Justwotravel
Asia Sapa Vietnam

Cómo ir de Hanoi a Sapa

Si habéis llegado hasta este post debe ser porque tenéis pensado ir a Vietnam y hacer parada en una de las zonas más conocidas del norte: Sapa. La primera duda que le surge a todo viajero que viaja por libre respecto a si visitar o no esta región vietnamita es: ¿cómo llegar hasta ella? Y casi siempre saliendo desde la capital, Hanoi. Así que vamos a contaros nuestra experiencia sobre cómo ir de Hanoi a Sapa.

Sleeping bus

Son varias las opciones que hay para ir desde Hanoi hasta Sapa, pero la más cómoda, rápida y económica, es sin ninguna duda coger un autobús.  La duración del viaje es de tan solo 5 horas y media. Son muchísimas las compañías que hacen este trayecto y la que nosotros elegimos fue Sapa Express. Optamos por el sleeping bus que salía a las 07:30h de la mañana y llegaba a las 13:00h a Sapa. El precio habitual es de 15$ por trayecto y persona, pero nosotros tuvimos la mala suerte que nuestro viaje caía en la festividad del día de la Independencia de Vietnam, por lo que el precio se incrementó a 18$. Podéis comprar los tickets con antelación a través de su página web o sino acercaros hasta su oficina en Hanoi. Os dejamos el link directo a su página web dónde podéis consultar todos los autobuses y los horarios que hay para ir hasta Sapa y así elegir el que mejor vaya con vuestra ruta: Sapa Express.

Nosotros aprovechamos el día que estuvimos en Hanoi para acercarnos hasta su oficina y comprar allí directamente los tickets. Además la oficina está en el centro de la ciudad por lo que nos pillaba de paso acercarnos un momento. Os dejamos aquí el mapa con la ubicación exacta de la oficina:

Es importante destacar que la empresa ofrece un servicio de recogida gratuita en el hotel, pero como nuestro hostel estaba a tan solo a 10 minutos, preferimos ir andando. Por cierto, si todavía no tenéis elegido vuestro alojamiento en Hanoi y queréis saber dónde nos alojamos nosotros, os invitamos a que os leáis Alojamientos en Vietnam.

El autobús para ir de Hanoi a Sapa sale de enfrente de la oficina de la compañía, dónde estábamos nosotros muy puntuales, a las 07:00h. Nos indicaron que debíamos llegar media hora antes para hacer el check in y así poder salir puntuales. Una de las formas más características de viajar por Vietnam es el sleeping bus y no queríamos perdernos el vivir lo que es un trayecto en este tipo de autobuses. Nada más poner un pie en el bus, hay que descalzarse obligatoriamente, y después elegir el asiento que más te guste. Nosotros no quisimos ir en los asientos del suelo por si eran demasiado agobiantes y elegimos los de las filas de arriba y de al lado de la ventana. Es importante llegar con esa media hora de antelación para así poder elegir asiento.

Cómo ir de Hanoi a Sapa

Cómo ir de Hanoi a Sapa

Cómo ir de Hanoi a Sapa

La verdad es que este autobús me pareció una chulada. Es una gran idea el poder ir tumbado todo el trayecto, ¡me pareció súper cómodo! ¡Un gran invento! Además esta compañía te da manta, agua y merienda. Ah y tiene wifi. El servicio fue excelente y siempre muy puntuales. A la hora y media más o menos de viaje, el autobús hace una parada en una estación de servicio dónde podréis ir al baño, comer algo y estirar las piernas.

El viaje se nos hizo ameno, aprovechamos para descansar, escuchar música y ver cómo poco a poco iba cambiando el paisaje a través de la ventana. Y muy puntual, a las 13:00h del medio día llegamos a nuestro destino final Sapa. La oficina de Sapa Express os deja justo en el centro, al lado de la plaza del pueblo desde dónde podréis ir andando a vuestro hotel o encontraros con vuestra guía Hmong para hacer un trekking por la zona.

La experiencia en nuestro primer sleeping bus fue excelente y por supuesto que os lo recomendamos. Como os hemos dicho, lo elegimos ya que era la opción más económica, más rápida y cómoda de cómo ir de Hanoi a Sapa. Tardamos tan solo 5 hora y media y nos costó 18$ por persona.

Tren

Otra opción de cómo ir de Hanoi a Sapa y que la utilizan muchos viajeros es la del tren nocturno que sale desde Hanoi y llega a Lao Cai. Estre tren tiene una duración aproximada de unas 8 horas, a las que habrá que añadirle un transporte más para ir de Lao Cai a Sapa. Lo positivo que tiene ir en tren nocturno es que os ahorraréis una noche de hotel, ya que dormiréis en él. Son muchas las compañías que realizan este trayecto y muy dispares los precios. Nosotros descartamos esta opción por la duración del trayecto, por no llegar directos a Sapa y por la incomodidad de dormir en el tren según una experiencia de una amiga viajera.

Y hasta aquí nuestro mini post informativo sobre cómo ir de Hanoi a Sapa. Esperamos haberos ayudado a despejar dudas al respecto y animaros sobre todo a visitar Sapa, ¡no dejéis fuera esta región de Vietnam en vuestro viaje por el país, allí vivimos la mejor experiencia de todo el viaje!


Si no queréis perderos ninguno de nuestros relatos,  suscribiros a nuestro blog. Y si sois amantes de las RSS, seguidnos en vuestra favorita o en todas: InstagramFacebook y Twitter.

¡Estaremos encantados de teneros como compañeros de viaje!

Y si estáis pensando en viajar, que no se os olvide contratar vuestro seguro de viaje. Nosotros siempre lo hacemos con Iati Seguros, ¡el mejor seguro para viajeros! Además si lo hacéis a través de nuestro enlace conseguiréis un 5% de descuento.

Guardar

Guardar

You Might Also Like...

4 Comments

  • Reply
    mariona
    octubre 30, 2017 at 10:21 am

    Hola!!!
    justo ayer llegue de mi viaje de vietnam y camboya!! Gracias por toda tu ayuda via email!!! 🙂 ha sido increible!!!
    Nosotras pra ir a Sapa tambien fuimos en bus. los llamados Bus limusine que son autobuses de 7-9 personas. con wifi, botella de agua y asientos tambien reclinables. muy comodos la verdad. Lo cogimos con ECOSAPA! tambien con recogida en hotel! nosotras lo cogimos en Hanoi a las 15:00 y nos dejo en sapa a las 21:30 aprox con lo que cogimos una noche de hotel en sapa por 20 euros y así empezar el trekking por sapa con energia!

    un saludo enorme y gracias por toda tu ayuda para el viaje!! nos vino genial!!
    mariona

    • Reply
      justwotravel
      noviembre 2, 2017 at 12:20 pm

      Buenas Mariona!

      Qué bien leer tus palabras, me alegro muchísimo de haberte ayudado en tu viaje! Pues mira, siempre está bien conocer otras formas para llegar a lo sitios! Si es que en Vietnam las opciones que hay para ir de un lugar a otro son infinitas! Es una país ideal para recorrer por libre!

      Gracias a ti por escribirnos y así poder conocer tu experiencia! Ya sabes que para cualquier consejo viajero, estamos aquí!

      Marta.

  • Reply
    Antonella
    noviembre 24, 2018 at 11:28 pm

    Hola! Una pregunta! Ese viaje a Sapa lo hicieron ida y vuelta o se quedaron allá? Gracias!

    • Reply
      justwotravel
      noviembre 25, 2018 at 10:59 am

      Buenas Antonella!

      El viaje a Sapa lo hicimos de ida y vuelta, pero en diferentes días porque nos quedamos a dormir una noche en Sapa.

      Cualquier otra duda que tengas sobre Vietnam, no dudes en escribirnos!

      Un saludo,
      Marta.

Deja un comentario