justwotravel-blog-viajes-espanol-logotipo
escapada-a-menorca-faro-de-cavalleria

Escapada a Menorca

¡Nos vamos de escapada a Menorca! ¿Te vienes con nosotros?

Sí, en la Asociación de Travel Bloggers de Baleares seguimos cumpliendo años, ¡y van 4! Para el aniversario de este año y como buenos viajeros, nos hemos ido a disfrutar de unos días de la isla vecina: nuestra querida Menorca.

En este viaje nos propusimos conocer y mostrar una Menorca distinta, una Menorca fuera de temporada, más alejada del típico turismo de sol y playa. Una Menorca con planes gastronómicos exquisitos, culturales y tradicionales, además de gozar de la tranquilidad que se vive en esta isla balear en pleno otoño.

¿Te apetece conocer nuestros planes para disfrutar de un escapada por Menorca diferente y singular? ¡Pues sigue leyendo que te contamos dónde puedes comer, dónde alojarte, qué faros no puedes perderte y mucho más!

CONTENIDO DEL POST

Viaje a Menorca en ferry

Para esta escapada desde Mallorca a Menorca hemos vuelto a subirnos a un barco. Y es que no concebimos irnos a la isla vecina sin coche, y para poder llevárnoslo la mejor forma y la más cómoda es coger el Ferry.

Una vez más hemos confiado en Balearia, compañía con la que llevamos navegando entre islas varios veranos. A bordo del barco Jaime III nos plantamos en tan sólo 1 hora en Ciutadella, desde el puerto de Alcudia.

La verdad es que nos parece un medio de transporte súper cómodo para ir con niños. Además este barco, en concreto, cuenta con un parque en el que pueden jugar en un día de travesía marítima tranquila. ¡Eso para los papás como nosotros, no tiene precio!

Día 1, escapada a Menorca

Recién llegados al puerto de Ciutadella empieza nuestro primer día de escapada de 3 días a Menorca. Un fin de semana largo es tiempo suficiente para disfrutar y mucho de esta preciosa isla balear.

Casco antiguo Ciutadella

Nada más llegar nos vamos directos al corazón de Ciutadella, a callejear por el casco antiguo, que es precioso. No os perdáis un buen paseo por estas calles, observad la Catedral, la calle de Ses Voltes, buscad la estatua des Bé protagonista siempre de las tradicionales Festes de Sant Joan y perderos entre sus callejuelas para encontrar rincones llenos de amor como este.

Restaurante Rels

Toca la hora de comer y no podemos elegir mejor sitio para hacerlo, en el Restaurante Rels del chef local Joan Bagur. Probamos un menú degustación de lo más completo que habla de la tradición gastronómica más popular de Menorca, pero con un toque moderno y de cocina de vanguardia.

Empezamos degustando unas berenjenas asadas con solomillo de cerdo en adobo y pesto rojo, ensalada de tomates con cebolla y queso, un exquisito cóctel de gambas, entre otros entrantes. De plato principal comimos arroz de mar y montaña de conejo, pollo y cangrejos, ¡estaba buenísimo!

Anotad el nombre de este restaurante y fijarlo en Google Maps, porque es una parada obligatoria para comer o cenar si estáis paseando por el centro de Ciutadella.

Después de esta deliciosa comida, nos vamos directos al hotel en el que nos quedaremos a dormir las dos noches que pasaremos en esta escapada menorquina.

Nos acercamos hasta primera línea de mar y hasta una de sus playas más conocidas, Cala Galdana, para hacer check in en el hotel Melià Cala Galdana. Un espectacular hotel 5 estrellas con una situación realmente privilegiada, ¡basta ver sus vistas!

Nos tomamos la tarde de relax, disfrutando del hotel, del entorno y de la tranquilidad que se respira en Menorca en esta época. ¡Esto no tiene precio!

Día 2, escapada a Menorca

Amanecemos con los primeros rayos de sol y el sonido del mar de fondo. ¡Cómo me gusta ese sonido! ¿Y a ti?

Los que ya me conocéis y sois seguidores y lectores habituales de Justwotravel, sabréis que lo que más me gusta del mundo es el desayuno. ¡Un buen desayuno para mí lo cura todo! Y empezar el día en un hotel, delante del mar, viajando y con un buen desayuno, es la mejor forma de empezar una jornada.

Elegimos el The Level para un desayuno exclusivo, con un pequeño y selecto buffet, además de su carta con platos tanto fríos como calientes, dulces y salados deliciosos.

Hoy queremos hacer una ruta de faros por Menorca. La isla tiene un total de 7 faros y hemos pensado que una buena actividad para hoy es visitar dos de ellos, ambos situados en al costa Norte.

Faro de Cavalleria

Empezamos la ruta de faros por el Faro de Cavalleria, uno de los más conocidos de Menorca, por ser uno de los puntos más deseados para ver la puesta de sol.

La carretera de acceso es muy cómoda para ir en coche o en moto, y tiene una zona de aparcamiento amplia. Si vais por la mañana podréis aparcar sin problema, en las tardes la cosa ya se complica un poco más.

Lo que más nos gusta de los faros es observarlos desde todas sus perspectivas. Desde lejos, mientras nos vamos acercando poco a poco, y una vez allí desde todos los lados.

Este faro en especial, se puede ver incluso metidos en una cueva que hay a poco metros.

Si seguís el camino de esa cueva hasta el final, llegaréis a un acantilado. ¡Precioso! No os lo perdáis. Cerca del Faro de Cavalleria tenéis el pueblo de Fornells, que es muy bonito.

Pueblo pesquero en el que se come la mejor Caldereta de Langosta del mundo, estilo menorquín.

Y desde un faro nos vamos a otro. Al Faro de Favàritx.

Faro de Favàritx

El Faro de Favàritx para nosotros es el más bonito sin ninguna duda de toda la isla. Un faro de rayas, blanco y azul marino. Y el entorno en el que está situado también es precioso.

Hace años se podía llegar hasta el faro con el coche y aparcar en frente. Ahora ya no, hay restricciones y tan sólo se puede llegar o andando o en un autobús lanzadera. Os explicamos un poco más.

Os dirigís siguiendo las indicaciones del GPS hacia el faro, no tiene pérdida, hasta que llegue un momento que el camino está cerrado y obligatoriamente tenéis que dejar el coche en un parking gratuito.

A partir de aquí podéis caminar unos 20/30 minutos hasta llegar al faro, o podéis coger un autobús lanzadera por 1,50€ por persona y trayecto. Los horarios del autobús los encontraréis allí mismo en la carretera. Pasa con bastante frecuencia.

Nosotros fuimos en autobús porque con Iago, 30 minutos andando sin carrito no lo veíamos factible. Pero si que es verdad que creemos que sino hay prisa y se puede, lo mejor es hacer el camino dando un paseo y disfrutando del paisaje.

Si queréis aprovechar también la visita al faro para bañaros en alguna playa cercana, ¡en esta zona está Cala Tortuga que es una de nuestras playas favoritas de Menorca!

The Level, una experiencia exclusiva en Melià Cala Galdana

Después de la mañana de faros, llegamos al hotel para descansar un rato, darnos una ducha y ponernos guapos. Nos vamos a The Level, una zona exclusiva del hotel en el que los huéspedes que cuenten con este upgrade pueden disfrutar de bebidas, cafés, cócteles, picoteo, etc. Y con unas vistas impresionantes sobre la playa de Cala Galdana.

Desde allí pudimos ver una espectacular puesta de sol.

Molí des Racó, Es Mercadal

Llega el momento de cenar y nos acercamos a uno de los restaurantes más típicos del centro de la isla: es Molí des Racó, en el pueblo d’Es Mercadal.

Allí pudimos disfrutar de un menú de celler muy menorquín. Es otro restaurante que os recomendamos mucho si venís a Menorca.

Y terminamos el día, mejor de cómo lo habíamos empezado, ¡ganando unos billetes de avión a cualquier destino europeo gracias a Iati Seguros!

Día 3, escapada a Menorca

Camí de Cavalls

Nos levantamos para disfrutar de nuestro último desayuno en el hotel y nuestra última mañana en Menorca.

Algunos de los compañeros aprovecharon un rato de la mañana para escaparse a hacer una ruta por Camí de Cavalls hasta algunas de las playas más bonitas de la isla. Y es que desde Cala Galdana se puede ir andando a Cala Mitjana y Cala Macarella.

Ambas rutas son fáciles y accesibles, ¡y la recompensa al llegar es impagable! Dos de las calas más visitadas y espectaculares de Menorca.

Nosotros nos quedamos en el hotel, ya que al haber estado lloviendo esa misma mañana, el suelo estaba muy resbaladizo para ir con nuestro peque de tan sólo año y medio. Pero aún así, os tenemos que recomendar esta actividad.

Hort de Sant Patrici

Ahora sí, dejamos el hotel y nos acercamos hasta la parte rural y campestre de Menorca, para conocer de cerca el Hort de Sant Patrici.

Un pequeño agroturismo situado muy cerca de Ferreries, en el que fuimos a realizar una cata y degustación de sus vinos y quesos de elaboración propia.

Una exquisitez para todos los paladares. Si venís a Menorca, ¡no podéis iros sin probar sus quesos y hacerlo en un entorno como este y viviendo una experiencia así nos parece de lo mejor!

Y con este buen sabor de boca, ¡nos despedimos de Menorca!

Una escapada de 3 días por la isla balear fuera de temporada es también un plan perfecto para desconectar. O al menos así lo hicimos nosotros. Desconectamos y disfrutamos de un viaje con nuestra familiar de bloggers de viajes favorita.

Si vais a Menorca tomad también nota de nuestros 7 imprescindibles y también de otra sugerencia de alojamiento en el post Dónde alojarse en Menorca. Cualquier duda, pregunta o sugerencia que tengas, ¡déjanosla en forma de comentario aquí abajo y te responderemos lo antes posible!

Organiza tu viaje a Menorca

Todo sobre Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =