sin deciros que al ser un entorno virgen, no hay ni baños, ni bares, ni restaurantes cerca. Así que es importante irse bien equipado, y llevarse bebida en una nevera bien fría y comida para pasar todo el día sin prisas y sin preocupaciones.

Cala S’Almunia y Es Caló des Moro a pesar de ser dos calas muy cercanas, tan solo las separan unos 100 metros, son muy diferentes entre ellas, cada una con su propia personalidad y carisma. Y juntas forman, para nosotros, la combinación perfecta para pasar un gran día de playa en Mallorca. Merece mucho la pena madrugar para aprovechar el día en un entorno como este. Y es que Mallorca tiene lugares para enamorarse.

calo-des-moro-mallorca.jpeg

Y hasta aquí nuestro primer post sobre rincones mallorquines. Esperemos que os haya gustado, que os hayan entrado ganas de visitar estas dos calas y de conocer más sitios especiales de esta nuestra “roqueta”.


Si no queréis perderos ninguno de nuestros relatos,  suscribiros a nuestro blog. Y si sois amantes de las RSS, seguidnos en vuestra favorita o en todas: Instagram, Facebook y ahora también en Twitter. ¡Y si os gustan los vídeos, no dejéis de suscribiros a nuestro canal de Youtube!

¡Estaremos encantados de compartir con vosotros nuestras aventuras y experiencias viajeras!

Guardar

You Might Also Like...

6 Comments

  • Reply
    parejaviajera
    mayo 29, 2017 at 7:23 am

    Qué pasada de calas!! Nos las apuntamos para alguna escapada!!! Gracias!! 😘😘

    • Reply
      justwotravel
      junio 2, 2017 at 10:20 am

      Ya! Tenemos muchísima suerte de vivir en un lugar así! Eso, tomad nota para escapada a un destino cercano 😉 Gracias a vosotros por leernos!

      Un saludo y buen fin de semana,

      Marta.

  • Reply
    noarp121
    junio 1, 2017 at 9:36 pm

    Genial chicos! Nos ha encantado! Vamos el finde del 23 al 25 de Junio y estábamos buscando unas calas donde hacer snorkel y alucinar con sus colores. Gracias por el post! Una pregunta, creéis que no podremos ver la cala al no ser de la zona? Juuum!

    • Reply
      justwotravel
      junio 2, 2017 at 10:21 am

      Qué bien! Nos alegramos que os sirva de ayuda para esa escapadita que haréis dentro de poco! Como quedamos ayer por privado, os pasaremos más calitas de este estilo que son ideales para hacer snorkel. Pero estad apuntadlas en vuestro listado y ya sabéis cómo llegar 😉 Un abrazote y feliz fin de semana!

      Marta.

  • Reply
    ALVAR296
    junio 2, 2017 at 10:59 am

    Muy interesante chicos, sobre todo el tema del aparcamiento, ya que muchas veces vamos un poco a ciegas sobre este tema. Este verano estaremos unos días por Mallorca y nos vendrá genial. Estaremos atentos a las próximas recomendaciones. 🙂 Un saludo y enhorabuena por el blog!

    • Reply
      justwotravel
      junio 2, 2017 at 11:58 am

      Buenas! Nos alegramos de que os sirva el post para este verano y vuestra visita a la isla! El tema del aparcamiento en estas dos calas se ha complicado. Si nos entramos de más cambios, actualizaremos el post! Esperamos seguir recomendando más rincones de Mallorca en estas semanas e ir haciendo poco a poco una mini guía. Muchas gracias! Nos alegran mucho este tipo de mensajes!

      Un abrazo y feliz fin de semana!
      Marta.

Deja un comentario