Negombo Sri Lanka

¿Cuándo empieza toda aventura? En el momento en el que compras los billetes, en el momento en el que empiezas a hacer las maletas, cuando pisas el aeropuerto, cuando te subes al primer vuelo o cuando llegas ya al país de destino.

Yo creo que nuestra aventura navideña de este año 2016 empezó a cobrar vida en el momento en el que conocí a Henry. Si os habéis perdido el relato de esta historia, antes de seguir leyendo este primer capítulo de nuestro diario viajero, tenéis que leer cómo surgió este viaje en el post Próximo destino.

Como os decía, toda esta aventura empieza con Henry y con esas ganas que me entraron de viajar a Sri Lanka y ese entusiasmo que hizo que este país pasara al primer lugar de nuestra larga lista de viajes. Este nuevo viaje empieza oficialmente el día 17 de diciembre cogiendo el primero de los tres vuelos que nos quedarían para llegar a nuestro destino final: la antigua Ceilán. A las 14:00h del medio día sale el vuelo Palma-Düsseldorf, pero nosotros llegamos al aeropuerto con dos horas de antelación, ya que esta es la primera ocasión que volamos con un dron y nos queremos asegurar de que suba con nosotros al avión.

CONTENIDO DEL POST

Como viajar con un dron a Sri Lanka

Tengo que decir que la semana de antes hicimos varias averiguaciones sobre cómo viajar con un dron, así que decidimos llamar a la compañía aérea para ver cuál era su política.

Nos dijeron que si era batería de litio tenía que ir metida en el equipaje que facturáramos y que el dron lo podíamos llevar como equipaje de mano sin problemas. Daba igual si la batería iba cargada o descargada. Decidimos arriesgarnos y esperar a preguntar en el mostrador de facturación de Air Berlin en el momento de facturar. Y así lo hicimos.

La chica que nos atendió no conocía muy bien la normativa, y prefirió llamar a sus superiores para asegurarse bien. Le dijeron claramente que si la batería era de litio no podía viajar bajo ningún concepto en el equipaje que facturáramos, que la teníamos que llevar en el equipaje de mano, cargada o descargada, pero que por temas de seguridad tenía que ir separada del dron y el dron como equipaje de mano.

Así lo hicimos y la verdad es que nos fue genial, porque no tuvimos ningún problema en todos los controles que pasamos, ni en Palma, ni en Alemania, ni en Abu Dhabi. Así que aquellos que tengáis un dron, tomad nota para saber cómo viajar con él sin problemas.

Vuelos Mallorca-Colombo

Nuestro primer vuelo destino Düsseldorf sale sin retraso y nos despedimos de nuestra isla con un precioso día de sol mediterráneo. Es inevitable sentir nervios antes de iniciar cualquier gran viaje, siempre tienes esa sensación de alegría, estrés, felicidad… Un popurri de sentimientos y sensaciones que tanto nos gusta sentir a los viajeros empedernidos como nosotros. Por delante nos queda un largo día de aeropuertos, aviones, colas, esperas, lectura…

Llegamos a Düsseldorf y pasamos el primer control de inmigración. Tenemos 4 largas horas de espera porque hasta las 21:00h no sale el próximo vuelo a Abu Dhabi. Paseamos por el dutty free, navegamos con la media hora gratuita de wifi que tenemos, leemos, nos aburrimos, cenamos algo antes de subir al avión y así llega la hora esperada.

Compra de billetes a Colombo, Sri Lanka

Cogemos con Air Berlin el vuelo más largo de esta jornada, nos esperan 6 horas y media de viaje hasta llegar a Abu Dhabi. Y justo las tenemos que pasar en los asientos de en medio, no nos ha tocado ni pasillo, ni ventana, una incomodidad que hace que no durmamos en todo el tiempo que dura el trayecto. Así que nos dedicamos a ver películas y a descansar. Y puntuales, sin que haya amanecido todavía, llegamos a Abu Dhabi. Donde pasamos nuevamente el control de inmigración y de seguridad con nuestro dron sin problemas. Destacar el tráfico y la gran actividad que hay en este aeropuerto incluso a las 7 de la mañana. ¡Impresionante! Desayuno expréss en Abu Dhabi antes de salir con Etihad hacia nuestro destino final: Colombo.

Este trayecto último es de tan solo 4 horas y media que se nos pasan rapidísimo, y sin darnos cuenta nos plantamos en tierras ceilandesas. ¡Por fin hemos llegado! ¡Qué ganas teníamos! Primer paso como en todos los países, pasar el control de inmigración en el que debemos presentar el visado para poder entrar a Sri Lanka. En el post Guía para viajar a Sri Lanka en 7 días os detallamos qué documentación es necesaria y cómo sacar el visado.

Llegada a Colombo, Sri Lanka

Ya con nuestro nuevo sello en nuestro pasaporte, nos dirigimos a la zona de recogida de equipaje no sin antes pasar por la peculiar zona de duty free de electrodomésticos del aeropuerto de Colombo. ¿Habíais visto alguna vez que en las tiendas de un aeropuerto se vendieran lavadoras, neveras y batidoras? ¡Bienvenidos a Sri Lanka!

Nuestras mochilas llegan sin ningún problema y con ellas pasamos la puerta de salida. Y allí ante nosotros encontramos entre muchos papeles y pancartas, uno muy peculiar que lleva escrito: Mrs Martha and Mr Mallorca. ¡Creo que estos somos nosotros! No podemos evitar que la sonrisa luzca en nuestras caras, nos reímos y nos acercamos hasta el hombre que lo sostiene. Nos presentamos y Anton ya nos recibe con una gran sonrisa, característica de la gente ceilandesa. Dicen que es el país de la sonrisa y no llevábamos ni 15 minutos allí y eran muchas las sonrisas que nos habían regalado.

Antón, nuestro guía-chofer de Sri Lanka

Como ya os adelantamos en el post en el que explicábamos nuestro próximo destino, al tener solo 7 días para conocer Sri Lanka y querer aprovecharlos bien, descartamos las opciones de hacerlo en tuk-tuk o en transporte público y elegimos hacerlo con guía y chófer.

Equipaje en el coche e iniciamos nuestro primer trayecto junto con el que será nuestro compañero de viaje. Nos vamos a Negombo, que queda a unos 30 minutos del aeropuerto, allí es donde pasaremos nuestra primera noche de esta aventura. De camino aprovechamos para tener nuestro primer contacto con Anton. Hablamos de su cultura y de su religión, y él también nos pregunta por la nuestra. A todo esto, tenemos esta conversación con villancicos de fondo. Se nos hace muy raro estar en un país rodeados de palmeras, dónde hace calor y estar escuchando villancicos y viendo cómo la gente compra decoración navideña en los mercadillos de la calle. ¡Es que el mundo es maravilloso!

Cambio de dinero en Sri Lanka

Como se nos ha olvidado cambiar dinero en el aeropuerto, nos paramos en medio de la ciudad de Negombo y Anton nos lleva andando hasta una joyería. Allí mismo nos cambian euros por rupias y la verdad es que el cambio no está nada mal. El cambio oficial está en 1€ unas 150,75 rupias, y allí nos cambian 1€ por 150,00 rupias. ¡Perfecto! La primera vez en nuestra vida que cambiamos dinero en una joyería. Si es que viajar es de las cosas que más te enseñan de la vida.

Alojamiento en Negombo, Sri Lanka

No tardamos mucho en llegar a nuestro hotel o apartamento. Park Lane Appartments ha sido el sitio elegido para pasar esta primera noche en Sri Lanka. Es una guesthouse y como el propietario no vive en ella, hay que llamarlo y esperar hasta que venga a abrirnos. No tarda mucho, pero aún así Anton, muy majo él, no se marcha a su casa hasta que llega el propietario, nos recibe y hacemos el check in. Nos despedimos de Anton, ya que esta noche dormirá en su casa que está muy cerca y nos recogerá mañana por la mañana a las 08:00h para iniciar la gran ruta.

Ya con el check in hecho, subimos a nuestra habitación situada en el primer piso de la casa. La habitación enorme, con un baño, su propia cocina y un balconcito. No está nada mal. Si queréis saber más sobre este y otros alojamientos en los que estuvimos durante nuestros 7 días por Sri Lanka, no dudéis en visitar nuestra post detallado de Alojamiento en Sri Lanka.

Cena en Negombo

Bueno, dejamos mochilas y aunque nuestra primera idea era ver el atardecer en la playa de Negombo, se nos ha hecho tarde y no nos da tiempo. Cuando salimos de la casa hacia la calle principal que está a menos de 5 minutos, ya es casi noche cerrada. ¡Una pena! Pero bueno, nos quedan todavía muchos días de viaje por delante para ver espectaculares atardeceres. Igualmente nos acercamos hasta la playa, la pisamos aunque de noche, y después paseamos un rato por las calles de Negombo.

Como llevamos un día viajando casi sin comer, decidimos cenar pronto y nos metemos en un bar que vemos que está lleno de gente. Si hay gente, no puede estar malo. Tiene una carta muy variada, con comida internacional y con comida local. Yo por mi estómago y menos de noche, no me atrevo todavía a probar el rice and curry típico. Esta noche, por ser la primera, prefiero algo más normal. Así que nos pedimos una cerveza, unos noodles con gambas y un arroz con mix fish. Estaba todo muy rico.

Hemos cenado muy bien y nos marchamos hasta nuestra casa dando un paseo. Tenemos ganas de llegar y darnos una buena ducha porque llevamos más de 21h de viaje y el cuerpo nos lo pide. Y así empieza la primera anécdota de este viaje, cuando llegamos a la guesthouse, nos metemos en la ducha y al girar la rosca resulta que no sale ni una gota de agua. Comprobamos los demás grifos y en ninguno sale agua. Os podéis imaginar nuestra cara al ver que esa ducha que tanto deseábamos y necesitábamos no iba a ser posible. Hablamos con otros guests y un señor escocés muy amable que teníamos de vecino nos intentó ayudar llamando al propietario. Pero al ver que no había solución y que el propietario no respondía a nuestras llamadas, ni whatsapps, decidimos buscar una alternativa. En la habitación había una garrafa con surtidor de agua potable, así que pensamos en rellenar una botella de agua pequeña y ducharnos a «botellines». Era la única solución viable que teníamos, eso o irnos a la cama sin ducharnos. Así que ya nos veis enjabonándonos y echándonos por encima botellas de agua. ¡Toda una experiencia! Y ya limpios, nos ponemos el pijama y a las 22:30h de la noche nos vamos a la cama. Este ha sido un viaje en el que prácticamente no hemos dormido en todos los vuelos y estamos realmente cansados. Mañana por la mañana a las 08:00h en punto nos viene a buscar Anton para empezar a recorrer esta maravillosa isla. ¡Qué ganas locas tenemos de empezar a descubrir Sri Lanka!

26 comentarios

  1. Hola chicos!! Una pregunta que seguramente os habrán hecho mil veces ¿De qué marca y modelo es vuestro dron? Queremos comprar uno y andamos un poco perdidos. Gracias

  2. Hola!! Tendrás aún el contacto de Anton? O alguna forma de contactar algún chofer con auto, creo que también lo necesitaremos 😀 😀

    1. Buenas! Por supuesto que lo tenemos y ya lo tenéis vosotros también en vuestro email 😉
      Es la mejor opción si tenéis pocos días para recorrer y conocer el país!
      Cualquier cosa, ya sabéis dónde estamos! Disfrutad de vuestros viajes!
      Un saludo,
      Marta

  3. Buenos días,
    Estamos interesados en visitar Sri Lanka y no tenemos demasiados días. Ideal vuestras ideas de ruta en 7 días, ya que nosotros tendríamos 8.
    Nos interesaría contactar con la persona que os hizo el recorrido (chófer) por Sri Lanka. El precio de 380€ se refiere a todos los desplazamientos por vuestra ruta por el país? Pudistéis elegir vosotros la ruta que queríais hacer con el conductor?
    Muchas gracias,

    1. Buenas Encarna! Pues la mejor forma de recorrer Sri Lanka si tenéis pocos días es esta, sin ninguna duda!
      Ya tenéis en vuestro email el contacto directo de nuestro driver para poder solicitar el presupuesto personalizado. Tened en cuenta que el precio que está en el blog es de hace 3 años, por lo que ahora ya no es el mismo! En cuanto a la ruta, nosotros la diseñamos como quisimos, en eso es muy felxible.
      Espero que tengáis una buena experiencia como nosotros, Sri Lanka es un páis al que le tenemos un gran cariño. Cualquier otra cosa, aquí estamos, a vuestra disposición.
      Un abrazo!
      Marta.

  4. Hola! ¿Habéis hecho una entrada del resto del viaje?
    Por cierto, también me interesa el contacto de Antón. ¿Sabéis si es posible viajar una sola persona con él? ¿Sabéis de más contactos?
    Mil gracias.

    1. Buenas Ana, ¡sí, tenemos entradas de todo el viaje, de cada jornada con información que seguramente te sirva para organizar el viaje!
      Ya tienes en tu email el contacto de Anton. Como te he comentado imagino que no habrá ningún problema en viajar sola, pero la parte negativa es que no podrás compartir los gastos con nadie… Y no, no tenemos más contactos en Sri Lanka.
      Bueno, ya nos contarás qué tal tu viaje, ¡Sri Lanka es un país precioso! Te encantará. ¡Feliz viaje!
      Un abrazo,
      Marta.

  5. ¡Buenas! ¡Menuda maravilla de blog! Lo cierto es que me está siendo súper útil para planificar mi viaje, aunque como voy por motivos laborales solo tengo un día libre y lo quiero aprovechar a tope.
    Mi pregunta es si me podrías facilitar el contacto de Antón, porque voy a viajar sola y prefiero elegir un guía con referencias 🙂
    ¡Muchísimas gracias de antemano!
    Kathryn

    1. Buenos días Kathryn! Muchísimas gracias por leernos y por escribirnos.
      Me parece una gran idea contar con un driver para ese día que tienes libre y así intentar ver todo lo que puedas en 24h!
      Tienes ya en tu e-mail el contacto directo de Anton, para que puedas pedirle sus servicios!
      Esperemos que te enamores del país, tanto como nosotros. Cualquier otra cosa que necesites, aquí estamos.
      Un abrazo y feliz semana,
      Marta.

  6. Hola buenas tardes, viajo a Sri Lanka el mes que viene, me podríais facilitar el contacto de Anton para hacer lo mismo que vosotros?
    Por cierto, me encanta vuestro blog es super útil!

    1. Buenas Alejandra! Ya tienes en tu Instagram un mensajito directo con el contacto de Anton.
      Ya verás como Sri Lanka te enamorará, es un país al que le tenemos un especial cariño!
      Muchas gracias a ti por leernos y por escribirnos! Es un placer poder ayudar a otros viajeros a vivir su viaje!
      Para cualquier cosa, ya sabes dónde encontrarnos!
      Un abrazo y Feliz Año!
      Marta.

    1. Buenos días Jordan!
      No, Anton solo habla inglés, no habla nada de español… Si te interesa contactar con él, escríbenos y te pasamos el contacto!
      Gracias a vosotros por leernos! Sri Lanka es un país precioso, os encantará seguro!
      Un abrazo y feliz semana,
      Marta.

    1. Buenas Susana! Bienvenida entonces a nuestro mundo viajero 🙂
      Felices de que te guste y sobre todo que te sea de utilidad.
      Te acabamos de enviar un email con el contacto de Anton para que puedas ponerte en contacto con él cuando quieras.
      Disfruta mucho de Sri Lanka, es un país al que le tenemos un gran cariño!
      Un abrazo y cualquier cosa que necesites, ya sabes dónde encontrarnos.
      Saludos,
      Marta

  7. Hola muy buenas tardes!
    Somos dois mallorquines que hemos decidido hacer nuestra luna de miel en Sri Lanka y Maldivas en septiembre de este año 2020 y hemos estado cotilleando vuestro blog ( que por cierto nos encanta) y nos gustaria solicitar el contacto de Anton!
    Muchas gracias de antemano y enhorabuena por vuestro excelente trabajo!
    Saludos,
    Joana y Toni

    1. Hola Joana i Toni!
      Cómo nos gusta tener mallorquines viajeros y lectores por aquí 😉
      Enhorabuena por esa boda y por ese viaje de ensueño que os espera!
      Ya tenéis en vuestro email, el contacto directo de Anton para que podáis escribirle cuanto antes y así organizar esa luna de miel!
      Cualquier otra cosa, ya sabéis dónde encontrarnos!
      Muchísimas gracias por vuestras palabras!
      Un abrazo,
      Marta.

  8. Hola chicos! vengo a pediros, como tantos otros…el contacto de Anton, a ver si con suerte podemos realizar al final nuestro viaje planeado para septiembre y Anton está disponible para acompañarnos.
    Muchas gracias por ayudarnos tan bien a poder organizar nuestros viajes!
    Un saludo!

    1. Buenas María! Para eso estamos, encantado de poder ayudarte en tu viaje a Sri Lanka!
      Ojalá que podáis hacer el viaje y que podáis contar con Anton, estará feliz!
      Te acabamos de enviar un email con su contacto, para que puedas escribirle y empezar a orgarnizar la ruta con él.
      Cualquier otra cosa que necesitéis, no dudéis en escribirnos!
      Gracias por leernos! Un abrazo!
      Cuidaros,
      Marta

  9. Hola chicos!! Primero de todo me gustaría daros la enhorabuena por vuestra ampliación de familia viajera!! Espero que estéis disfrutando del crucero!! Os queria pedir, como tantos otros…el contacto de Anton, a ver si con suerte Anton está disponible para acompañarnos, estamos planeando viajar a Sri Lanka y Maldivas en agosto.

    Muchas gracias por ayudarnos tan bien a poder organizar nuestros viajes!

    Un saludo!

    1. ¡Hola Sofía!

      Qué bueno leerte de nuevo por aquí.

      ¡Muchísimas gracias! En nada tendremos otro viajero más recorriendo mundo.

      Ya tienes en tu e-mail el contacto directo de Anton. Como te he comentado, mándale un Email o Whatsapp y explícale los días que tenéis y lo que queréis ver, y él te pasará presupuesto.

      Espero que te sirva nuestra guía de Sri Lanka y de Maldivas para organizar tu viaje, y que te enamores del país, tanto como nosotros. Cualquier otra cosa que necesites, aquí estamos.

      Un abrazo.

      Marta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − cinco =