Justwotravel
Asia Vietnam

Alojamientos en Vietnam

Y antes de empezar por el día a día de nuestro viaje por Vietnam, como ya os adelantamos en el anterior post Viaje a Vietnam – 10 días por libre, vamos a dedicar una entrada especial para hablar de todos nuestros alojamientos en Vietnam.

Como bien sabéis los que habéis estado alguna vez de viaje por el Sudeste Asiático, la oferta de alojamientos en estos países es muy variada tanto en calidades como en precio. En esta ocasión, nuestra elección ha sido de lo más variada, nos hemos alojado desde homestays, pasando por hostels, hasta en resorts de lo más lujosos. Eso sí, todo ello por un módico precio.

A continuación os detallamos cada uno de los sitios donde nos alojamos durante nuestros 10 días recorriendo Vietnam.


HANOI – NEXY HOSTEL

Para nuestras tres noches en la capital vietnamita, elegimos un moderno y nuevo hostel ubicado en pleno corazón del Old Quarter de Hanoi: Nexy Hostel. Os dejamos el link directo a su página web desde dónde realizamos la reserva para nuestras estancias. Y es que en él estuvimos primero dos noches seguidas, después nos fuimos a Sapa, para regresar el día siguiente y volver a dormir en el Nexy.

Este hostel lo tiene todo, ¡todo lo que un viajero puede necesitar! Su ubicación en el corazón del barrio antiguo de Hanoi es perfecta, desde allí podréis desplazaros andando a cualquier punto de la ciudad. Su diseño y su decoración son de los más modernas y acogedoras, frases motivadoras, ilustraciones del país, nombres de las habitaciones que recuerdan a diferentes lugares de la ciudad… Además de wifi gratuito y rápido, camas súper cómodas, perfecto desayuno tipo buffet (té, café, zumos, cereales, tostadas, mantequilla, mermelada, huevos…), cancelación gratuita hasta 24h antes…  ¡Os podemos asegurar que os sentiréis como en casa!

Tiene además todo tipo de habitaciones, compartidas o privadas, y para todo tipo de bolsillos viajeros. Desde tan solo 9$ la noche en habitaciones compartidas y 35$ habitaciones privadas. ¡Y qué deciros de sus zonas comunes! Un lobby muy acogedor, su bar dónde tomarse algo tras un agotador día recorriendo la ciudad, sala de juegos con futbolín y billar, la cafetería con mesas y una barra dónde podréis desayunar mientras conocéis otros viajeros e intercambiar con ellos impresiones del país, una sala de televisión con puffs junto con una sala de ordenadores, y lo mejor de todo, su propio rooftop, una terraza desde dónde podréis disfrutar de los atardeceres en Hanoi.

Su atención es de 10 y lo  que también está genial es que tiene una sala con taquillas dónde podéis dejar de forma gratuita vuestras mochilas si necesitáis dejarlas para hacer una excursión de varios días a otro lugar de Vietnam y no queréis cargar con ellas. Estos pequeños detalles también se tienen que tener en cuenta antes de elegir un alojamiento u otro.

Este hostel está diseñado por y para los viajeros, aventureros, gente que le gusta compartir con otros sus experiencias. ¡Nos encantó! Así que si estáis liados y no sabéis dónde alojaros en Hanoi, echadle un vistazo a Nexy Hostel, os lo recomendamos.


SAPA – TA VAN – HOMESTAY

En Sapa, en el norte de Vietnam, casi tocando la frontera con China, teníamos dos opciones: quedarnos en un hotel o en una homestay. Nosotros teníamos muy claro que queríamos vivir la experiencia de dormir en una homestay de una familia Hmong, ya que todo el mundo hablaba maravillas de esta experiencia y nos apetecía mucho.

A nuestra guía Hmong nos la encontramos por casualidad, fue literalmente nuestra salvadora, ya os contaremos en el diario de viaje lo que nos pasó nada más llegar a Sapa y así entenderéis lo de “salvadora”.

Como os decía, tuvimos la gran suerte de dar con Na, una mujer Hmong que se gana la vida haciendo trekkings con los turistas, como casi todas las mujeres de esta etnia que habitan los pueblos que hay en el valle de los alrededores de Sapa. Con ella hicimos el trekking del primer día hasta llegar a Ta Van, la aldea dónde vive su hermana con su familia, que tiene una homestay en la que nos alojaríamos. En la casa de Ana vive ella con su marido y sus dos niños pequeños. Cocinamos con ellos, cenamos con ellos, charlamos con ellos, nos reímos y dormimos con ellos. Su casa es una casa muy sencilla, tiene una terraza con porche, una habitación muy grande en la que hay varias camas dónde duermen todos juntos, y en esa misma sala en la que cenamos es dónde tienen una televisión y otra cama que utilizan de sofá. Después tienen una cocina muy sencilla, una ducha, un lavabo y un WC. Una casa ubicada en el pequeño pueblo de Ta Van, rodeado de tierras de arroz. El paraje en el que se ubica la casa es precioso.

Sobre esta gran experiencia que vivimos con Na, su hermana y su familia hablaremos en los próximos posts, porque os queremos contar todo lo que sentimos. Pero ya os adelantamos que fue la experiencia más grande de todo el viaje por Vietnam. Así que si vais hasta Sapa os animamos a que la viváis en primera persona, porque aprenderéis tanto de ella, que jamás os olvidaréis de estos días.

Como hablamos de alojamientos, imaginamos que os preguntaréis por el coste de esta experiencia. A nosotros no nos pareció cara y la pagamos muy gustosamente, ya que sno tuvimos ningún intermediario por en medio y sabemos que ese dinero es para ayudar a estas dos familias. En total pagamos 80$ en los que se incluía: trekking del primer y segundo día, alojamiento completo con cena, desayuno, comida y unas moto taxis que nos llevaron de vuelta a Sapa. Lo único que no se incluye en el alojamiento es la bebida que cada uno consuma. Nosotros les pedíamos lo que nos apetecía y ellos muy amablemente se iban a comprarla (agua, coca cola, lipton… ). Qué deciros de la comida, echa toda casera con productos frescos comprados el mismo día porque no tienen nevera. Para cenar comimos rollitos, arroz, verduras… ¡muchísima comida! Para desayunar nos hizo especialmente para nosotros café y pancakes acompañados de plátanos y miel. ¡Un lujo! Y para comer, un Pho casero riquísimo. Nos trataron como uno más de su familia. Tenemos el contacto directo con ambas hermanas, así que escribidnos porque estaremos encantados de que viváis esta gran experiencia con ellas.


HALONG BAY – VEGA TRAVEL CRUISE

La gran pregunta de cualquier viajero que quiere hacer un crucero por la Bahía de Halong es: ¿con qué compañía lo contrato? Yo me hice un máster en cruceros por Halong Bay, y os puedo asegurar que cuanto más leía, más me liaba… No sabía si el crucero de una noche y dos días era suficiente, ni con qué compañía contratarlo porque de todas leía cosas negativas… Lo que sí tenía claro es que no nos queríamos gastar mucho dinero en el crucero, así que basándome en nuestro presupuesto, finalmente nos decidimos por Vega Travel.

Era de las compañías con mejor, por no decir con la mejor, relación calidad/precio. Vega Travel ofrece el crucero de 2 días/1 noche y el de 3 días/2 noches, tenéis el detalle del recorrido de cada uno y de sus precios en su página web. Nosotros nos decantamos por pernoctar tan solo 1 noche y pasar 2 días navegando por la Bahía de Halong. El precio es de 120$ por persona. Mucha gente reserva y contrata los cruceros desde Hanoi, pero nosotros preferíamos tener al menos la reserva hecha y así asegurarnos la estancia. Hacer la reserva es muy sencillo, les escribimos un email y al día siguiente nos devolvieron un formulario y las instrucciones para hacer el pago de la reserva, que fueron 100$. El resto, se paga en la misma oficina que tiene la compañía en Hanoi antes de emprender el viaje hacia Halong Bay. Allí podréis pagar tanto en Dongs, como en Dólares o Euros; en efectivo o tarjeta, teniendo en cuenta que ésta última opción tiene un incremento del 3% sobre el precio por la gestión.

El crucero incluye un mini bus tanto de ida como de vuelta a vuestro hotel en Hanoi, un guía especializado de habla inglesa, comida ambos días, cena y desayuno. Además de una cooking class en la que aprenderéis a hacer rollitos vietnamitas, la entrada a la Cueva de las Maravillas, una hora de kayaking y la entrada a Tip Top Island. Es importante puntualizar que las bebidas no están incluidas en el crucero, pero que tampoco son excesivamente caras como mucha gente comenta en foros. Nosotros nos tomamos unas cuantas cervezas, agua y zumos para desayunar y nos gastamos unos 11€. ¡No nos pareció caro!

Lo malo de este crucero es que no es para nada de lujo, sus instalaciones y sus camarotes son muy básicos, aunque las habitaciones estaban limpias y correctas. El aire acondicionado se pone en marcha a partir de las 20:00h de la noche, sus colchones son extremadamente duros, y por supuesto, no hay wifi a bordo. Pero al final lo que importa es el entorno y no el barco en sí mismo.

Lo mejor de este crucero, que fuimos un grupo muy reducido, tuvimos la suerte de ser en total tan solo 11 personas a bordo, todos gente joven y muy simpática, ¡lo pasamos en grande! Además el guía fue muy majo, Tiger, lo cual hace mucho más amena la estancia; y los barcos de Vega Travel no pasan la noche en la gran bahía dónde lo hacen otra treintena de embarcaciones, sino que lo hacen en otra en la que tan solo estábamos 2 barcos.

Así que si buscáis algo económico para disfrutar de unos días por una de las Maravillas del Mundo, os recomendamos sin ninguna duda hacerlo con Vega Travel.


NINH BINH – EMERALDA RESORT

Y aquí llega el capricho del viaje. La estancia en Ninh Binh justo coincidía con nuestro segundo aniversario de boda, por ello creímos que sería ideal y perfecto regalarnos este hotelazo y disfrutar por unos días de un alojamiento de auténtico lujo asiático a un precio muy asequible. Elegimos el hotel Emeralda Resort siguiendo la recomendación de una amiga, que nos habló maravillas de este alojamiento. No todos los días tiene uno la oportunidad de alojarse en un hotel de 5 estrellas por tan solo 100€ la noche. Reservamos una habitación doble superior que era la más normal, ¡no me quiero imaginar como debe ser la suite!

Nuestra habitación era como una pequeña casita con su entrada, una habitación enorme con una inmensa cama de dos metros, comodísima, su zona de mini bar en la que cada día nos daban una botella de agua, una terracita trasera y un gran baño con ducha y bañera y una espectacular cristalera que separa el baño de la habitación. ¡Era preciosa! Todo decorado con madera y muy bien cuidado y limpio. Cada zona del hotel tiene su propia piscina con sus tumbonas. Además tiene un espectacular lobby, un lago propio, spa, gimnasio, parking, servicio para alquilar bicicletas, y un restaurante delicioso.

En la estancia se incluye el desayuno, un desayuno a la carta buenísimo. Si sois lectores habituales de Justwotravel, ya sabréis que soy muy fan de los desayunos y que son mi comida favorita del día. Por eso os puedo asegurar que estos desayunos fueron los mejores de todo nuestro viaje. Nos pedíamos un capuccino, zumo, cereales, traían cada día una cesta con variedad de panes (pan inglés, integral, de cereales…) y bollería (muffins, donuts, croissanes…), varios tipos de mermeladas, mantequilla, nos pedíamos también tortilla, fruta… Había de todo y para todos los gustos. Juzgad vosotros mismos.

En el restaurante se puede cenar también a la carta. Está claro que en comparación con el precio que pagábamos en otros restaurantes no era el mismo, pero para ser un restaurante de un hotel de 5 estrellas tampoco era caro. Probamos varios platos de su variada carta (especialidades asiáticas, australianas, occidentales…) y estaba todo riquísimo y el trato que recibimos fue excelente.

Obviamente la atención fue fantástica y nos trataron en todo momento de maravilla. Lo único malo que tiene el hotel es su ubicación, alejado de todas las atracciones de Tam Coc. Pero la verdad es que a nosotros nos compensó porque pasamos nuestros días en Ninh Binh en un lugar alejado y tranquilo, ¡que es justo lo que necesitábamos en ese momento! Así que si os queréis dar un pequeño capricho, ¡no os lo penséis, este es vuestro hotel!


HOI AN – VINH HUN EMERALD RESORT

Para poner punto y final a nuestra aventura por Vietnam, elegimos otro resort, el Vinh Hun Emerald Resort, lejos del lujo asiático del que veníamos, recomendado también por otra amiga viajera. Siguiendo su recomendación investigué sobre este hotel y me gustaron mucho las opiniones que leí, y encontré que la relación calidad/precio estaba genial. Además, nos apetecía un hotel con piscina en nuestros últimos días y acertamos de lleno, porque con el calor y la humedad que hacía en Hoi An tener esa piscina nos vino de maravilla.

En esta ocasión, elegimos la habitación doble deluxe con vistas a la piscina, por unos 50€ la noche. La habitación era muy correcta, con una gran cama y muy cómoda, y un baño con ducha. Nos tocó en la planta baja y teníamos una pequeña terraza que justo daba en frente de la piscina.

Una de las mejores cosas de este hotel es su ubicación, a unos minutos del Night Market y del casco antiguo de Hoi An; además de su piscina con vistas al río y un entorno ideal. También incluye en el precio el desayuno tipo buffet en el que sirven todo tipo de comida: café, zumos, tostadas, tortillas, comida asiática… Un desayuno bastante aceptable.

Además, tienen muchas actividades gratuitas como es un paseo en barco por el río todas las mañanas y un lunch/merienda a media tarde en el jardín trasero justo detrás de la piscina en la que ofrecen todo tipo de comida y especialidades vietnaminas y sobre todo de esta zona del país. La merienda empieza a las 17:00h de la tarde y nosotros nos acercamos a probar algunas delicias. Estaba todo riquísimo y el entorno no podía ser mejor.

El servicio fue muy atento, nos dejaron hacer el check out más tarde de lo normal sin ningún coste adicional. Y también contratamos con ellos el servicio de shuttle al aeropuerto de Da Nang.

Y esta fue nuestra elección de alojamientos en Vietnam. Como ya os adelantábamos al principio hay todo tipo de alojamientos y de todos los precios. La verdad es que en este viaje la elección ha sido perfecta y todas las experiencias han sido excelentes, no tenemos ninguna queja. Así que os recomendamos todos y cada uno de ellos.

Por cierto, como mucho sabéis, nosotros tenemos un buscador de hoteles preferido y con el que siempre realizamos todas nuestras reservas durante los viajes, Booking.com. Si vosotros queréis hacer una reserva con Booking.com y ahorraros 15€, pinchad el siguiente enlace y os obsequiaremos con ese descuento: Descuento 15€ con Justwotravel.

Si todavía no conocéis nuestro itinerario al completo por Vietnam, no os perdáis: Viaje a Vietnam – 10 días por libre.


Si no queréis perderos ninguno de nuestros relatos,  suscribiros a nuestro blog. Y si sois amantes de las RSS, seguidnos en vuestra favorita o en todas: InstagramFacebook y ahora también en Twitter. ¡Y si os gustan los vídeos, no dejéis de suscribiros a nuestro canal de Youtube!

¡Estaremos encantados de compartir con vosotros nuestras aventuras y experiencias viajeras!

Guardar

Guardar

You Might Also Like...

2 Comments

  • Reply
    Victoria González Polanco
    marzo 21, 2018 at 6:15 pm

    Hola! ¿Reservaste todos los hoteles antes de ir? Es decir, por ejemplo, las noches que ibas a estar en Halong Bay o Sa Pa, las pagaste tambien en el hostal de Hanoi? O las ibas cogiendo sobre la marcha? muchas gracias!

    • Reply
      justwotravel
      marzo 29, 2018 at 10:28 am

      Buenas Victoria!

      Nosotros en este viaje a Vietnam teníamos todos los alojamientos ya reservados previamente. Por ejemplo, el crucero de la Bahía de Halong lo reservamos solo una semana antes de irnos y había sitio! Lo único que no llevábamos cerrado fue la noche en Sapa, que lo improvisamos allí mismo. De hecho si lees el post de Sapa verás a qué me refiero y al contratiempo que tuvimos!

      Espero haberte aclarado la duda y para cualquier otra cosa, ya sabes dónde encontrarnos!

      Gracias por leernos y un abrazo desde Malasia!
      Marta

Deja un comentario