justwotravel-blog-viajes-espanol-logotipo

El viaducto de Gokteik en tren: un imprescindible en Myanmar

Cruzar el viaducto de Gokteik en tren creemos que es un imprescindible en un viaje a Myanmar. Si estáis planeando vuestra aventura por la antigua Birmania de varias semanas y tenéis tiempo suficiente, ¡no dejéis de vivir esta experiencia, porque es única!

Se trata de uno de los recorridos en tren más bonitos del mundo, ¿quién no quiere llevarse esa experiencia viajera para toda su vida? ¡Nosotros no lo dudamos y no nos arrepentimos! ¿Listos para vivir con nosotros este trayecto en tren único en Myanmar? ¡Lectores al tren que arrancamos los motores!

El viaducto de Gokteik

Este famoso puente es sin ninguna duda la estrella de este particular viaje. ¡Recorrer el viaducto de Gokteik en tren es algo que no se olvida! Fue construido en el año 1901 por la empresa Pensilvania Steel Company con el objetivo de unir el centro del país con el norte, actualmente conocido como el estado de Shan.

Es el viaducto de más altura del país, 689 metros de altitud y se alza entre una naturaleza realmente increíble. El barranco de Gokteik tiene un bosque de espesos árboles verdes, montañas y un río que lo atraviesa.

Todo este paisaje se puede observar desde lo alto. ¡Una auténtica obra de la ingeniería de esa época! Eso sí, ya os avisamos que este viaje no es apto para aquellos que tengan vértigo.

¿Dónde coger el tren?

El recorrido originario de este tren es desde Mandalay y hasta Hsipaw, o viceversa. Un total de unas 17 horas de viaje aproximadamente, hacen que muchos viajeros decidamos acortarlo, ya que son demasiadas horas en tren seguidas, además de suponer más de un día de viaje para realizar este trayecto. Por eso mucho viajeros decidimos hacerlo en dos partes:

  1. Desplazarnos desde Mandalay hasta Pyin Oo Lwin en mini van o taxi compartido. Tenemos un post en el que os contamos cómo hacerlo con todo detalle.

  2. Hacer el viaje en tren desde Pyin Oo Lwin hasta Hsipaw. Éste trayecto dura unas 8 horas aproximadamente y os aseguráis no perderos el viaducto de Gokteik por el camino. A continuación os contamos más sobre este maravilloso recorrido.

Clases de billetes de tren

Es importante que sepáis que los billetes de tren no se venden con antelación y que la única forma de conseguirlos es comprándolos en las mismas taquillas de la estación de tren. Se ponen a la venta unos 40 minutos antes. Hay dos tipos o dos clases de billetes:

  • Upper class 2.750 MMK (1,64€)

  • Ordinary class 1.700 MMK (1,01€)

Después de haber realizado el trayecto, os recomendamos que compréis los billetes upper class, ya que la diferencia de precio es de unos 50 céntimos pero la comodidad es mucho mejor. Los asientos de la upper class son acolchados y vuestro cuerpo os lo agradecerá. Pensad que es un viaje largo, de unas 8 horas, y que el tren y las vías son antiguas y por tanto, sus movimientos son bastante bruscos.

Y acordaros de llevar siempre dinero en efectivo, ya que no podréis pagar con tarjeta.

Consejos viaducto de Gokteik en tren

Antes de terminar una última lista de consejos para que disfrutéis de vuestro viaje en tren:

  • Desplazaros hasta Pyin Oo Lwin y desde allí coged el tren hasta Hsipaw. Dura tan solo 8 horas y este trayecto os asegura cruzar el viaducto de Gokteik.

  • Comprad los billetes en upper class. Mejor relación calidad/precio.

  • Coged asientos en el lado izquierdo del tren, ¡os aseguráis las mejores vistas!

  • Podéis comprar snacks durante el trayecto en el mismo tren o en alguna de las estaciones de tren en las que hace parada: frutas, noodles, patatillas, frutos secos…

  • Reservad un alojamiento en Pyin Oo Lwin y/o Hsipaw con el servicio de shuttle a la estación de tren incluido. ¡Así os olvidáis de tener que regatear los desplazamientos!

2 comentarios

    1. Muchas gracias Eire! Sí que lo es! Es un gran desconocido de Myanmar, por eso queríamos dedicarle un post especial 🙂
      Genial, esperamos que te sirva para un futuro viaje!
      Gracias por leernos!
      Un abrazo,
      Marta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + trece =