Justwotravel
Sevilla

8 bares y restaurantes dónde comer en Sevilla

¿Estáis visitando Sevilla estos días o estáis organizando una visita a la capital hispalense? ¡Pues no debéis perderos este post con el mejor sabor de todos! Hoy os traemos 8 bares dónde comer en Sevilla.

Y es que si una cosa es de las que uno puede disfrutar en Sevilla, además de callejear y ver sus sitios más emblemáticos, es de comer. Comer y muy bien. Durante nuestra reciente escapada a Sevilla nos dedicamos a hacer una ruta de bares y restaurantes dónde comimos y bebimos muy bien. Como nos encantan las recomendaciones foodies cuando vamos de viaje, hemos pensado dedicar un post especial a estos sitios que descubrimos para que vosotros también podáis iros con tan buen sabor de boca como nosotros de Sevilla. ¡Empezamos con nuestras recomendaciones!

8 bares dónde comer en Sevilla

#1 Taberna Coloniales

Es esta taberna fue dónde comimos por primera vez, nada más pisar la ciudad. Nos plantamos en su barra y seguimos las recomendaciones de uno de sus camareros a la hora de elegir qué comer de su variada carta de tapas. Las elecciones fueron: Tabla Ibérica y Solomillo al Whisky. La Tabla Ibérica se trata de pequeños trozos de pan con salmorejo, jamón ibérico y huevo de codorniz. ¡Estaba delicioso! ¡La mejor tapa que probamos! Y el Solomillo al Whisky es un plato típico muy sevillano. Trozos de solomillo con una salsa hecha a base de ajo y con un toque de whisky, y en este caso acompañado de patatas. ¡Esta también riquísimo! Lo acompañamos de una caña y un fresco tinto de verano. ¡Taberna Coloniales más que recomendada! ¡Mirad qué pintaza tiene todo! Y además el trato muy cercano y con mucho salero.

 

#2 Maria Trifulca

Este restaurante es uno de los establecimientos más de moda de Sevilla. ¡Está situado nada más y nada menos que sobre el puente de Triana! La ubicación ya es maravillosa, por eso no es de extrañar que siempre esté hasta los topes. Pero su carta también le da renombre, con platos muy de la tierra con toques también de vanguardia. Nosotros fuimos a cenar unas tapas en su barra central y nuestras elecciones fueron: Calamares fritos, Ensaladilla de langostinos y un plato de Jamón Ibérico. El plato de jamón que vimos cómo nos lo cortaban delante nuestro estaba exquisito. Lo sirven acompañado de pan tostado con tomate triturado y aceite. ¡Maria Trifulca tiene un ambientazo!

Si queréis tener mesa para cenar de su carta, mejor que reservéis con tiempo, sobre todo si queréis comer o cenar en su espectacular terraza con vistas al río y a La Giralda, al menos tenéis que hacerlo con 3 meses de antelación. Ahora, si sois como nosotros, que no os importa comer en la barra algo que se estila mucho en la ciudad, basta que os hagáis un hueco en ella y disfrutéis de la velada.

 

#3 Bodega Santa Cruz de las Columnas

Esta bodega típica sevillana es una de las paradas obligadas del conocido barrio de Santa Cruz. Es perfecta para hacer una parada si estáis conociendo y descubriendo sitios tan emblemáticos de la ciudad como su Catedral o La Giralda. Fuimos un domingo y estaba a reventar. Nos hicimos una vez más con hueco en su barra y pedimos nuestro tinto de verano y nuestra caña. Y para comer esta vez decidimos probar el famoso montadito de Pringá y una tapa de boquerones fritos. El ambiente del sitio es muy auténtico, ya que es muy frecuentado también por gente local.

 

#4 La Fresquita

Un local emblemático también de Santa Cruz. Éste con un ambiente más sosegado, ya que lo frecuentan las cofradías de la iglesia del barrio que está justo en frente. Aquí nos paramos a refrescarnos con un buen tinto una vez más y una caña. Y nos pedimos un pincho de tortilla de patatas, ya que tenía muy buena pinta. ¡Otro sitio que podéis incluir en vuestra ruta del tapeo por el corazón de Sevilla!

 

#5 Las Teresas

Otro establecimiento con historia, ya que lleva abierto desde 1870. Su interior tiene una decoración muy auténtica y de la época con unos protagonistas principales: ¡los jamones que cuelgan de su techo! En esta parada decidimos probar las Papas aliñadas, otra tapa típica sevillana. Nos habían recomendado que desgustásemos en Las Teresas su jamón, porque está riquísimo, pero como la noche anterior ya habíamos comido un buen plato, no lo probamos. Pero os lo comentamos por si a vosotros os apetece. ¡También un bar muy auténtico, con ambientazo y en el corazón de la ciudad!

 

#6 La Azotea

El restaurante La Azotea tiene un concepto mucho más moderno, pero no por ello peor.  Aquí cenamos nuestra última noche en Sevilla y nos encantó. Tiene un ambiente súper relajado, un trato exquisito y una carta muy novedosa e interesante. Nosotros preferimos tapear una vez más en su barra. Esta vez decidimos probar pescado y marisco, ya que tenía una pintaza allí expuesto en una vitrina en frente nuestra. Optamos por pedir un plato de gambas y uno de chipirones. Te lo preparan al momento y está delicioso. Si una noche queréis ir a un sitio un poco diferente y especial, ¡La Azotea es vuestro sitio!

#7 Santa Marta

Y en el número 7 de nuestros 8 bares dónde comer en Sevilla, y justo a un paso de Las Setas de Sevilla está este bar típico de Sevilla: Santa Marta. Tiene una preciosa terraza fuera, perfecta para probar algunas de sus especialidades. Nos habían recomendado su Tortilla de patatas y su Flamenquín, y eso fue lo que pedimos. La tortilla estaba buenísima y el flamenquín, ¡qué deciros! Otro sitio que tenéis que apuntar en vuestra ruta.

 

#8 EME

Y para terminar este post, queremos hacerlo con un sitio que os recomendamos para tomar algo y poder disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. En el hotel EME hay un rooftop con increíbles vistas a La Giralda. Está en la última planta del hotel y lo mejor es ir allí a tomar la primera copa de la noche, mientra veis el espectáculo del atardecer. Además de ver cómo se ilumina lentamente la ciudad a vuestro alrededor. Buena música, ambiente súper cool y maravillosas vistas. No es económico, pero merece la pena un pequeño caprichito. No todos los días podemos tomar una buena copa de vino o un rico cocktail delante de La Giralda. ¡Mirad qué vistas!

¿Habéis anotado ya nuestros 8 bares dónde comer en Sevilla? Esperamos que sí y que vayáis a probar los que más os apetezcan y que así podáis iros de Sevilla con tan buen sabor de boca como nosotros lo hicimos. Y si tenéis recomendaciones para añadir a nuestra lista, no dudéis en dejar un comentario más abajo. ¡Disfrutad de Sevilla, porque además de tener un color especial, también tiene un sabor muy especial!

Y antes de despedirnos, os damos un último consejo pero esta vez para que disfrutéis aún más de vuestros días por Sevilla eligiendo el alojamiento perfecto. Como siempre nos preguntáis por recomendaciones de alojamientos allá dónde vamos, os proponemos para vuestros días en la capital hispalense: Casa de Indias by Intur. Un nuevo hotel boutique, con un diseño ideal, ubicación perfecta para recorrer la ciudad andando y un trato excelente. Os damos todos los detalles del hotel y un 10% de descuento en este enlace. ¡Un abrazo viajeros!

También podría interesarte...

Sin Comentarios

    Deja un comentario