Justwotravel
Asia Indonesia

Ruta por Indonesia en 19 días

Y a menos de una semana para que de comienzo nuestra próxima aventura, no podíamos irnos sin hablaros un poco más de este viaje y nuestra ruta por Indonesia en 19 días. ¿Porqué Indonesia? ¿Cuántos días estaremos? ¿Qué islas veremos? ¿Qué sitios visitaremos? Sino queréis perdernos la pista, seguid leyendo…

¿Por qué Indonesia?

Una de las cosas que siempre nos pasa es que antes de volver de un viaje, ya estamos pensando en otro. Así somos nosotros, unos locos viajeros o unos soñadores empedernidos. En nuestros sueños ya hemos viajado por todo el mundo varias veces. E Indonesia es uno de esos lugares a los que siempre hemos deseado ir. ¿La elección de este destino? Pues salió por varios factores… Nosotros por nuestro trabajo solo nos podemos coger vacaciones en Agosto, así que por tema de clima descartamos siempre muchos sitios del planeta. Otra cosa, es que nos apetecía, desde hacía tiempo, pisar por fin tierras del sudeste asiático. De Asia tan solo hemos estado en Dubai, y después de todo lo que hemos leído  y  nos han contado sobre esa maravillosa parte del mundo, ¡ya teníamos esas ganas locas de conocerla! Y de todos los sitios del sudeste asiático, llegaron al ranking final  Japón e Indonesia. Y la ganadora ya sabéis cuál es.

Templo Borobudur. Candi Borobudur.

¿Qué ver en Indonesia durante 19 días?

Pero elegir un destino como Indonesia tan solo es el primer paso, porque visitar un país compuesto por más de 17.000 islas y contar con poco más de 15 días para conocerlo, supone hacer una gran elección. Así que nos pusimos a leer, y mucho, hasta que dimos con los puntos clave que no nos queríamos perder. Y aquí va nuestra ruta por Indonesia en 19 días, que esperemos que sean increíbles:

Yakarta

Tras 24 horas viajando, 4 vuelos diferentes y 3 escalas, imaginamos que llegaremos muertos a la capital de la isla de Java. Entraremos en el país y nos iremos directos a un hotel cercano al aeropuerto, ya que solo pasaremos la noche allí. Según nuestras ganas iremos hasta la ciudad a dar una vuelta, pero eso dependerá de cómo nos encontremos en ese momento.

El hotel elegido es el FM7 Hotel.  A la mañana siguiente nos levantaremos muy pronto e iremos directos al aeropuerto para coger el vuelo interno de Yakarta a Yogyakarta.

Yogyakarta

A nuestra llegada a la ciudad de la cuna de la cultura indonesia, lo primero que haremos será irnos al hotel. En esta ocasión es el Novotel. Pasaremos nuestras primeras horas recorriendo sus calles y conociendo de cerca su cultura. A la mañana siguiente, y en el que será el tercer día de viaje, nos espera una jornada increíble. Primero exploraremos el centro histórico de esta preciosa ciudad, parándonos en sitios como el Palacio del Sultán, el Castillo de agua o la bulliciosa calle Malioboro.

Después cogeremos rumbo a Magelang para visitar el Candi Borobudur (Templo Borobudur), el mayor monumento budista del mundo. Aprovecharemos también para ver el Candi Pawon y Candi Mendut. Más tarde, llegaremos a Candi Prambanan, el templo de los hinduístas. Es otra parada imprescindible ya que su belleza recuerda al templo de Angkor en Camboya.

Candi Borobudur. Templo Borobudur.

Candi Borobudur

Candi Prambanan. Templo Prambanan.

Candi Prambanan

Yogyakarta – Semarang – Pangkalanbun – Parque Nacional Tanjung Puting 

Tras nuestra segunda noche en Yogyakarta, el despertador sonará muy pronto ya que tenemos tres horas de trayecto en coche para llegar al aeropuerto de Semarang. Desde dónde cogeremos nuestro vuelo a Pangkalanbun, situado al sur de la isla de Borneo, conocida por los indonesios como Kalimantán. Al llegar nos espera el primer anochecer navegando con un klotok por el río Seyoker.

Parque Nacional de Tanjung Piting

Atercerder en Borneo

Parque Nacional Tanjung Puting

Estaremos un total de 2 noches y 3 días recorriendo la selva de Borneo con un klotok que navegará por el río Seyoker, en el Parque Nacional de Tanjung Puting, en contacto directo con la naturaleza. Y tendremos la suerte de ver a los orangutanes en su hábitat natural. Es la parte del viaje que más ilusión nos hace, ya que será una experiencia única.

Parque Nacional de Tanjung Puting

Navegando en klotok por el río Seyoker

Parque Nacional de Tanjung Puting

Orangutanes en su hábitat natural

Parque Nacional de Tanjung Puting

Parque Nacional Tanjung Puting – Pangkalanbun – Semarang – Bali

Tras disfrutar de un nuevo amanecer escuchando los sonidos de la naturaleza, pondremos rumbo por fin a la isla de los Dioses, Bali. Haciendo escala en Semarang y llegando al aeropuerto de Denpasar por la tarde. De allí nos trasladaremos a nuestro hotel en Ubud, Pertiwi Bisma 1. Ubud será nuestro campamento base y desde allí recorreremos la isla.

Hotel Pertiwi Bisma

Pertiwi Bisma 1 Hotel (Ubud)

Bali

Por delante nos quedarán 6 maravillosos días para conocer Bali. Dicen que esta isla es mágica. Que te enamoras de ella o la odias, nosotros esperamos amarla. Conoceremos algunos de sus más de diez mil templos, andaremos por sus arrozales, estaremos en contacto con su cultura, degustaremos su comida, conviviremos con su gente… ¡Será fascinante!

Campos de arroz de Jatiluwih

Campos de arroz de Jatiluwih

Templo Pura Besakih

Templo Pura Besakih

Bali – Islas Gili

Queríamos acabar nuestro viaje en un entorno de playa, belleza, relax y tranquilidad. Por eso elegimos las Islas Gili para el colofón final del trip. Como sabéis son tres las islas que conforman este pequeño archipiélago situado en la costa noroeste de Lombok: Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air. Cada una de ellas tiene su propia personalidad, Trawangan es la más poblada y dónde hay más fiesta, Meno es la más virgen y salvaje; y Air es la mejor para hacer snorkel rodeado de tortugas. ¡Y Air es dónde pasaremos los últimos días! Aunque también tenemos pensado pegar un salto y conocer las otras dos islas hermanas. Nuestro hotel en este pequeño paraíso será el Turtle Beach.

Gili Air

Gili Air

Hotel Le Pirate

Hotel Le Pirate en Gili Trawangan

Islas Gili – Bali

Y tras 3 días en Gili Air, tendremos que pasar nuestro último día en el sur de Bali, en la zona de Kuta. Ya que por tema de conexiones de vuelos, teníamos que hacer sí o sí una noche más en Bali. De este modo podremos conocer otra cara de la isla. Una zona mucho más turística, famosa por ser la cuna del surf. Nos alojaremos una noche en el Solaris Hotel KutaY así terminará nuestra estancia en la Tierra Nusantara. 

Kuta Beach

Kuta

Kuta Beach

Y aquí acaba el pequeño resumen de los sitios que recorreremos en nuestra ruta por Indonesia en 19 días, ¡creemos que bien aprovechados! Nos gustaría ver muchas más cosas y poder ir a más sitios, pero como en todo viaje al final tienes que elegir. ¡Y esta ha sido nuestra elección!

A menos de una semana de empezar esta nueva aventura, podemos decir que estamos emocionados y con muchísimas ganas de vivir la que será seguro una gran experiencia. Volveremos cargados de miles de vivencias, muchas anécdotas, millones de fotos, vídeos y llenos de sensaciones nuevas. ¡Y con muchas ganas de contarlo todo!

Podéis seguir día a día nuestro viaje a través de Instagram, Facebook y ahora también en Twitter. ¡Seguidnos!

Y si estáis pensando en viajar, que no se os olvide contratar vuestro seguro de viaje. Nosotros siempre lo hacemos con Iati Seguros, ¡el mejor seguro para viajeros! Además si lo hacéis a través de nuestro enlace conseguiréis un 5% de descuento.

iati-seguros-justwotravel-descuento-segurodeviaje-iatiseguros

También si eres un nuevo usuario en Airbnb tienes un descuento de 30 € en tu primera reserva. Accede a través del este link. Nuestra experiencia en Los Angeles y San francisco fue realmente buena.

You Might Also Like...

8 Comments

  • Reply
    Raúl
    agosto 17, 2016 at 4:41 pm

    ¡Hola pareja! ¡enhorabuena por el blog y por tan maravilloso viaje! ¡qué guay!

    También estoy pensando en hacer un viaje de un mes a Indonesia en Noviembre y probablemente lo combine con unos días de voluntariado que todavía no he decidido ¿habéis conocido algún lugar chulo donde poder colaborar? había pensado en algo medioambiental en Borneo, pero soy flexible… si os enteráis de algo interesante decidmelo porfa.

    Seguiré los posts que publiquéis y las fotos de insta, estoy casi decidido a visitar Indonesia y me gusta vuestra ruta…

    Mola como os ha quedado el blog y el logo super chulo, por que sino me equivoco es bastante nuevo ¿verdad? Yo acabo de empezar mi blog personal también, os invito a visitarlo si os apetece http://www.abrazadoalmundo.com

    Muchas gracias, disfrutad al máximo vuestro viaje. “No existe camino a la felicidad la felicidad es el camino” me encanta esta frase jijjj…

    Un saludo. Raúl

    • Reply
      justwotravel
      septiembre 4, 2016 at 10:30 am

      Buenas Raúl! Perdona por no responderte antes, pero como sabes hemos estado de viaje hasta hace 4 días y justo al volver ya hemos empezado a trabajar! Ya sabes como son las vueltas después de un viaje, un poco caóticas! Jeje

      Primero darte las gracias por seguir nuestros pasos durante todo el viaje y tus palabras por nuestro blog! Sí, es muy nuevo, lo estrenamos hace un mes y algo, después de mucho trabajo de diseño y redacción, ya que lo hemos hecho todo nosotros! El logo también! Así que nos encanta que a la gente le guste! Ahora que ya hemos vuelto iremos publicando posts semanales contando toda nuestro viaje por Indonesia. Así que si tienes pensado viajar como nos cuentas a este país en Noviembre, no te pierdas detalle!

      La verdad es que es nuestro primer contacto con el sudeste asiático y nos ha maravillado! Es un lugar fantástico, lleno de constrastes, vida, color, religión, gente maravillosa, lugares espectaculares y muy diferentes entre sí… Así que te animamos a que vayas!

      Y respecto a tu inquietud en colaborar con alguna causa, nosotros hemos conocido a un guía en Borneo que está muy metido en el tema de la protección de los orangutanes. De hecho él ha sido ranger del Parque Natural de Tanjung Puting y es uno de los pocos guías titulares que hay en el parque. Si quieres te podemos pasar el contacto para que puedas hablar con él, porque seguro que puedes colaborar de muchas formas y ayudar a proteger a este especie.

      Lo dicho, cualquier consejo o duda que te surja al respecto, ya sabes dónde estamos!

      PD.: Le echaremos un vistazo a tu blog! Nos encanta leer las historias y experiencias de otros viajeros! Un abrazo!

  • Reply
    letibu
    marzo 4, 2017 at 12:26 am

    Hola!

    Primero de todo genial el blog! Me está sirviendo de mucha ayuda 🙂 creí que el comentario anterior se había enviado pero veo que no…

    Dudábamos de si ir a Sri Lanka o Indonesia en julio y al final nos decidimos por esta última por el clima sobre todo…

    Estaremos 17 días, llegamos allí al segundo a medio día y nos vamos el último de madrugada…habíamos pensado hacer vuestro recorrido pero al tener un par de días menos no estamos seguros de si encajará todo…quizás quitando un día en Bali y uno en Gili?

    Otra cosa, con cuanta antelación reservasteis todo? Sólo tenemos el vuelo y lo que queremos hacer (más o menos) y ya me estoy agobiando de que se nos echa el tiempo encima jaja.

    Nos podríais facilitar emails de drivers allí o cómo los encontrasteis (por otros blogs o a ciegas)?

    Perdón por el tostón:)
    Muchas gracias por adelantado!

    Un saludo,

    Leti

    • Reply
      justwotravel
      marzo 4, 2017 at 1:49 pm

      Hola Leticia! Pues no, este es el primer comentario tuyo que nos llega! Primero agradecerte que nos sigas y que leas nuestro blog, y gracias por esas palabras de agradecimiento! Nos encanta que lo que hacemos a parte de gustar a la gente, les sirva de ayuda para organizar sus viajes.

      Ahora, pongámonos en faena! También hacéis una noche en Jakarta como nosotros? O tenéis vuelo directo a Yogyakarta? Porque a lo mejor por ahí podéis ganar un día con respecto a nosotros… Bueno, de cualquier forma, si tenéis que quitar días, vuestra idea es la mejor, porque días de Yogyakarta no se pueden quitar porque sino no os dará tiempo de ver nada, así como días en Tanjung Puting, ya que la excursión de los 3 días que hicimos nosotros, que en realidad es 1 completo, otro día que es el que llegas y el último que nosotros no hicimos nada porque nos teníamos que ir muy pronto a coger el avión con destino a Bali. Así que del único sitio de dónde podéis quitar es de Bali y de las Gili. En Gili con que estéis 3 días completos os basta para desconectar, descansar, bucear y si queréis un día ir de excursión a alguna de las islas vecinas. Lo malo de Indonesia es el tiempo que se pierde en ir de un sitio a otro. Si queréis, escribidnos un email a justwotravel@gmail.com y os pasamos los contactos de los drivers de allí y todo lo que necesitéis.

      Estaremos encantados de aconsejaros!

      Un abrazo desde Mallorca!

      Juanjo y Marta.

      • Reply
        letibu
        marzo 4, 2017 at 5:01 pm

        Hola!

        muchas gracias por contestar tan rápido!

        Nosotros llegamos el 7 a las 15:00 por lo que habíamos pensado en coger el vuelo ese mismo día a Yogyakarta y así ganaríamos un día en cuanto al itinerario que hicisteis. Después con recortar algún otro día en Bali o Gili sería suficiente. Porque el tour en Borneo es algo que queremos hacer sí o sí :).

        Os mando un correo en breve que eso de los conductores privados es algo nuevo para mí jeje.

        Un abrazo desde Bristol!

        Leti

        • Reply
          justwotravel
          abril 21, 2017 at 12:53 pm

          Genial idea la de coger el mismo día vuelo a Yogyakarta, nosotros queríamos hacerlo así pero por horarios de vuelos, fue imposible!!! Pero así ganáis tiempo y en este viaje con tantos desplazamientos, ¡es lo mejor! Sí, el tour de Borneo para nosotros es un imprescindible. Eso mismo, cualquier duda, ¡escríbenos!

          Un abrazo,
          Juanjo.

  • Reply
    Esther
    abril 20, 2017 at 7:59 am

    Hola chicos!!! Me encanta vuestro blog, me está ayudando mucho para hacer nuestra ruta. Vamos en un par de meses y queremos contratar un driver en Ubud. ¿Me podéis pasar datos del vuestro? Os mando un correo.

    • Reply
      justwotravel
      abril 21, 2017 at 12:54 pm

      Hola Esther, muchísimas gracias! Estamos encantados de tener lectores como vosotros!

      Ya estamos en contacto por email para cualquier otra cosita!

      Un abrazo,
      Juanjo y Marta.

Deja un comentario