Justwotravel
Asia

Próximo destino 2.0

Cuanto más viajas y más hambre viajera tienes, más difícil es la elección de un nuevo destino. ¿Dónde ir? O quizás la pregunta sería, ¿dónde no ir? Todos los lugares del mundo están en ese eterno listado viajero que tenemos. China, Japón, Australia, Islandia, la Costa Este de EEUU, Méjico, Grecia, Nueva Zelanda, Myanmar, Laos… Y si a eso le añadimos que nos encantaría volver a repetir destinos en los que ya hemos estado, ¡la tarea se complica! Por eso al final, hacemos caso a nuestras emociones, sentimientos, recuerdos… Y elegimos escuchando a nuestro corazoncito. Y así lo hemos hecho para elegir el gran destino de nuestra aventura viajera de este verano: ¡Vietnam!

Lonely-planet-Vietnam-2016

Cuando estaba estudiando la carrera en Madrid, creo que era en segundo, hicimos un trabajo que me marcó y creo que nos marcó a todos los compañeros y amigos que lo hicimos. Fue un trabajo de muchas horas de realización, visualización de muchas películas, búsqueda, montaje… Pero yo creo que fue el mejor trabajo o de los mejores que hicimos durante toda la carrera, y os puedo asegurar que pocos no fueron.

Fue mi primer acercamiento a Vietnam, a su dura historia, a su cultura, a sus paisajes… En qué consistía el trabajo, os debéis estar preguntando. Pues bien, nuestro proyecto trataba sobre la siguiente premisa: ¿cómo se plasmó la Guerra de Vietnam en el cine americano? El Cazador, Taxi Driver, Apocalypse Now… son tan solo algunos de los títulos que versan sobre este capítulo de la historia mundial. ¿Quién no recuerda la mítica escena de los helicópteros americanos llegando a un pueblo vietnamita con la música de La Cabalgata de las Valquirias de Wagner de fondo? Es una de las secuencias más famosas de la historia del cine.

Nos pareció tan brutal lo que se vivió en ese país y la repercusión que tuvo a nivel mundial este conflicto bélico, que a todos nos conmovió. El tener que realizar un trabajo sobre la Guerra de Vietnam en el cine te lleva no solo a empaparte de la historia, de los motivos por los que surgió este conflicto, de todos los puntos por los que pasó la guerra, de los diferentes territorios y ciudades que formaban el Vietnam de aquella época, de las alianzas a nivel mundial, de su desenlace final, de sus grandes consecuencias y también de la cultura y la forma de ser de los vietnamitas… La grandeza de este pueblo nos marcó. Cómo un país en inferioridad de condiciones puede hacer frente al gigante americano, ¡fueron unos auténticos héroes!

guera-vietnam-justwotravel-blog-viajes

                                                          (fuente: CNN España)                                                           

Fueron muchas semanas viendo películas, leyendo, hablando sobre este tema, debatiendo… Y recuerdo perfectamente que el montaje audiovisual de nuestro trabajo terminaba con imágenes reales y actuales de unos niños vietnamitas riendo y jugando alrededor de un cámara de vídeo. Recuerdo como si fuera hoy, el sonido de esas carcajadas y la imagen de esas sonrisas resplandecientes… Desde ese día, Vietnam se ganó un pedacito de mi corazón.

No es de extrañar que lleve años queriendo ir, queriendo conocer a esos héroes, su cultura, sus ciudades, sus territorios… Y este año, por fin, cumpliré uno de mis grandes sueños viajeros: ¡Conocer Vietnam!

vietnam-bahia-de-halong-maravilla-naturaleza-travel-vietnam-justwotravel-blog-viajes

Bahía de Halong (fuente: Traveler)

Qué ganas tenemos de perdernos por sus calles, de vivir en la caótica Hanoi, de probar su comida de la que tan bien hablan todos los que la han probado, de amanecer en la espectacular Bahía de Halong, de perdernos entre los arrozales del norte del país casi tocando la frontera con China, de conocer su interior más auténtico, su cultura única y sobre todo aprender de ese país de la eterna sonrisa.

vietnam-hanoi-viajar-viaje-justwotravel-blog-viajes

Hanoi (fuente: Traveler)

10 días serán los que tendremos para recorrer este país de norte a sur, de este a oeste. Como os podéis imaginar, la elección de un itinerario nunca ha sido tan complicado. Cuando uno lleva tantos años soñando en conocer un lugar, el tener que diseñar una ruta contando con tan pocos días, ¡es casi tarea imposible! Hemos leído mucho y preguntado mucho, y al final estos han sido los puntos en el gran mapa vietnamita que hemos elegido para hacer parada y descubrir:

Empezaremos nuestra aventura vietnamita en Hanoi, de allí subiremos hasta Sapa para volver a bajar y conocer una de las Maravillas del Mundo Natural, la increíble Bahía de Halong. Después de unos días rodeados de grandes formaciones rocosas y mar, nos iremos a disfrutar de la que llaman la Bahía de Halong terrestre, Ninh Binh. Y no nos queríamos ir de este país sin conocer el encanto de Hoi An.

vietnam-sapa-arrozales-cultura-viajar-justwotravel-blog-viajes

Sapa (fuente: Traveler)

Son muchos los lugares que se nos quedarán el tintero, pero al ser un país tan grande, el moverse entre puntos es algo complicado y lleva mucho tiempo. Y tiempo es lo que nos falta para poder ver y hacer todo lo que nos gustaría. Pero eso siempre nos pasa con todos los destinos, nunca disponemos del tiempo suficiente como ver y hacer todo lo que desearíamos, porque para ello necesitaríamos vivir en un estado permanente de vacaciones.

hoi-an-de-noche-vietnam-viaje-viajar-justwotravel-blog-viajes

Hoi An  (fuente: Traveler)

Estamos totalmente convencidos que este país se ganará ese trocito de nuestro corazón que ya tiene, porque todo el mundo que ha estado habla maravillas de él. Tenemos muchísimas ganas de hacer de nuevo nuestras mochilas y de empezar una nueva aventura por el Sudeste Asiático, ¡una parte del mundo que conocimos hace menos de un año, viajando a Indonesia, y que ya nos ha conquistado y enganchado! Todo el mundo nos lo decía: “¡cuidado con el Sudeste Asiático que engancha!” Pues así es, no sé qué tiene pero cuando pensamos en viajar, ahora mismo, nuestra mente se va a esos países…

Por eso, esta gran aventura de este verano no nos llevará tan solo a conocer uno de los países que forman parte del llamado Sudeste Asiático, Vietnam, sino que nos llevará a conocer un total de 3. Sí, sí, habéis leído bien, no solo pisaremos Vietnam en nuestra próxima aventura. Descubriremos otros dos grandes e increíbles países. ¿Cuáles serán? ¡Hagan sus apuestas! Tan solo os adelantaremos que en uno de ellos conoceremos una gran ciudad y en otro, recorreremos el conjunto de templos más espectacular de mundo. ¿Sabéis cuáles pueden ser esos otros dos destinos que completen nuestro próximo gran viaje? Para saberlo, tendréis que seguir muy bien nuestros pasos en Instagram, Facebook, Twitter y Youtube.

Esta nueva aventura empieza el próximo 23 de Agosto y esperamos tenerte como compañero de viaje. ¿Nos acompañas?

 

You Might Also Like...

10 Comments

  • Reply
    flashpackersporelmundo
    julio 2, 2017 at 10:28 pm

    Vietnam es genial! No os decepcionará, Uno de nuestros destinos favoritos sin duda, aunque siempre nos cuesta elegir, cuanto más viajas peor, efectivamente!
    Los puntos que habéis escogido coinciden con nuestro viaje (excepto Sapa, que no tuvimos tiempo) y aunque aún no tenemos nuestra guía de Vietnam, porque acabamos de empezar, no dudéis en preguntarnos si tenéis dudas, quizás estos newbies os puedan ayudar 😛
    Un placer seguiros por aquí también, estaremos atentos a vuestro viaje!
    Un saludo
    P&P http://www.flashpackersporelmundo.com

    • Reply
      justwotravel
      julio 3, 2017 at 4:02 pm

      Es un destino soñado, como habéis leído! Qué ganas de que empiece esta nueva aventura! Pues seguro que os preguntaremos, nos vienen genial los consejos de otros viajeros que han estado en los mismos sitios que queremos ir, son los mejores consejos! Así que os escribiremos 😉 El placer es nuestor, muchísimas gracias!

      Un abrazo!

      Marta.

  • Reply
    aglobefortwo
    julio 3, 2017 at 1:23 pm

    Qué bien!! Vietnam es uno de los países que más nos gustaron de nuestra vuelta al mundo! Si queréis ver nuestra experiencia de 1 mes en Vietnam (de norte a sur) os dejamos un montón de artículos en nuestro blog. Buen viaje pareja!
    Anaïs y Alberto

    • Reply
      justwotravel
      julio 4, 2017 at 1:41 pm

      Sí???? Qué bien escuchar estas cosas!! La verdad es que todo el mundo que ha estado nos habla maravillas de Vietnam, así que tenemos ganas locas de ir!! Sí, este medio día me he leído unas cuantas etapas, nos vendrá genial! Muchas gracias chicos!

      Un abrazo

      Marta.

  • Reply
    betomg88gmailcom
    julio 3, 2017 at 6:34 pm

    Nos alegramos! Los vietnamitas son adorables y la comida deliciosa. Si podéis y tenéis tiempo, os recomendamos sin dudar hacer un paseo en bicicleta por los alrededores de Hoi An con una empresa que nos encantó. Todos los detalles están aquí: http://www.aglobefortwo.com/es/hoi-an-ciudad-favorita-vietnam/

    • Reply
      justwotravel
      julio 6, 2017 at 10:58 am

      Eso dice todo el mundo!!! Sí, ya nos hemos estudiado todos vuestros posts de Vietnam!!!
      Nos vendrán genial!!!!
      Muchas gracias chicos!!

      Un abrazo
      Marta.

  • Reply
    Nadia
    julio 3, 2017 at 8:31 pm

    Que chulada de viaje chicos y que envidia!!! Ya quiero ver vuestras fotos y vídeos!!!

    • Reply
      justwotravel
      julio 6, 2017 at 10:57 am

      Mil gracias Nadia!!!! Será pasada seguro!!!! Qué ganas tenemos ya de coger mochilas el 23 de Agosto y empezar esta nueva aventura!!!
      Un besootee!!!

      Marta.

  • Reply
    Flea and acrobat
    julio 4, 2017 at 7:56 pm

    Qué buena pinta el viaje 🙂 Seguro que lo disfrutaréis un montón. Mi apuesta para los otros dos destinos son Camboya y… ¿Tailandia?
    ¡¡Un saludo!!

    • Reply
      justwotravel
      julio 6, 2017 at 10:55 am

      Estamos ya ansiosos! Qué ganas de empezar esta nueva gran aventura!
      En tu apuesta has acertado 1 de 2 😉 jeje No vas por mal camino! jejej
      Un abrazo!

      Marta.

Deja un comentario