justwotravel-blog-viajes-espanol-logotipo

Navidad en Nueva York, 10 mágicas cosas que hacer

Nueva York para nosotros significa nuestro primer gran viaje juntos. La primera vez que cruzamos el gran charco fue para pasar las navidades en New York. ¿Puede haber otro momento del año mejor para descubrir la Big City? Todo el mundo dice que no hay mejor ciudad que Nueva York para vivir la Navidad, sentir en primera persona lo que es el auténtico espíritu navideño. ¡Y realmente lo es!

A nosotros nos maravilló, tanto que repetimos. La primera vez, vivimos la Noche Vieja del año 2011 al 2012, y la segunda vez estuvimos allí en Noche Buena y Navidad del año 2014. Así que animamos a todos los viajeros a que descubráis New York en esta época del año, porque no lo olvidaréis. Y a los que todavía no conocéis la Gran Manzana, no os lo penséis, si tenéis la oportunidad de visitarla, hacedlo en Navidad.

Y cuando estéis allí, echad un vistazo a esta lista que compartimos con las 10 cosas que no podéis dejar de hacer si pasáis un Xmas en New York:

CONTENIDO DEL POST

Navidad en Nueva York

«Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.»

1. Árbol de Navidad de Rockefeller Center

Es el árbol de Navidad más famoso del mundo. Su encendido en la primera semana de diciembre, se ha convertido en todo un acontecimiento. Se retransmite en directo por la televisión y millones de estadounidenses no se lo pierden. El árbol mide unos 20 metros de largo y 7,5 de ancho; y está iluminado con 8 kilómetros de luces LED. Si vais a Nueva York no podéis volver a casa sin un reportaje fotográfico con el árbol de Rockefeller Center.

2. Patinar sobre hielo

Lo habréis visto en miles de películas, en Nueva York todo el mundo patina sobre hielo y en Navidad aún más. Así que es obligatorio, seas novato o experto, enfundarte unos patines y marcarte unas vueltas con culazos incluidos por una de las maravillosas pistas que encontrarás por toda la ciudad. Nuestra favorita sin ninguna duda es la que está situada en Bryant Park. En el corazón de la ciudad, te encontrarás de repente patinando entre rascacielos. ¡Una experiencia única! Aunque también podéis hacerlo en la que hay en Central Park y en la del mismísimo Rockefeller Center.

3. Comprar en las Rebajas

Si sois adictos a las compras y a los chollos, deciros que las sales en Manhattan empiezan el 26 de diciembre. Así que unas navidades en New York supone el paraíso de las rebajas. Aprovechad para comprar en las tiendas de marca estadounidenses, ya que podréis beneficiaros de grandes descuentos. Levys, Tommy Hilfiger, Converse, Abercrombie & Fitch, Victoria Secret, Gap, UGG, Nike… Estas son algunas de las tiendas que nosotros siempre visitamos y de las que no podemos salir sin una bolsa. ¿Llevarse una maleta vacía? ¡No es para nada una locura! Os lo decimos por propia experiencia.

4. Escuchar a un coro cantando villancicos

¿Hay algo más navideño que pasear por las increíbles calles de la mejor ciudad del mundo y encontrarte a un coro cantando villancicos a capella? ¡De película! Nosotros vivimos un momento mágico escuchando un coro en Bethesda Terrace en Central Park. Y si queréis también podéis ir a ver una misa Gospel en el barrio de Harlem, y disfrutar de esas increíbles voces.

5. Los escaparates y sus decoraciones

Los grandes almacenes y la mayoría de tiendas de Manhattan, visten sus escaparates en esta época de una forma especial. ¡Cualquier cosa que te imagines es posible! Es muy típico hacer un tour por las tiendas más conocidas y pasar un buen rato observando y fotografiando las decoraciones navideñas del año. ¡Algo realmente espectacular! No os perdáis Macy’s, Bloomingdales, Bergdorf Goodman, Tiffany & Co y Barney’s NY.

6. Mercados navideños

Todas las ciudades se llenan de mercados de Navidad y Nueva York no podía ser menos. Y para vivir el auténtico Xmas neoyorkino, no podéis dejar de pasear y hacer alguna que otra compra en alguno de ellos. Para nosotros, nuestro preferido es el de Bryant Park, llamado Holiday Shops. Un conjunto de coquetas casitas de vidrio llenas de artesanía de todo el mundo, con un precioso árbol en su centro que no tiene nada que envidiarle al de Rockefeller Center. ¡Magia pura! Otro que también podéis visitar es el Grand Central Holiday Fair, situado en Grand Central Station, el más grande y concurrido de la ciudad. Y si os pasáis por allí no os perdáis el espectáculo de luces láser que hay cada media hora. Además tenéis los mercados de Union Square Park Holiday Market, The Holiday Gift Shops en Park Avenue con 50th Street, y Colombus Circle Holiday Fair, muy cerca de Central Park.

7. Disfrutar de un espectáculo

Si sois amantes del baile y del arte, no podéis iros de Nueva York sin ver uno de sus espectáculos. En Broadway encontraréis para todos los gustos, The Lion King, Wicked, Aladdin o The Miserables. Pero en Navidad lo más tradicional es ir al Lincoln Center y disfrutar viendo al New York City Ballet y su representación de The Nutcraker (El Cascanueces); o acercarse hasta el Radio City Music Hall y ver a las famosas The Rockettes y su espectáculo especial de Navidad ¡Cualquiera de ellos vale la pena!

8. Noche Vieja en Times Square

¿Quién no ha soñado alguna con vivir un fin de año en la mejor ciudad del mundo? ¡Nosotros sí! Y por una vez en la vida que estábamos allí, queríamos ver en primera persona la caída de la famosa bola de Times Square. ¡Y la vimos! Y lo celebramos entre una gran multitud de personas en la 7th Avenue, emocionados y llevando las típicas gafas con el año nuevo compradas en un puestecito callejero. Y desde allí tampoco nos perdimos los fuegos artificiales de Central Park, que acto seguido del descenso de la bola dan la bienvenida al new year. Eso sí, os recomendamos ir con tiempo, porque desde primera hora de la mañana el centro de la city se paraliza, y cierran muchas de sus calles.

9. Saborear un chocolate caliente

Es una tradición invernal neoyorkina tomarse una taza de un delicioso y humeante chocolate caliente. Es Navidad en Nueva York, época con mucho frío y muchas veces el primer momento del año dónde caen los primeros copos de nieve. Lo que más nos sorprendió a nosotros es que a pesar del duro frío de la ciudad, las calles están llenas. Así que nosotros nos adaptamos y no paramos de callejear por la big city. ¡Es la mejor forma de conocer esta increíble ciudad! Y entre medias, nos íbamos parando en cafeterías tipo Starbucks a tomarnos nuestro sabrosos chocolates para calentar un poco nuestro cuerpo y seguir caminando por las frías calles de New York.

10. Pasear por el Midtown y contagiarte del espíritu navideño

Si los americanos son los reyes de las decoraciones navideñas, Nueva York es la reina de las ciudades. Pasear por el Midtown de Manhattan es otro imprescindible de vuestra visita a Nueva York. La 5th Avenue, la 6th Avenue y Park Avenue son las tres calles que te trasladarán a esas películas de los domingos por la tarde en Navidad. ¡Miles de luces y mágicas decoraciones las convierten en las reinas! Si después de pasear por ellas no estás emocionado y totalmente contagiado del espíritu cien por cien navideño, es que la Navidad no es para ti.

Y estos son algunos de los imprescindibles que no podéis pasar por alto, en una visita navideña a Manhattan. Lo que viviréis esos días es algo indescriptible, ¡impresionante! Nosotros no hemos vivido unas navidades con más magia, que las navidades en Nueva York.

Alojamiento en Nueva York

«Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.»

Documentos y requisitos para viajar a Nueva York 2023

Recordad que para ir de viaje a Estados Unidos es imprescindible que os saquéis previamente la ESTA “Electronic System for Travel Authorization”. Os dejamos una página web con toda la información al respecto: qué es este formulario, cuánto tiempo es válido, cómo solicitarlo paso a paso… Todo lo que necesitáis saber al respecto viene muy bien explicado y detallado aquí.

Sino queréis perderos ninguna de nuestras experiencias viajeras, suscribiros a nuestro blog y recibiréis las notificaciones de nuevas entradas directamente a vuestro e-mail. Y recordad que podéis seguirnos diariamente en Instagram y Facebook.

Y si estáis pensando en viajar, que no se os olvide contratar vuestro seguro de viaje. Nosotros siempre lo hacemos con Iati Seguros, ¡el mejor seguro para viajeros! Además si lo hacéis a través de nuestro enlace conseguiréis un 5% de descuento.

2 comentarios

  1. Qué gran experiencia chicos!! Yo voy para allí este verano, pero seguro que será bastante diferente con el calor. Hay muchas cosas que me apetecería hacer de las que comentáis…a ver si la próxima 😛

    1. La verdad es que Navidad en Nueva York es una experiencia única! Seguro que sí, aunque no hemos estado en verano y con calor, sabemos que la Gran Manzana nunca decepciona! Ya veréis como alucinaréis igualmente! Y para una segunda visita quizás podáis ir en Navidad o a principio de Diciembre que ya está todo decorado! Pero como os decimos, os encantará New York! Gracias por leer nuestro post! Cualquier consejo que necesitéis, ya sabéis dónde estamos! Un abrazo y a seguir viajando!
      Marta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − catorce =