Justwotravel
Nosotros

2016 viajero: descubriendo el sudeste asiático

Tras terminar un año 2015 viajero impresionante, en el que en tan solo 4 meses visitamos Dubai, Mauricio, Brasil y la Costa Oeste de EEUU; parecía casi imposible superarlo, pero siendo sinceros este año 2016 no tiene nada que envidiarle al anterior. La diferencia entre ambos es que este año ha sido un año de descubrimientos, de nuevos continentes, de nuevas ciudades, de nuevas culturas, de cumplir grandes sueños…

Lo empezamos ya con un regalo de cumpleaños viajero, qué mejor que te regalen para tus 30 añazos un viaje a Amsterdam, una de las grandes ciudades europeas que nos quedaban por descubrir y a la que le teníamos muchas ganas desde hacía tiempo.

Madrid

Pero este no fue el primer viaje de este año, el primero fue una escapada para mi cumpleaños a Madrid, esa ciudad a la que tenemos que ir mínimo una vez al año. Allí estudié mi carrera, así que son grandes los amigos que tengo allí y muchas las anécdotas vividas en esas calles. Me encanta Madrid y su ambiente, es una ciudad increíble. Y cuando la visitamos a parte de ir al rastro un domingo, pasear por la Gran Vía, comer en nuestros sitios favoritos, ver la Puerta del Sol… Solemos hacer una escapada de un día a una ciudad cercana, porque España es muy grande y también hay que conocerla, y aprovechamos nuestras visitas a la capital para ver sus alrededores. En esta ocasión pasamos un día entero en Salamanca, conociendo su historia, su Plaza Mayor, su Catedral, buscando la famosa rana en la puerta de la Universidad, comiendo de lujo… Nos encanta pasar tiempo con nuestros amigos allí y Madrid siempre forma parte de nuestro plan viajero de todos los años.

captura-de-pantalla-2016-12-31-a-las-20-47-50

Puerta de la Universidad de Salamanca

Amsterdam

Y tras esta escapada madrileña, sí llega ese viaje del que os hablaba al principio… Llegan las tan deseadas vacaciones de Semana Santa y con ellas Amsterdam. Allí pasamos 5 estupendos días que disfrutamos como siempre al máximo. Callejeamos muchísimo, alquilamos una bici y sentimos lo que es recorrer esta ciudad con su medio más típico, comimos sus patatas fritas y sus wafles, disfrutamos de sus cafeterías, del barrio judío, de pasear por el Rijksmuseum, pasamos una tarde en uno de sus famosos coffe shops… Además de escaparnos a enclaves cercanos como Zaanse Schans y fotografiar sus enormes molinos de madera, Edam y probar su queso, perdernos por el precioso pueblo pesquero de Volendam y disfrutar del trayecto en barco hasta la coqueta Marken.

DCIM101GOPRO

img_5310

img_5540

img_5630

Amsterdam, una ciudad con un ambiente muy guai, con una comida muy rica, una filosofía de vida que nos encantó y que realmente nos sorprendió muchísimo. Tenemos que confesar que no esperábamos tanto de ella y quizás por eso nos gustó tanto. Si todavía no conocéis Amsterdam os la recomendamos, para hacer una escapada de unos 4/5 días es perfecta.

img_5719

Barcelona

Barcelona, es otra de las ciudades que casi cada año visitamos, por su cercanía y por tener a un muy buen amigo allí también. Hicimos una breve escapada de un fin de semana con unas amigas y lo disfrutamos mucho como siempre, a pesar de que el tiempo no nos acompañó. Paseo por los mercados modernos, comer en sitios muy cool, tomar un buen vermut en un sitio local de Poble Nou, pasear por el Passeig de Gràcia, el casco antiguo, el Born… Y disfrutar y reírnos mucho. Barcelona siempre es un buen plan.

captura-de-pantalla-2016-12-31-a-las-20-46-47

Indonesia

¡Y por fin llegan las ansiadas vacaciones de verano! De cada vez se nos hacen más largos los seis primeros meses del año, esperando expectantes que llegue el mes de Agosto para coger nuestras maletas y emprender una gran aventura, ese viaje que llevas organizando con tanto tiempo de antelación y soñando con él tantos días. Y si 2016 es un año viajero especial es porque por fin hemos conocido el sudeste asiático. Era una parte del mundo a la que todavía no habíamos viajado y a la que le teníamos muchas ganas, ya que son millones de viajeros los enamorados de ese lado del planeta. Qué mejor que estrenarnos en el sudeste asiático que con Indonesia, su país de las más de 17.000 islas. Uno de mis sueños era sin duda conocerlo y he podido por fin cumplirlo.

Nuestra ruta por Indonesia durante 19 días nos llevó a ver paisajes tan diferentes pero tan especiales y únicos cada uno de ellos, que hicieron que nos enamoráramos de ella. Nunca olvidaremos nuestros paseos por los impresionantes templos de Borobudur y Prambanan; nuestros días viviendo en un klotok y viajando por el río Sekonyer en el Parque Nacional de Tanjung Puting, rodeados de naturaleza y dónde pudimos ver muy de cerca orangutanes, ¡realmente impresionante! Y qué decir de la semana que estuvimos recorriendo la isla de Bali, sus verdes arrozales, sus miles de templos, su mar, su gente, Ubud y sus calles… Y terminar pasando unos días en las paradisíacas islas Gili con sus atardeceres de película.

img_6975

img_8579

DCIM101GOPRO

img_8888

img_9180

img_9115

img_8639

img_8881

img_7357

De este viaje nos llevamos el descubrir una nueva cultura totalmente diferente a la nuestra, conocer gente buena de corazón, ver por primera vez en nuestras vidas orangutanes, vivir una de las aventuras viajeras más espectaculares y enamorarnos de la isla de Bali y de sus vecinas y pequeñas Gili. Si algo sabemos seguro es que a Indonesia volveremos, es un país que nos ha marcado y atrapado.

img_7564

Sri Lanka y Maldivas

Este último viaje del año ha sido toda una sorpresa desde el principio hasta el final. Como ya sabéis no es un destino que tuviéramos en nuestro listado, pero apareció así por casualidades de la vida ante nosotros. Y a veces este tipo de señales hay que seguirlas. Así que decidimos improvisar un viaje en las últimas semanas del año y pasar estas navidades los dos solos recorriendo la antigua Ceilán durante 7 días y terminar descansando en el paraíso cercano de Maldivas.

Nuestros días por Sri Lanka fueron trepidantes, es un país muy dispar, muy rico y que realmente nos ha encantado y sorprendido. En él hemos hecho de todo, ver de cerca a los elefantes, un animal que me ha conquistado; hacer nuestro primer safari; pasear por las ruinas de Polonnaruwa; subir y contemplar la gran Roca de León; conocer y ver de cerca la religión budista; subir una roca sagrada de Mihintale descalzos; perdernos en las tierras altas; probar su té y su típico rice & curry; hacer uno de los viajes en tren más bonitos del mundo… Un sinfín de anécdotas que nos llevamos en nuestras mochilas, del país de la sonrisa y de la lágrima del Índico. Los días allí se nos hicieron cortos y nos quedamos con ganas de más, de mucho más… Como le dijimos a nuestro compañero de viaje Antón, algún día volveremos, pero con hijos.

img_8631

img_8919

img_8694

img_8772

img_9067

img_9037

¿Y cómo poner un broche de oro final a un año viajero como este 2016? Pues visitando Maldivas, el paraíso del mar más turquesa jamás visto, del país más plano del mundo, del que todos hablan maravillas y con el que todos soñamos en pisar algún día. Aquí hemos pasado 5 maravillosos días en los que buscábamos descansar, desconectar, disfrutar de la playa, del mar, del buceo… Y dónde hemos tenido la suerte de cumplir otro gran sueño: nadar con tortugas en su hábitat natural. Y del que nos llevamos la gran experiencia de vivir 3 horas completamente solos en una isla de pocos metros cuadrados de arena y disfrutar de uno de los atardeceres más especiales de nuestras vidas.

DCIM101GOPRO

DCIM101GOPRO

img_9261

Volviendo a repasar todos los viajes hechos en este año, nos hemos dado cuenta de que ha sido un gran año viajero, en el que una vez más hemos vuelto de cada uno de ellos cargados de recuerdos, de grandes imágenes, de preciosas experiencias, de increíbles vivencias y de sueños cumplidos. Porque cada uno de nuestros viajes es un sueño que se hace realidad, y como siempre decimos y no nos cansamos de repetir, la vida consiste en soñar y cumplir todos los sueños que podamos, y para nosotros viajar es nuestro gran sueño.

Pero no podemos terminar este repaso por el 2016, sin mencionar el nacimiento de Justwotravel, de nuestro propio blog. Hacía tiempo que quería poner en marcha un blog, así que con el apoyo de Juanjo por fin me decidí y entre los dos surgió la idea de lo que ahora es Justwotravel. En Semana Santa iniciamos esta gran aventura que supone para nosotros compartir nuestras experiencias viajeras con todos vosotros día a día. He descubierto que me encanta escribir, contar todo lo que vivimos en los viajes, transmitir mis sensaciones y sentimientos, aconsejar a gente que quiere viajar dónde nosotros hemos viajado… Además de formar parte de una pequeña comunidad de travelers, con el mismo espíritu wanderlust e igual de locos que nosotros por viajar y conocer mundo. ¡Eso es una maravilla! Y lo mejor de todo es recibir el cariño de las personas, de ver que hay gente a la que le gusta lo que escribes y a la que le interesa lo que cuentas… Gracias a todos aquellos que comentáis nuestras publicaciones, que le dais like a nuestras imágenes en Instagram, los que perdéis minutos de vuestras vidas en leer uno de nuestros posts o en ver alguna de nuestras stories… Gracias por ese cariño y por estar ahí cada día.

¿Y en el 2017? ¿Qué sueños cumpliremos? ¿Qué viajes nos esperan? ¿Qué nuevas ciudades conoceremos? ¿Qué países pisaremos? Ahora mismo el mapa está completamente en blanco, así que dejaremos que la vida nos sorprenda. ¡Y esperamos teneros aquí para contároslo!

DCIM100MEDIADJI_0040.JPG

You Might Also Like...

2 Comments

  • Reply
    Caracol Viajero
    junio 26, 2017 at 10:06 am

    ¡Pedazo de año 2016! ¡Enhorabuena!
    Gracias por compartir vuestros viajes en este precioso blog.

    ¡Un saludo chicos!

    • Reply
      justwotravel
      junio 26, 2017 at 7:44 pm

      La verdad es que fue un añazo en mayúsculas! Cualquiera lo supera… Muchas gracias por leernos y seguirnos, es un placer compartir nuestras andanzas viajeras con gente que comparte nuestra misma pasión.

      Un abrazo!
      Marta.

Deja un comentario