justwotravel-blog-viajes-espanol-logotipo
7-imprescindibles-en-menorca-faro-de-favaritx

Cosas que ver en Menorca: 7 imprescindibles de la isla balear

¿Estáis planeando una visita o una escapada a Menorca? Pues no podéis perderos nuestro Cosas que ver en Menorca: 7 imprescindibles en Menorca. Nosotros somos unos amantes empedernidos de la isla, hemos pasado allí muchísimos veranos de nuestra vida y por eso queríamos compartir una serie de artículos sobre esta isla balear con vosotros. Cuando la cuarentena pase y podamos volver a recuperar nuestras vidas y a viajar, seguro que muchos apostaréis por el turismo nacional y Menorca es un gran destino en España. ¡Un paraíso!

¿Queréis saber qué no podéis perderos durante vuestros días en esta isla balear? Hemos seleccionado para vosotros aquellos sitios obligados que no podéis pasar por alto si queréis disfrutar de la esencia menorquina. ¿Listos para apuntarlos? ¡Allá vamos con los Cosas que ver en Menorca!

CONTENIDO DEL POST

Qué ver en Menorca, 7 imprescindibles

¡Empezamos con los 7 imprescindibles o cosas qué ver en Menorca!

1. Atardecer en el puerto de Ciutadella

Con los últimos rayos de sol del día, el puerto de Ciutadella se inunda de una magia especial que hacen que terminar una jornada allí sea todo un acierto para sus visitantes.

No dejéis de pasear por las pequeñas callejuelas peatonales del casco antiguo de la ciudad, comprar en sus decenas de tiendas o en su mercadillo nocturno un recuerdo típico de la isla, fotografiar el precioso puerto desde todas sus perspectivas y disfrutar de una rica cena de marisco y pescado fresco junto a las embarcaciones amarradas.

2. Un baño en Cala Macarella y Macarelleta

Por todos es conocido que Menorca es un paraíso de playas y calas vírgenes. Son cientos las que se pueden visitar y es uno de los mayores reclamos turísticos de la isla balear. ¡Y no es para menos! Haremos un post especial con nuestras playas y calas favoritas de Menorca, pero mientras llega, en este Cosas que ver en Menorca, teníamos que recomendaros al menos un lugar paradisíaco para ver.

Hemos elegido las calas de Macarella y Macarelleta para que hagáis una excursión de naturaleza, sol, arena y agua cristalina. ¡Os encantará el color azul turquesa que encontraréis en este entorno!

Si os gusta mucho el mar, una de las experiencias que no debéis dejar de vivir en Menorca es esta: ¡paseo en barco por las calas del sur! Una jornada en barco recorriendo las calas más bonitas de este lado de la isla: Macarella, Macarelleta, Turqueta, Son Saura o Mitjana entre otras. ¡Una experiencia inolvidable!

3. Visita al pasado en la Naveta des Tudons

Y llega el turno de conocer la historia más antigua de Menorca, haciendo una visita al que es su poblado prehistórico por excelencia. La Naveta des Tudons es otro de esos sitios emblemáticos y de parada obligada para aquellos que viajen a la isla.

Ésta es tan solo una muestra de todas las formaciones talaióticas que podéis encontrar. Si sois amantes de la historia y queréis transportaros al pasado, ¡seguro que no os defraudará!

4. Perderse por Binibèquer Vell

Seguimos descubriendo rincones imperdibles en Menorca y si hay un rincón lleno de encanto, este es sin ninguna duda Binibèquer Vell. Un pequeño pueblo de pescadores situado en la costa sur de la isla que te hará soñar.

Perderse por sus estrechas calles, visitar su pequeña plaza con su iglesia, así como fotografiar las diminutas casas de los que residen en él, ¡es una actividad obligada! ¡No hay otro sitio como este pueblo de casitas blancas! Su especial arquitectura, su color, su ambiente y su enclave, ¡lo hacen único!

5. Fotografiar uno de sus faros

Un total de 7 son los faros que podemos encontrar en toda la isla. Son grandes protagonistas en ella y uno de sus símbolos, por eso no queríamos olvidarnos de ellos en este listado de Cosas que ver en Menorca. Así que ya sabéis, no podéis iros de aquí sin visitar al menos uno de ellos.

Nuestro preferidos son el faro de Cavalleria, el de Favàritx y el de Punta Nati. Cada uno está ubicado en un entorno diferente, pero todos merecen la pena. ¡Y verlos al atardecer es otro gran acierto!

6. Pasear por el puerto de Mahón

Otra de las paradas obligadas es Mahón, la capital menorquina. Pero si os recomendamos algo que hacer en Mahón es pasear por su puerto. ¿Sabíais que es uno de los puertos naturales más grandes del mundo?

De nuevo, el ocaso es un muy buen momento para recorrerlo, aprovechar para ver sus tiendas, comprar unas avarcas típicas de la isla, comeros un rico helado artesano o aprovechar para disfrutar de una rica cena con la brisa marina en uno de sus restaurantes.

Si tenéis tiempo, visitar el casco histórico de la capital de Menorca también merece mucho la pena. Con este free tour por Mahón recorreréis las calles de su centro descubriendo su pasado y su historia, así como sus sitios más emblemáticos, su Ayuntamiento, la iglesia de Santa María o su Teatro entre otros.

7. Disfrutar de una de sus fiestas populares

No queríamos terminar este Cosas que ver en Menorca sin hablar de sus fiestas tradicionales. Si vuestra escapada es en época estival podréis disfrutar y ver de cerca cómo los menorquines celebran sus festividades en la que los auténticos protagonistas son los caballos.

Si tenéis ocasión de vivir una de sus fiestas, ¡no dejéis de tomaros una rica «pomada» o «ginet», su bebida más típica! ¡Salud!

Y hablando de tradiciones, aprovechamos para hacer una pequeña mención a la gastronomía menorquina, a la que le dedicaremos un post especial. Mientras, aprovechamos para recomendaros una actividad foodie, muy original y sabrosa: una degustación de vinos y quesos menorquines. Comprueba a qué sabe Menorca con una visita a la bodega Hort San Patrici. ¡Una delicia!

Hasta aquí nuestras Cosas que ver en Menorca. ¿Habéis tomado nota de todo? ¿Qué sitio creéis que os gustará más? Y ahora tan sólo os queda disfrutar de una de las islas más bellas y especiales del Mediterráneo, ¡pasadlo genial viajeros!

Organiza tu viaje a Menorca

Todo sobre Menorca

Más artículos sobre Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =