Justwotravel
Asia

Próximo destino

Y sin darnos cuenta, en 3, 2, 1… ¡Empieza una nueva aventura! Este año también toca viaje navideño, pero esta vez a un sitio exótico y paradisíaco. Siempre nos apetece terminar el año haciendo lo que más nos gusta, que como bien sabéis es viajar. ¿Pero cuál es el destino elegido para pasar estas vacaciones navideñas? Normalmente vamos a esquiar con la familia, las navidades del 2011/2012 decidimos cruzar el charco y pasarlas en Nueva York, en el 2014 repetimos y volvimos con la familia a la gran manzana, el año pasado estuvimos en la Costa Oeste de EEUU, y este año dejamos de lado el esquí y abandonamos tierras americanas para volver a una parte del mundo que este verano nos ha conquistado.

Pero antes de desvelaros el destino, os tengo que contar una historia…

Era un día del mes de julio normal en la oficina y vino un señor de unos setenta años a reservar una vivienda. Sin darnos cuenta nos pusimos a hablar y resultó ser un viajero empedernido. Francés de nacimiento, aunque desde muy pequeño se vino con su familia a vivir a Mallorca, de ahí que hablara tan bien el mallorquín. A lo largo de su vida y por temas laborales había viajado por todo el mundo, Estados Unidos, Sudamérica, Australia, China, Japón, India, Indonesia… Actualmente su lugar de residencia era Filipinas, pero tuvo que dejar allí a su mujer y a su hija pequeña y regresar a Mallorca para poder tratar su enfermedad. Yo le conté que soy una apasionada de viajar, que tengo un blog de viajes y que estaba en ese momento ultimando los detalles de nuestro próximo viaje que sería a Indonesia. Entonces él se entusiasmó explicándome anécdotas que vivió hace años en Bali, cuando era una isla completamente diferente a como es ahora. Es una persona con la que conecté inmediatamente y de la que no quería dejar de escuchar y no perderme ningún detalle de lo que decía.

Pues bien, durante nuestra conversación obviamente le tenía que hacer una pregunta: “De todos los sitios del mundo en los que ha estado, ¿cuál ha sido el que más le ha gustado?” Y sin pensárselo ni dos segundos, él me respondió: “Ceilán”. Un país en el que estuvo viviendo 7 años y que tuvo que abandonar por la guerra civil. Me hablaba de ese país y le brillaban los ojos. Me contaba cómo es la gente allí, sus paisajes, su comida… Y pensé: “¡Hay que ir! Si una persona que ha recorrido medio mundo habla tan bien de este país, es que realmente vale la pena viajar hasta allí”. Sri Lanka nunca había estado en nuestro listado de viajes prioritarios, tenemos que confesarlo. Pero desde ese momento no me pude quitar esa isla y ese país de mi mente. Empecé a buscar fotografías de ese lugar, casi completamente desconocido para mi; a leer sobre él, a enamorarme de él sin haberlo pisado. La antigua Ceilán, así es como llamaba Henry a esa isla… Henry, al que no he vuelto a ver porque al regresar de mis vacaciones mis compañeros me contaron que finalmente no compraría el piso que vino a reservar ese mes de julio, por un empeoramiento en su estado de salud.

No sabemos si Sri Lanka será el país más bonito del mundo, probablemente no, porque este tipo de opiniones son muy subjetivas, pero al menos podremos experimentar en primera persona lo que me trasmitió Henry ese día cuando me habló de ella.

Ahora ya os debéis imaginar cuál es nuestro próximo destino. Sí, Sri Lanka. Y yendo a un sitio que está tan cerquita del que llaman uno de los paraísos del mundo, ¿porqué no dar un salto hasta Maldivas? Juanjo siempre ha querido ir a Maldivas, y como este viaje es un regalo y una sorpresa para él, qué mejor que incluir Maldivas en este trip. ¡Hecho! Viaje perfecto para terminar el que ha sido un gran año: Sri Lanka y Maldivas.

Una vez elegido el destino o finalmente destinos, en este caso, toca ponerse a buscar vuelos y teniendo en cuenta que el viaje lo he organizado con poco tiempo de antelación, el margen de búsqueda de billetes es corto. Los días de vacaciones están claros, tenemos que coger el vuelo de ida el sábado 17 de diciembre y volver el 31 de diciembre para pasar noche vieja con los nuestros. Y encuentro los vuelos perfectos, salida el 17 a medio día, primera escala en Düsseldorf, segunda escala en Abu Dhabi y llegada al aeropuerto de Colombo el día 18 por la tarde. Y la vuelta la iniciaremos el día 30 de diciembre saliendo desde Maldivas y haciendo escala en Abu Dhabi y Berlín, llegando a Palma el 31 a medio día. ¡Con tiempo justo para tomarnos las uvas en casa!

Así que pasaremos una semana completa recorriendo Sri Lanka, del día 18 al 25 de diciembre, y terminaremos con unos días de relax en las playas paradisíacas de Maldivas, del 25 al 30 de diciembre. ¿Qué os parece el plan? ¡A nosotros nos encanta!

RUTA POR SRI LANKA DURANTE 7 DÍAS

¿Se puede ver Sri Lanka en tan solo 7 días? Todo obviamente no, pero lo más importante sí o al menos lo intentaremos. Descartada la idea de recorrer el país con su medio más tradicional el tuk-tuk o con transporte público ya que las distancias allí son muy grandes, las carreteras complicadas y el tráfico también, y no nos daría tiempo a ver todo lo que quisiéramos. Así que nuestro primer viaje a Sri Lanka tendrá que ser con chófer/guía propio. Hablamos con una amiga traveler que justo había estado este verano recorriendo Ceilán en 8 días y nos recomendó sin ninguna duda esta opción que allí se ve que es muy común. Y nos pareció la solución perfecta para nosotros. Así que nos ponemos en contacto con su guía, Anton, que ahora también será el nuestro. Y la primera pregunta que nos hace Anton es qué ruta queremos hacer en estos días, ¡buena pregunta! Tras mucho leer, releer y preguntar a muchos compañeros bloggers que han estado ya en el país, decidimos que esta será nuestra ruta de 7 días por Sri Lanka:

  • Día 1: Llegada a Colombo – Noche en Negombo
  • Día 2: Orfanato Pinnawala – Sigiriya – Dambulla – Noche en Sigiriya
  • Día 3: Polonnaruwa – Minneriya Safari – Noche en Sigiriya
  • Día 4: Anuradhapura – Mihintale – Noche en Anuradhapura
  • Día 5: Nuwara Eliya – Noche en Nuwara Eliya
  • Día 6: Tren de Nuwara Eliya a Ella – Noche en Ella
  • Día 7: Unawatuna – Galle – Hikkaduwa – Noche en Hikkaduwa
4381813087_c2c3d78c6b_b

Sigiriya Lion’s Rocks

En la que llaman la lágrima de la India o la perla del Índico esperamos encontrarnos ciudades llenas de historia, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dónde poder maravillarnos con preciosas estupas y templos antiguos, vivir en primera persona uno de los trayectos en tren más impresionantes del mundo, escalar la gran Roca del León, disfrutar de la naturaleza más salvaje, ver elefantes de cerca, hacer nuestro primer safari, quedarnos sin habla frente a majestuosas estatuas de Buda, degustar el kothu roti y el rice & curry, perdernos entre el verde del té y sus conocidas Tierras Altas, descansar en sus infinitas playas, conocer a su gente, su sonrisa, su historia y su cultura… Estas son algunas de las cosas que andamos buscando vivir en este viaje durante una semana por Sri Lanka.

NAVIDADES EN MALDIVAS

Y el 25 de diciembre muy pronto, a las 08:00H de la mañana ya estaremos volando al último destino de esta aventura: el paraíso de Maldivas nos espera para pasar estos últimos días de Navidad que nos quedan por delante. ¡Todo un sueño hecho realidad! ¡Unas Navidades en Maldivas! Lo pensamos, nos lo imaginamos, pero no nos lo creemos. Nos encantaría pasar estos días en un increíble resort de lujo, quién no, pero nuestro presupuesto no nos lo permite, así que hemos elegido Maafushi, la isla de los locales y del turismo económico por excelencia como nuestro campamento base. Que no por ello dejará de ser una experiencia menos bonita e increíble. ¡Para nada! De hecho vamos con todas las expectativas de que allí encontremos todo lo que queremos: playas con arena blanca y el mar más turquesa jamás visto, atardeceres de película, snorkel con tortugas, una excursión a un sand bank… Incluso, porqué no, hasta tener la oportunidad y la suerte de bucear con tiburones ballena. ¡A soñar nadie nos gana! Eso es lo que vamos buscando a Maldivas y estamos seguros que lo viviremos con muchísima intensidad.

maldivas-maldives-justwotravel-sri-lanka-viajar-blog-de-viajes-viajeros-travel

Maldives life

Sí, este año nos hemos propuesto pasar unas navidades diferentes y estamos entusiasmados con emprender esta nueva aventura. Al organizarla con tan poco tiempo hace que seamos menos conscientes de lo que nos espera y de lo que vamos a vivir. Ahora solo nos queda coger mochilas y a disfrutar de lo que más nos gusta, a vivir nuevas experiencias, a descubrir dos países totalmente nuevos para nosotros y a terminar un año más viajero que ha sido este 2016.

No os perdáis nuestro día a día de este viaje en Instagram y en Facebook, estaremos encantados de compartir con vosotros estas navidades tan especiales por Sri Lanka y Maldivas. ¡Os lo contaremos todo con detalles a la vuelta! ¡Feliz Navidad, sed felices!

You Might Also Like...

19 Comments

  • Reply
    Estem en ruta
    diciembre 12, 2016 at 11:14 pm

    Hola chicos,

    Hemos visto que vais a Sri Lanka y no nos hemos podido resistir a enviar un comentario. Es un país genial, y los ceilandeses son muy amables y gentiles.
    Lástima que no tengáis más días, pq Los autobuses van genial y son muy baratos, amén de una experiencia, van como balas. El tren de Nuwara a Ella es toda una experiencia.
    Las playas de la zona de Trinco, Jafna, los treks en la zona del te… es genial!! Merece la pena disfrutarlo poco a poco, seguro que buscaréis otra ocasión para repetir!

    Comed Kotu roti en un chiringuito local es casi obligado 🙂

    Saludos y disfrutad!!

    Manel y Vicky – @estemenruta

    • Reply
      justwotravel
      diciembre 13, 2016 at 4:52 pm

      Muchas gracias por escribirnos y transmitirnos vuestra experiencia! La verdad es que nos da pena no poder estar más tiempo, pero por temas laborales solo podemos coger vacaciones 15 días máximo, así que no podemos hacer viajes mucho más largos… Pero no psasa, nosotros nos adaptamos a lo que tenemos! Tomamos nota de todas vuestras recomendaciones y lo del kotu roti en un chiringuito local dadlo por hecho! Así lo haremos! Y a la vuelta os contaremos qué tal la experiencia!

      No nos creemos que ya nos vayamos el sábado! Muy ilusionados con este país que se nos ha presentado así como por sorpresa!

      Un abrazo chicos!

      Juanjo y Marta.

  • Reply
    brujaaroundtheworld
    diciembre 12, 2016 at 11:48 pm

    Que bonita historia y que pedazo de viaje!! Nosotros estamos entre este y Bali y ahora tengo más dudas wue nunca, así que os iremos siguiendo cada paso de vuestra historia!!un besito chicos disfrutad mucho!

    • Reply
      justwotravel
      diciembre 13, 2016 at 4:56 pm

      Gracias!!! Feliz de que os haya gustado la historia!!!! La verdad es que estamos muy ilusionados con este viaje, creo que es de los viajes que menos hemos leído sobre el país y como que lo llevamos menos preparado, así que seguramente nos sorprenderá y mucho! Os lo contaremos todo a la vuelta y a ver si así os ayudamos a decidiros, porque la decisión es complicada, Indonesia y Bali son sitios increíbles también! Y como digo en el post, para gustos colores, esto de los viajes también es súper subjetivo, pero si contando nuestras sensaciones y experiencias os ayudamos a decidir, pues genial!!!!

      Un abrazo enorme!!!!

      Juanjo y Marta.

  • Reply
    fcalvocaiga
    diciembre 13, 2016 at 7:10 am

    Chicosss! Sri Lanka, qué pasada! Me ha encantado el post y muero de ganas de ver vuestras fotos… pasadlo MUY BIEN! Un abrazo fuerte!

    • Reply
      justwotravel
      diciembre 13, 2016 at 4:57 pm

      Sí! Muchas gracias por leernos y darnos el feedback, se agradece muchísimo porque era un relato muy personal… Ahora a preparar mochilas y a disfrutar! Os lo contaremos todo a la vuelta!

      Mil gracias y un abrazo!

      Juanjo y Marta.

  • Reply
    Leyrewdlust
    diciembre 13, 2016 at 7:37 am

    Viajazo !!! Lo tengo en mente desde hace tiempo ! Os seguiré de cerca ! Un besazo

    • Reply
      justwotravel
      diciembre 13, 2016 at 4:59 pm

      Sí??? Ostras, pues ha aparecido en nuestro camino viajero por sorpresa! Pero estamos igual de encantados y con las mismas ganas que cualquier otro viaje, o a lo mejor con más ganas incluso de conocerlo, porque no es un país del que hayamos leído tanto como otros sitios! Encantadísimo de que sigas como siempre nuestrso pasos de bien cerquita! A la vuelta te lo contaremos todo!

      Un besote!

      Juanjo y Marta.

  • Reply
    CRISTINA
    diciembre 14, 2016 at 11:53 pm

    Estamos organizando ese mismo viaje para el próximo verano así que os seguiremos bien de cerca !! Disfrutad mucho chicos !!

    • Reply
      justwotravel
      diciembre 15, 2016 at 5:22 pm

      En serio? Es que es un viaje que ahora se está poniendo súper de moda! Todo el mundo habla maravillas de estos dos países, así que al volver os contaremos todas nuestras impresiones y aventuras vividas por alllí. A ver si así os podemos ayudar a organizar el vuestro del año que viene! Diariamente en Instagram y en Facebook iremos poniendo fotos!

      Un abrazo y gracias por leernos!

      Juanjo y Marta.

    • Reply
      Jessica
      diciembre 21, 2016 at 8:17 am

      Hola Cristina! Nosotros también estamos planificando el viaje para verano pero con los vuelos no hay suerte encontré uno de 610€ y ahora todos están entre 780 890€ y 900€😭😭😭😭 tienes el vuelo pillado ya? Gracias!

  • Reply
    Pilarin
    diciembre 15, 2016 at 12:03 am

    Pues nos lo estamos planteando para Verano, así que a la vuelta nos lo contais todo!!

    • Reply
      justwotravel
      diciembre 15, 2016 at 5:24 pm

      Pues esperamos poder transmitiros lo vivido allí y ayudaros a tomar la decisión de viajar hasta allí el próximo verano!

      Gracias por leernos y seguirnos!

      Un abrazo!

      Juanjo y Marta.

  • Reply
    rumboalasantipodas
    diciembre 17, 2016 at 4:40 pm

    Muy buen post, nosotros vamos en unos meses, todavía nos quedan unos países por delante pero los que más me apetecen son Sri Lanka y Nepal.

    Un saludo,
    Eider – @rumboalasantipodas

    • Reply
      justwotravel
      diciembre 31, 2016 at 8:34 am

      Buenas Eider! Gracias por leernos y por escribirnos, nosotros estamos ya de vuelta a casa a punto de coger el último vuelo del año. Podemos asegurarte que Sri Lanka es un país increíble, con una riqueza impresionante, en el que hemos visto y hecho de todo! Ha sido realmente sorprendente y nos hemos quedado con ganas de hacer y ver mucho más. Siete días se han quedado cortos, a pesar de que los hemos exprimido al máximo. En unos días empezaremos a contároslo todo en el blog, información de hoteles, sitios, comida… Cualquier pregunta que tengas no dudes en escribirnos de nuevo. Un abrazo!

      Juanjo y Marta.

  • Reply
    Jessica
    diciembre 21, 2016 at 8:15 am

    Que pasada de viaje felicidades disfrutar mucho!nosotros queremos ir en verano ya voy mirando vuelos a ver si engancho alguna ganga .

    • Reply
      justwotravel
      diciembre 31, 2016 at 8:37 am

      Gracias Jessica! La verdad es que ha sido un viaje sorprendente, así que a ver si hay suerte y encontráis vuelos baratos y podéis vivir esta gran aventura en primera persona! Gracias por leernos y escribirnos, un abrazo!

      Juanjo y Marta.

  • Reply
    David
    julio 5, 2017 at 5:37 pm

    ¡Hola!

    Estamos barajando una pequeña escapada de precisamente 7 días a Sri Lanka y estamos usando vuestra experiencia como punto de partida. Para los que no tengamos ninguna referencia ni amiga traveller, ¿cómo podríamos encontrar un guía como vuestro Antón?
    ¡Muchísimas gracias por toda la info! ¡Qué ganas tenemos ya… y nos quedan dos meses aún!

    Un saludo,

    Cristina y David

    • Reply
      justwotravel
      julio 6, 2017 at 10:50 am

      Hola David!
      En ese caso tenéis a Justwotravel, que os facilitarán encantados el contacto directo de Anton nuestro guía y ya casi uno más de nuestra familia.
      Te paso un email su contacto y así habláis a ver cómo tiene la disponibilidad en Agosto, Septiembre, porque se que hay bastante gente que va para allá!
      Para cualquier cosa, ya sabéis dónde encontrarnos!
      Gracias a vosotros por leernos! Es un país precioso, os encantará!

      Un abrazo,
      Marta.

Deja un comentario