Justwotravel
Asia Hanoi Vietnam

Cómo ir del aeropuerto de Hanoi a Old Quarter

Tenéis planeado visitar Hanoi y os surge una de las primeras preguntas que nos hacemos todos los viajeros nada más pisar un país: cómo ir del aeropuerto de Hanoi a Old Quarter. ¿Cogemos un taxi? ¿Contratamos con el hotel un servicio de shuttle de recogida? ¿Hay tren? ¿Autobús?

Tranquilos, ¡vamos a despejaros ahora mismo esta gran duda!

¿Cómo desplazarse del aeropuerto de Hanoi hasta Old Quarter?

Son varias las opciones que hay para ir desde la terminal internacional del aeropuerto de Noi Bai hasta la zona céntrica de Old Quarter, que es dónde están ubicados la mayoría de hoteles y hostels de la ciudad y sin ninguna duda la mejor zona para alojarse en Hanoi.

Estas son las opciones que tenéis:

  • Taxi. Esta es la opción menos fiable por la cantidad de timos que hay. Los precios normales rondan entre los 20/30$.  Antes de coger un taxi, fijaros que sea oficial. Algunas de las compañías más fiables son Vinasun y Mailinh.
  • Mini Van Taxi. Una mini van que compartiréis con otros viajeros e irá haciendo paradas en cada uno de los hoteles. Nada más salir de la terminal, os vendrá una avalancha de gente ofreciéndoos taxi y la mitad serán mini vans. Para tener en mente un precio orientativo, comentaros que yo sin regatear mucho, conseguí el trayecto por 10$.
  • Shuttle. Contratar el servicio de shuttle desde vuestro hotel es quizás la opción más cómoda y segura. Los precio rondan los 18$.
  • Autobús Express 86. Esta última opción es la que nosotros elegimos, de la que os vamos a hablar y por supuesto la que os recomendamos por dos motivos claros: calidad/precio.
Autobús Express 86

El ticket cuesta tan solo 30.000 VDN, que vienen a ser 1,10€. Sale desde ambas terminales del aeropuerto de Noi Bai (Terminal 1 y Terminal 2) y tiene una duración aproximada de 55 minutos, que dependerá siempre del tráfico que haya. El autobús está genial, tiene a/a, zona para dejar las maletas y wifi.

Cómo ir del aeropuerto de Hanoi a Old Quarter. Tickets del Autobus Express 86.

Las paradas que realiza son:

Terminal 1 -> Terminal 2 -> VAECO Company -> Au Co – Lac Long Quan (523 Au Co str) -> Au Co – Xuan Dieu stop -> bus stop at intersection Yen Phu – Cua Bac -> Long Bien Transpoint station -> 142 Tran Quang Khai -> Hanoi Opera House -> Hanoi Melia Hotel -> Hanoi Central Railway Station

Su frecuencia es de unos 25 minutos entre autobuses. El primero que sale de la mañana es a las 06:25H y el último del día es a las 23:05H.

¿Dónde encontrar la parada del autobús a la salida de la Terminal Internacional de Noi Bai?

Nada más salir de la terminal y pisar la calle, tenéis que cruzar dos carriles de coche y después andar por la acera hacia la izquierda hasta encontraros en lo alto de una columna un cartel como este.

Ya estáis en la parada. Ahora tan solo tenéis que esperar que llegue el siguiente autobús. Una vez dentro, abonáis el ticket, nosotros lo pagamos en dólares  ya que todavía no habíamos cambiado dinero a la moneda local. Tras pagar, el chico del autobús muy amablemente os pedirá dónde vais. Nosotros le enseñamos el mapa con la ubicación de nuestro hostel y nos avisó un par de minutos antes de llegar a la parada dónde nos teníamos que bajar.

La verdad es que el viaje se nos pasó muy rápido. No llegaron a los 55 minutos estimados y ya estábamos en el centro de Hanoi, en la zona de Old Quarter que es dónde nos bajamos nosotros.

Tras nuestra experiencia, os recomendamos desplazaros desde el aeropuerto de Hanoi hasta su centro cogiendo este autobús ya que es la opción más económica y es muy cómoda.

Esperamos que os sirva de utilidad nuestro post sobre Cómo ir del aeropuerto de Hanoi a Old Quarter de la forma más barata, y que disfrutéis de la caótica capital vietnamita.

Y si todavía no conocéis nuestra ruta al completo por Vietnam, echadle un vistazo a Viaje a Vietnam – 10 días por libre y a todos los nuestros alojamientos.


Si no queréis perderos ninguno de nuestros relatos,  suscribiros a nuestro blog. Y si sois amantes de las RSS, seguidnos en vuestra favorita o en todas: InstagramFacebook y ahora también en Twitter. ¡Y si os gustan los vídeos, no dejéis de suscribiros a nuestro canal de Youtube!

¡Estaremos encantados de teneros como compañeros de viaje!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

You Might Also Like...

4 Comments

  • Reply
    Lorena
    octubre 12, 2017 at 9:04 pm

    Mañana marcho para allí con mi primo, así que nos ha venido genial esta información para el sábado cuando lleguemos !!
    Salvados por la campana !! 🙂

    • Reply
      justwotravel
      octubre 13, 2017 at 10:06 am

      Ostras! Pues sí, te vendrá genial porque es la mejor forma de ir desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad! Ya nos contaréis! Disfrutad de la caótica Hanoi.

      Marta

  • Reply
    Marta
    noviembre 22, 2017 at 12:04 pm

    Hola Marta!!!
    Me encanta vuestro blog.. el domingo nos vamos a Vietnam y Camboya 24 días y nos está sirviendo de vuestra ayuda vuestros posts 🙂
    Quería preguntarte una cosa, volvemos de Camboya hacia Hanoi y llegamos a las 22h aprox crees que nos daría tiempo a coger el último local bus para ir al centro de Hanoi? No vamos a facturar para no perder tanto tiempo en aeropuertos y para evitar que se puedan perder las mochilas, ¿sabes si se ponen muy serios con el tema del peso?
    Muchas gracias por tu ayuda!!
    Marta

    • Reply
      justwotravel
      noviembre 22, 2017 at 5:42 pm

      Buenas Marta! El domingo??? Si ya no os queda nada!! Qué emoción!! Es un viajazo, ya lo veréis!! Referente a lo que nos preguntas, primero, el autobús si no tardáis mucho en pasar el control de inmigración, yo creo que os dará tiempo a coger el último autobús que pasa sobre las 23:00H. A nosotros nos dio tiempo! Y sobre el equipaje pues si te soy sincera nosotros facturamos las mochilas, pero si fuera vosotros intentad no superar los 9kg reglamentarios para no tener problemas 😉

      Bueno, ya me contarás qué tal vuestra aventura! Para cualquier otra cosa, escríbenos sin problema!

      Un abrazo y feliz viaje!

      Marta

Deja un comentario