Justwotravel
Europa Madrid

Hotel Intur Palacio San Martín, Madrid

Dónde dormir en Madrid, Hotel Intur Palacio San Martín

¿Quién no planea una escapada a la capital una vez al año? Nosotros somos unos enamorados de Madrid y no hay mejor forma de disfrutarla que desde su corazón. Por eso si preparáis un viaje de un fin de semana o un puente para disfrutar de Madrid y no sabéis dónde alojaros, dejad de buscar porque tenemos el hotel ideal: el hotel Intur Palacio San Martín. Un edificio catalogado BIC (Bien de Interés Cultural), lleno de historia, con una ubicación inmejorable, un confort sin igual y una gastronomía deliciosa. Si queréis descubrir más sobre este espectacular palacio, seguid leyendo porque entre líneas os contamos todas sus claves.


Edificio con história

Este Palacio del año 1883 ahora convertido en hotel 4 estrellas, se trata de un edificio emblemático del centro de Madrid. Presume de ser BIC (Bien de Interés Cultural), además de que entre sus paredes se alzó un día la primera Embajada de Estados Unidos en la capital. Sometido a una gran reforma en el año 2018 para poder ofrecer los mejores servicios y la mejor calidad a sus huéspedes, el hotel Intur Palacio San Martín puede alardear de ser un edificio representativo de la ciudad a la par de moderno y actual.

Hotel Intur Palacio San Martín

Cuando uno ve su fachada ya se da cuenta de que se va a alojar en un hotel con historia. Desde fuera ya tiene algo especial y su interior conserva grandes detalles de lo que fue en su día una construcción con gran majestuosidad. Su lobby todavía luce el cartel de la portería, además de contar con la escalera de madera antigua y el ascensor principal originarios de aquella época. Un edificio que conserva su original elegancia y su majestuosidad, pero con toques modernos, actuales y sin perder la esencia que caracteriza los hoteles Intur.

Hotel Intur Palacio San Martín Hotel Intur Palacio San Martín


Corazón de Madrid

Otra de las claves de este hotel es su excelente ubicación. En pleno casco antiguo de Madrid. Lo encontramos en la mismísima Plaza de San Martín, a pocos pasos de Callao y Gran Vía, a metros de Sol, de la Plaza Mayor, del Teatro de la Ópera y de otros muchos grandes enclaves de la ciudad. No nos puede parecer mejor la situación del hotel Intur Palacio San Martín.

Para nosotros es imprescindible siempre que visitamos una ciudad, alojarnos lo más céntricos posibles, para así poder ir andando a casi todos los lados. Y este hotel permite a sus huéspedes disfrutar de Madrid callejeando y paseando entre sus maravillosas calles. ¡No hay nada mejor que deleitarse de una ciudad andando!

Hotel Intur Palacio San Martín


Gastronomía exquisita

A parte de su localización, su comida también es excelente. Los que nos conocéis, sabéis que nos encantan los ricos desayunos en los alojamientos y que nos gusta disfrutarlos al máximo y aquí lo hicimos. El hotel Intur Palacio San Martín cuenta con un servicio de buffet para sus huéspedes muy completo, sabroso y para todos los gustos. Un buffet que se sirve en el restaurante ubicado en la planta baja y que cuenta con todo lo que uno puede soñar para empezar el día con energía.

Variedad de panes (integral, con semillas, blanco…), todo tipo de embutidos (quesos, jamón serrano, chorizo, fuet, pavo…), fruta fresca (piña, pomelo, naranja, kiwi, uva…), zumos recién exprimidos, diversidad de piezas dulces (croissant, tarta de chocolate, tarta de zanahoria, mermeladas de varios sabores, gofres…), un amplio abanico de cafés y tés, y hasta un gran surtido de productos típicos españoles como tortilla de patatas o las torrijas.

¿No me digáis que empezar así el día no es lo mejor cuando uno no está en casa? ¡Ah y sin que se nos olvide que también tiene una pequeña carta de huevos para que elijáis el estilo que más os guste!

Hotel Intur Palacio San Martín

Si sois amantes de la gastronomía fusión, el hotel cuenta con su propio restaurante, la Antigua Embajada. Su cocina de autor se define como una combinación de sabores tradicionales con toques modernos y vanguardistas. Así que no dejéis de probar alguno de sus platos o de sus tapas en su coqueta terraza exterior, situada en una de las plazas con más encanto de Madrid.


Estancias modernas y elegantes

Otra de las claves de este hotel son, como no podía ser de otra forma, sus habitaciones. 94 estancias amplias, con mucha luz natural y una decoración fresca, actual y moderna. Cuentan con todos los servicios que demanda un alojamiento de esta categoría (aire acondicionado, calefacción, amenities, wifi gratuito, caja fuerte, mini bar…).

Su cama y almohadas son realmente cómodas, invitan a los huéspedes a disfrutar del descanso merecido tras un día paseando y descubriendo la ciudad, o tras una jornada de reuniones de trabajo.

A nosotros nos tocó la Suite, una gran estancia con dos ambientes, habitación y salón con sofá, además de un balcón con preciosas vistas al centro histórico de Madrid. A pesar de estar en pleno corazón de la ciudad, las habitaciones están muy bien aisladas acústicamente. En cuanto pisábamos el hotel, desconectábamos del mundo exterior. Tuvimos unos días de descanso y relax perfectos entre estas paredes.

Hotel Intur Palacio San Martín


Jardín con encanto

Y para terminar, hemos dejado nuestro rincón preferido del hotel Intur Palacio San Martín: su espectacular y acogedor patio interior. Con la reforma decidieron darle un toque único y diferente a la parte central del hotel colocando en él un jardín vertical.

Este jardín, que se sitúa en las paredes de este patio central del hotel, hacen de él un lugar único y agradable. Le da ese toque de aire fresco que uno demanda en pleno centro de una ciudad como Madrid. Su mesitas, sus cómodos sillones y su luz natural, invitan a tomarse un té o un buen café mientras uno lee el periódico o se pone al día con el trabajo. ¿No nos digáis que no es espectacular y que no invita a desconectar del caos del exterior?

Con su original jardín terminamos este paseo por este elegante, majestuoso y agradable hotel. Si queréis disfrutar de una escapada romántica para gozar de Madrid desde su corazón y con todas las comodidades, el Hotel Intur Palacio San Martín os encantará.

Y además este otoño cuentan con un 10% de descuento para vuestra reserva, regalándoos el desayuno, una copa de bienvenida y mucho más. ¡Os dejamos el link directo para que podáis aprovecharos de este descuento y disfrutéis de una maravillosa estancia en este o en cualquiera de los otros hoteles Intur! ¡Disfrutad de una escapada perfecta!


También te puede interesar: Hotel Casa de Indias by Intur en Sevilla

¿Todavía no estáis suscritos a nuestro blog? ¿A qué estáis esperando para ser los primeros en enteraros de todos nuestros consejos viajeros? Y si sois amantes de las Redes Sociales, seguidnos en: InstagramFacebook y Twitter. ¡Estaremos encantados de compartir con vosotros nuestras aventuras y experiencias viajeras!

Y si estáis pensando en viajar, que no se os olvide contratar vuestro seguro de viaje. Nosotros siempre lo hacemos con Iati Seguros, ¡el mejor seguro para viajeros! Además si lo hacéis a través de nuestro enlace conseguiréis un 5% de descuento.

Post Patrocinado

También podría interesarte...

Sin Comentarios

    Deja un comentario