justwotravel-blog-viajes-espanol-logotipo

Bratislava en un día

Bratislava es una pequeña ciudad llena de encanto. La capital de Eslovaquia es muy coqueta y merece la pena que la visitéis al menos durante un día entero de viaje. Si queréis acercaros a conocerla y no sabéis qué ver en Bratislava en un día, prestad atención porque os lo contamos todo.

No solo qué ver y hacer en Bratislava, sino también cómo llegar desde ciudades europeas tan cercanas como Budapest, dónde alojaros, dónde comer y algunos consejos finales.

Qué ver y hacer en Bratislava

Directos desde Budapest llegamos a Bratislava en busca de tranquilidad y buen comer. ¡Y encontramos lo que buscábamos! ¿Nos acompañáis en nuestra ruta por la coqueta y bella Bratislava?

A continuación todos los imprescindibles que no debéis perderos en vuestro itinerario por Bratislava. ¡Vamos con qué ver y hacer en Bratislava en un día!

Grassalkovich Palace

Empezamos la ruta por Bratislava viendo por fuera el Palacio actual residencia del Presidente de Eslovaquia. A nosotros nos cogía de paso andando desde nuestro hotel hasta el centro de la ciudad y no nos importó visitarlo por fuera.

St. Michael's Gate

La Puerta de San Miguel es la entrada al barrio antiguo o al casco histórico de la ciudad. Lleva ese nombre por la estatua que corona la gran torre y es una de las construcciones más antiguas que se conservan en la ciudad.  Atravesarla tanto de día como de noche es un imprescindible si visitáis la ciudad, ya que da paso a un sinfín de callejuelas adoquinadas y muy pintorescas.

Y que no se os olvide pisar y retratar el kilómetro cero que se encuentra justo debajo de la puerta.

Main Square - Hlauné Nam

Es la plaza principal del centro de Bratislava. Rodeada de espectaculares e importantes edificios, está llena de vida. Justo en frente de la fuente se erige el antiguo Ayuntamiento.

Old Town Hall

El Ayuntamiento antiguo tiene un pequeño claustro en su interior y la torre de la Iglesia. Dicen que desde arriba hay unas vistas de 360 grados muy bonitas a la ciudad. Nosotros intentamos subir, pero estaba cerrado cuando nos paramos.

Es un buen momento para hacer un parada en alguna de las emblemáticas cafeterías situadas en la mismísima plaza. Como el Schokocafe Maximilian Delikateso, que ya tan solo pisarla es un  auténtico viaje en el tiempo.

Estatua Cumil - Ruberneck

Muy cerca de la plaza se encuentra una de las famosas estatuas que se deben retratar en Bratislava y además la más curiosa: la estatua de Cumil. La encontraréis porque suele estar rodeada de turistas allí de pie plasmados mirando hacia el suelo. ¡Es una parada obligada en Bratislava!

Slovak National Theatre

Y a unos metros de esta pequeña estatua de bronce que se asoma por el suelo de la calle del centro de la ciudad, se encuentra uno de sus edificios artísticos más importantes: el mismísimo Teatro Nacional Eslovaco.

Blue Church - St. Elizabeth

Ahora ya nos alejamos del casco histórico de Bratislava para acercarnos a ver de cerca la iglesia más original de esta ciudad. ¿Alguna vez habéis oído hablar de la iglesia azul? ¡Pues está en Bratislava! Es la Iglesia de St. Elizabeth y cuando la vimos no pudimos evitar pensar en nuestro viaje a Rusia. Tienen la misma curiosa arquitectura para nuestros ojos.

Paseo por el Río Danubio

Regresamos al centro de la ciudad para llegar poco a poco hasta la orilla del Río Danubio. Son muchos los que eligen dar un tranquilo paseo junto al río.

Puente - Observation Desk UFO

Y cruzando el río, justo al final del puente sobresale el Observation Desk UFO, desde dónde hay unas vistas espectaculares de la ciudad. Una visita a lo más alto de ese observatorio no es una mala idea, siempre y cuando no tengáis miedo a las alturas.

St. Martin's Cathedral

Dejamos atrás la parte más moderna de la ciudad, para volver a su lado más auténtico, histórico y pintoresco. Llega el turno de ver se cerca la Catedral de San Martín.

House of the "Good Shepard"

Justo alrededor de la Catedral no debéis perderos los vistigios de las murallas que antiguamente rodeaban toda la ciudad. Y en frente de la mismísima Catedral encontraréis una preciosa casa de color amarillo que destaca entre sus vecinas por su personal estilo rococó. Es la que llaman la Casa del Buen Pastor y que os encontraréis si vais andando hasta el Castillo de Bratislava.

Bratislava Castle - Atardecer

Otro de los imprescindibles para visitar Bratislava en un día es ver su atardecer desde el castillo. No os lo penséis y cuando se acerque la hora, subid andando hasta lo más alto del castillo, ya que desde allí arriba obtendréis varias panorámicas espectaculares de la ciudad.

Aunque si sois capaces de guardar un secreto, para nosotros las vistas más bonitas son las que se obtienen de lo alto de la ciudad con la Catedral de San Martín de fondo. ¡Observad! Y creemos que no hay mejor forma de terminar una jornada de ruta completa que con esta estampa. El punto y final a nuestro itinerario de Bratislava en un día lo ponemos aquí.

Cómo llegar a Bratislava desde Budapest

Si vosotros también queréis hacer parada en Bratislava viniendo directos desde Budapest, estáis de suerte porque os vamos a contar cómo llegar a Bratislava desde la capital húngara.

Es muy fácil ir desde la gran Budapest hasta la pequeña Bratislava. Tan sólo hay que coger un tren y en poco más de 2 horas estaréis en Bratislava.

Os dejamos aquí abajo todos los datos del tren que hace el trayecto Budapest – Bratislava:

  • Duración del viaje: 2 horas y 20 minutos
  • Precio: 12€ por persona el billete de primera clase en una cabina de 6 asientos
  • Estación de salida en Budapest: Nyagata Station
  • Estación de llegada en Bratislava: Estación central de Bratislava

Dónde comprar los billetes de tren de Budapest a Bratislava

Nosotros lo que hicimos para asegurarnos una plaza en el tren el día que queríamos es comprar los billetes online con antelación. Hicimos este viaje por Budapest, Bratislava y Viena en Semana Santa, y no queríamos arriesgarnos a quedarnos sin sitio en el tren. Esta es la página web en la que compramos los tickets.

Acordaros de sacar en la misma estación de tren de Nyagata los billetes reales con el número de reserva de la compra online.

Una vez subidos al tren el viaje es cómodo y se pasa rápido ya que en poco más de 2 horas estaréis pisando la capital de Eslovaquia. El desplazamiento entre Budapest y Bratislava no puede ser más cómodo y fácil. ¡Os recomendamos hacer este tramo sin ninguna duda en tren!

Dónde alojarse en Bratislava en un día

Llega el momento de recomendaros dónde dormir en Bratislava. Al ser una capital de un país europeo encontraréis una gran oferta de alojamientos en la ciudad. Una oferta que decrece en época de temporada alta de turismo como Semana Santa, cuando la visitamos nosotros.

Así que como siempre recomendamos, lo mejor es reservar alojamiento con antelación para encontrar la mejor oferta relación calidad/precio.

Y ahora sí llega el turno de hablaros del hotel que elegimos nosotros: LOFT Hotel Bratislava. Un moderno y coqueto hotel ubicado a medio camino entre la estación central de tren y el centro histórico. Su ubicación es una de las cosas que más nos gustó.

Además cuenta con muy buenas críticas y opiniones de sus huéspedes. Sus habitaciones son amplias, con luz natural, baño privado, todo tipo de amenitties, incluso un pequeño snack y agua de bienvenida gratuitas. Tiene aire acondicionado, TV y wifi gratuito.

También tiene un espacio dónde te guardan las maletas sin problemas tras el check in, además de dos restaurantes con terraza en la planta baja con un ambiente buenísimo. Un sitio perfecto para desayunar, comer o incluso cenar después de recorrer Bratislava en un día.

Por todo ello, no dudamos en recomendaros el LOFT Hotel Bratislava para vuestra noche o noches en la capital eslovaca. ¡Reúne todo lo que un viajero como nosotros busca en un alojamiento!

Más alojamientos en Bratislava

Dónde comer en Bratislava en un día

Toca el turno de ponerle sabor a este post y qué mejor que hacerlo con unas cuantas recomendaciones de dónde comer en Bratislava. Sólo estuvimos un día descubriendo la capital eslovaca pero aún así podemos recomendaros unos cuantos sitios a los que fuimos y que nos encantaron:

  • Bratislava Flagship. Para los que buscáis un sitio dónde conocer y poder degustar auténtica comida típica eslovaca, ¡este es vuestro restaurante! Nos lo recomendó el chico del hotel y no se equivocó. Allí probamos especialidades del país riquísimas como el Bryndzové halusky, un plato de pasta que se asemeja a los gnocchi con una salsa de leche de oveja y tocino frito encima. Además del Bryndzoré, una especie de raviolis con forma de empanadilla rellenos de queso. Lo mejor es que el sitio también tiene su historia ya que se trata de un antiguo teatro, todo de madera por dentro y con mucho encanto. Merece la pena visitarlo para comer. Además el precio está muy bien, pedimos esos dos platos típicos con dos cervezas del país, por 16,90€.
  • Fabrika the beer pub. Si sois amantes de la cerveza artesanal, apuntad este sitio porque tenéis que ir. Da la casualidad que es uno de los restaurantes de nuestro hotel y nosotros aprovechamos para probar su conocida cerveza y picotear algo. El local por dentro es muy chulo, tiene mucho ambiente, su cerveza está muy rica y con una gran variedad, y tiene una carta de menú con hamburguesas, pasta, fish & chips… extensa.
  • Koun Gelato. Y para los que buscáis el mejor helado de la ciudad, apuntad este sitio porque es uno de los mejores. Tienen una gran variedad de sabores de helados artesanos. Os recomendamos pararos mientras dais un paseo por  el centro de la ciudad.

Consejos sobre Bratislava

Siempre nos gusta terminar nuestras guías sobre ciudades alrededor del mundo con algunos pequeños consejos que creemos que os servirán para organizar vuestra visita, en este caso, a Bratislava en un día. Tomad nota:

  • Cómo moverse por Bratislava. ¡Andando! Esta es la mejor forma de conocer Bratislava, a pie. Es una ciudad muy pequeña en la que los puntos de interés más importantes están muy cerca uno de otro. Además, creemos siempre que pasear a pie es la mejor forma de conocer y disfrutar una ciudad en su esencia.
  • Moneda oficial. Para aquellos que puedan dudar, la moneda oficial de Bratislava es el Euro, para que lo tengáis en cuenta a la hora de sacar dinero en los cajeros.
  • Calzado cómodo. Os recomendamos calzaros unos zapatos cómodos para conocer Bratislava. El casco histórico es de adoquines y por eso lo mejor es que elijáis ese día unas zapatillas bien cómodas. Pasear tantas horas encima de adoquines me recordó a Roma.
  • Visitar Bratislava si estáis en Budapest o Viena. Si estáis visitando alguna de estas dos grandes ciudades europeas, bien merece que hagáis por meter en vuestro itinerario Bratislava ya que la conexión entre estas ciudades está muy bien y es una muy buena oportunidad para descubrir otro país desconocido como Eslovaquia.

Con estos pequeños consejos finales terminamos nuestro post con todo lo que necesitáis saber para conocer Bratislava en un día. Si os ha quedado alguna duda u os apetece compartir con nosotros algo sobre esta ciudad, dejadnos un comentario más abajo. Os responderemos lo antes posible.

Ahora tan solo os queda disfrutar de la tranquilidad y de la belleza de la pintoresca Bratislava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + nueve =