Justwotravel
Asia Maldivas

Cómo viajar barato a Maldivas

¿Es posible viajar barato a Maldivas? Si uno lee Maldivas y barato, piensa que son dos palabras que a simple vista no encajan, ¿verdad? ¡Nosotros pensábamos lo mismo! Pero os contaremos que sí es posible huir de los resorts carísimos y conocer una cara diferente, más auténtica y económica de Maldivas. Así que si vuestro sueño es ir a Maldivas y vuestro presupuesto es medio, seguid leyendo porque os contamos todos los detalles de cómo organizar un viaje barato a este paraíso asiático.

Maldivas

Cerrad los ojos y pensad en Maldivas… ¿Qué imagen se os viene a la cabeza? Seguramente sea la de un maravilloso resort de lujo, con unas increíbles habitaciones tipo bungalows encima del mar, playas completamente vírgenes de arena blanca, palmeras y un agua azul turquesa espectacular. Y es que esta es la imagen más típica de Maldivas…

Pero hay otra cara, una más auténtica y más económica. Si sois de esos viajeros que no podéis permitiros o no queréis gastaros un dineral por noche en un hotelazo carísimo, no os preocupéis, porque existen las islas locales de Maldivas. Aquellas que presentan la oportunidad de poder conocer este increíble lugar y de una forma mucho más barata que la que imaginamos.

Nosotros estábamos entre ese grupo de viajeros, con un presupuesto más ajustado, pero con unas ganas locas de poder conocer este paraíso.


¿Cómo llegar a Maldivas?

Para llegar hasta este conjunto de islas situadas en el Océano Índico, al sur de la India, hay dos vías: por mar o por aire. A bordo de un gran crucero, de cada vez son más las compañías que organizan rutas con parada en este paraíso; sin embargo todavía no hay grandes ferrys que lleguen hasta Maldivas. O sino en avión, la forma de llegar más económica y sobre todo si venís de países cercanos como Sri Lanka o la India.

Islas Maldivas

Islas Maldivas desde el avión

De hecho, como alguno ya sabéis, nosotros combinamos nuestro viaje a Sri Lanka con Maldivas, ¡un viaje combinado más que recomendable! Porque después de una ruta trepidante por la maravillosa Lágrima del Índico, estar unos días de relax y playa en Maldivas, ¡es perfecto! Si todavía no conocéis todos los detalles de nuestro viaje por Sri Lanka, os animamos a que echéis un vistazo a la Guía para viajar a Sri Lanka en 7 días porque quizás os entren ganas de conocer también este país que queda muy cerca de Maldivas.

Nosotros compramos los billetes de ida desde Colombo (Sri Lanka) a Male (Maldivas) por poco más de 100,00 € por persona con la compañía Etihad, y volando un 25 de Diciembre, el día de Navidad. ¡Temporada alta en ambos destinos! Por lo que si viajáis en otra época del año, casi seguro que conseguiréis un mejor precio que el nuestro.

¿Qué buscador de vuelos os recomendamos? Sin ninguna duda el que nosotros más utilizamos es Skyscanner. Sobre todo para nuestros llamados «estudios de mercado», es una gran herramienta. Con él, os podéis llevar una idea muy global de horarios y precios en los que rondan los billetes a Maldivas, seleccionar diferentes aeropuertos de salida, incluso poneros una alarma para que semana a semana os avise de subidas y bajadas de precio. ¡Es la mejor forma de poder haceros una idea bastante clara de por cuánto os pueden salir los billetes de un viaje!


¿Qué isla local de Maldivas elegir?

Como ya os hemos explicado en la introducción del post, la clave principal para poder hacer un viaje económico a Maldivas es hospedándose en islas locales. En varias, si estáis muchos días y os apetece conocer de primera mano más de una, o pasando vuestros días en una sola. ¡Esto va a gusto y elección de cada viajero!

Y la gran pregunta es: ¿qué isla local elijo? De casi las 2000 islas que componen Maldivas, podemos eliminar de una forma rápida todas aquellas en las que hay un resort, ya que son islas privadas que la única forma de conocerlas es alojándose en su hotel. Así que como estamos buscando un viaje barato, esa opción la podemos descartar.  Por tanto, tan solo nos quedan las islas locales, aquellas islas en las que viven los lugareños y en las que tan solo hay algunos pequeños hoteles y guesthouses.

Entre las islas locales de Maldivas mencionaríamos, Gulhi, Fulidhoo y Guraidhoo en el atolón sur de Male; Huraa, Thulusdhoo o Dhiffushi en el atolón norte; y Maafushi, ¡que fue nuestra elegida!

Maafushi es la isla local por excelencia de Maldivas, situada a tan solo 2 kilómetros de la capital de Maldivas (Male), la pionera en abrirse al turismo y también la más desarrollada. Tan solo tiene 1 kilómetro de longitud y 2500 habitantes.

como-viajar-barato-a-maldivas-maafushi-island.jpg

¿Por qué elegimos Maafushi? La elegimos por varios motivos. Por su ambiente, su gente abierta, simpática y cercana con los visitantes; por tener Bikini Beach, una playa en la que poder bañarnos en bikini; y porque es dónde se encuentra la mayor oferta de excursiones para explorar el paraíso y con la mejor relación calidad/precio. ¡Por todo ello, Maafushi fue nuestra elección y nos encantó!

como-viajar-barato-a-maldivas-isla-local-maafushi

Y como queremos entrar mucho más en profundidad sobre Maafushi, estamos preparando un post especial de esta isla en el que os hablaremos de cómo llegar hasta ella, dónde alojarse, dónde comer, en qué playa bañarse, qué hacer en vuestros ratos libres… ¡y mucho más!


Visado para viajar a Maldivas

Para entrar en Maldivas no es necesario ningún visado de turista, simplemente necesitas cumplir los siguientes requisitos:

  • Pasaporte con una validez superior a 6 meses.
  • Tener y presentar el billete del vuelo de regreso.
  • Tener fondos suficientes para cubrir tu estancia en Maldivas, que son 100$ + 50$ por persona y día; o la confirmación de tu reserva en un hotel o guesthouse.

Recalcar que a nosotros no nos pidieron nada, tan solo pasamos el control de inmigración presentando nuestro pasaporte y el papel de inmigración que uno siempre tiene que rellenar antes de entrar en cualquier país y que te entregan en el avión.

viajar-barato-a-maldivas-presupuesto

El máximo de días que puede un turista extranjero permanecer en Maldivas de forma gratuita, son 30 días. Si tu estancia es más larga, te recomendamos que consultes la web de inmigración de Maldivas.


Dinero en Maldivas

La moneda de Maldivas es la rupia (MVR), conocida coloquialmente como rufiya. Actualmente el cambio está 1 MVR = 0,0590139 EUR (consultar el cambio a día de hoy).

En Maldivas se puede pagar con rufiyas o con dólares americanos que también son aceptados. Podéis cambiar en el aeropuerto o sino sacar dinero de los cajeros, lo cual no recomendamos porque la comisión es muy elevada, cosa que experimentamos en primera persona. Así que lo mejor es cambiar algo de dinero en el mismo aeropuerto nada más llegar o acordaros siempre de llevaros con vosotros una tarjeta de crédito que no os cobre abusivas comisiones a la hora de sacar dinero. Actualmente hay varias en el mercado, aunque nosotros desde que la descubrimos os recomendamos por experiencia propia la tarjeta BNEXT.

El dinero que necesitaréis en cash tampoco es mucho ya que en la mayoría de tiendas, restaurantes, hoteles y negocios para contratar excursiones, aceptan tarjetas de crédito. Nosotros lo pagamos casi todo con tarjeta, las comidas, el hotel y las excursiones que contratamos. Aunque siempre está bien tener algo de dinero en cash para cualquier imprevisto.

viajar-barato-a-maldivas-maafushi


Vacunas y seguro de viaje para viajar a Maldivas

Cuando uno viaja siempre se tiene que informar bien del tema sanitario y de las vacunas necesarias para visitar el país. En el caso de Maldivas no hay ninguna vacuna que sea obligatoria. Pero sí hay una serie de vacunas recomendadas: Tétanos-difteria, Hepatitis A, Fiebre tifoidea.

Aunque para estar cien por cien seguros, lo mejor que podemos hacer antes de viajar es consultar en los Centros de Vacunación Internacional del Ministerio de Sanidad. Os dejamos aquí la web directa para que podáis ver qué centro os queda más cerca de casa.

viajar-barato-a-maldivas-sand-bank.jpg


Clima en Maldivas

La mejor época para viajar a Maldivas está comprendida entre los meses de noviembre hasta abril, es la época que hay menos lluvias y es conocida como el monzón de invierno. Es el momento del año en el que las temperaturas son más frescas, entre los 26 y 29ºC. Y después, está el monzón de verano en el que la temperatura media es más elevada pero las lluvias más abundantes.

En cualquiera de los casos, cualquier momento del año es bueno para viajar a este paraíso, ya que te puedes encontrar también con tormentas en pleno monzón de invierno. Como en cualquier destino, la mejor época climática suele coincidir con la temporada alta y por tanto, con los precios más altos del año.

como-viajar-barato-a-maldivas-maafushi-playa-bikini


Excursiones en Maldivas

Otro de los puntos básicos de un viaje a Maldivas son las excursiones y de las excursiones que uno decida contratar y con quién, el presupuesto de su viaje a este paraíso aumentará más o menos.

Las actividades sin coste que uno puede hacer en una isla son las típicas, tomar el sol, pasear por la isla, descubrir todos sus rincones, nadar, buscar tiburones pequeños por la orilla, hacer snorkel, conversar con la gente local y disfrutar cada día de unos atardeceres impresionantes. Para hacer snorkel y ahorraros el alquiler de unas gafas y un tubo, lo mejor es llevarse en la mochila ya de casa tu propio kit de snorkel.

Y a parte de estas actividades gratuitas, Maldivas ofrece todo un sinfín de experiencias acuáticas para disfrutar de su mayor atractivo: el mar. Paddle surf, kayak, una escapada en moto de agua, hacer snorkel en el arrecife de tortugas marinas, bucear con tiburones ballena o con pequeños tiburones, ver delfines, ir a una sand bank y perderse durante unas horas en ella… ¡Y mucho más!

como-viajar-barato-a-maldivas-maafushi-snorkel

como-viajar-barato-a-maldivas-presupuesto-mochilero.jpg

Las actividades o excursiones que se pueden contratar en Maafushi son infinitas, cada día podéis hacer algo diferente. Que no os preocupe el aburriros, porque eso es imposible. ¿Dónde contratarlas? Casi todos los hoteles y guesthouses ofrecen estos servicios a sus clientes, así como empresas locales que os encontraréis en la isla

Lo que nosotros recomendamos es dar una vuelta por Maafushi, informarse de las actividades y excursiones que se pueden hacer y de sus precios; y en función de eso, elegir. Imaginamos que en el resto de islas locales pasará lo mismo referente a las excursiones. Lo mejor es siempre hacer un pequeño estudio de mercado, preguntar en varios sitios antes de elegir. Así si aseguráis el mejor precio.

como-viajar-barato-a-maldivas-isla-maafushi

Para que os podáis hacer una pequeña idea de qué puede costar una excursión de un día, os contaremos que a nosotros, un día de snorkel completo con parada en varios arrecifes, ver delfines y merienda en una sand bank, nos costó 30$ por persona. Eso sí, era un barco en el que tan solo íbamos 6 personas, con 2 guías profesionales y con reportaje fotográfico subacuático incluido.  Como esta son el tipo de actividades que merecen la pena pagar, para poder disfrutar del espectáculo del fondo marino que te ofrece el océano Índico. No podéis iros de Maldivas sin vivir esta experiencia bajo el mar.

como-viajar-barato-a-maldivas-maafushi-snorkel-tortuga-marina

Además, podéis hacer excursiones por libre a otras islas locales cercanas, a las que llegue el ferry público desde la isla en la que os alojéis. O si os habéis quedado con ganas de pisar un auténtico resort, ver sus instalaciones, sus playas privadas y poder vivir por un día en una de esas islas privadas a todo lujo, existe la posibilidad de contratar un excursión de un día a un resort. Los precios de estas escapadas, desde Maafushi, empiezan desde 80$ por persona.

Como ya os hemos dicho, Maldivas ofrece mucho y se adapta a los gustos y al bolsillo de cada uno.

como-viajar-barato-a-maldivas-presupuesto


Presupuesto de viaje a Maldivas

Cuando hablamos de presupuestos, o al menos nosotros, siempre recalcamos lo mismo: un presupuesto depende mucho de la temporada del año en que se viaje a ese destino. Será más económico si viajáis en temporada baja, y más caro si viajáis en temporada alta.

Así que si tenéis la gran suerte de poder elegir vuestras vacaciones cuando queráis y no tenéis restricciones en ese sentido, sed inteligentes y eligid siempre para vuestros viajes la siguiente ecuación: mejor época climática (vs) temporada baja. Así podréis ahorrar en vuestro presupuesto final muchísimo. Nosotros no estamos en ese privilegiado grupo de viajeros que pueden elegir en qué momento del año viajar, tenemos unas vacaciones marcadas y siempre coinciden con las temporadas altas de todos los destinos, porque viajamos en agosto y en Navidad. De ahí que nuestros presupuestos finales se encarezcan.

DCIM101GOPRO

Pero como este es un blog personal, en el que contamos nuestras experiencias viajeras, os detallaremos el presupuesto de nuestro viaje a Maldivas durante las navidades de 2016. Un viaje que duró un total de 5 noches y en el que nos alojamos en la isla local de Maafushi:

  • Vuelos desde Colombo (Sri Lanka) = 100€/persona
  • Alojamiento (Maafushi): Alaka at Maafushi = 425€ (Incluye 12% de impuesto + 3$ por persona y noche de impuesto medioambiental).
  • Comida y snacks = 110€
  • Excursiones = 120€
  • Transportes = 90€
  • RESUPUESTO VIAJE A MALDIVAS POR PERSONA = 472,50€

 

Tener en cuenta que este presupuesto es Maldivas en Navidad, la época del año más cara para viajar al país.

A nosotros nos parece que no está nada mal, casi una semana en un paraíso como Maldivas y por menos de 600€ por persona y en plena época navideña. Analizando el presupuesto detalladamente, os podréis fijar que nuestro alojamiento fue muy caro o al menos a nosotros nos lo pareció; por lo que si podéis conseguir algo del estilo pero más barato, sobre todo viajando en otra época del año, vuestro presupuesto final podrá reducirse considerablemente.

Y hasta aquí nuestro post sobre Cómo viajar barato a Maldivas. Esperamos haberos abierto los ojos, haberos dado a conocer otra cara diferente de este paraíso y haberos convencido de que es posible viajar a Maldivas huyendo de sus resorts y gastándoos poco dinero.


Ahorrar en tu próximo viaje a Maldivas

Si tu también quieres organizar tu VIAJE A MALDIVAS y ahorrar dinero, quizás te pueda interesar:
Aquí. Encuentra las mejores OFERTAS DE VUELO.
Aquí. Los MEJORES HOTELES con los mejores precios en Maafushi.
Aquí. Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un 5% de descuento.
Aquí. Ahorra dinero con BNEXT, la mejor tarjeta para sacar dinero en el extranjero sin comisiones.
Aquí. Reserva los mejores TOURS Y EXCURSIONES en Maldivas.

¿Todavía no nos sigues en RRSS? Si te gusta nuestro mundo viajero, no esperes más y síguenos en InstagramFacebook y Twitter. ¡No esperes ni un día más!

Y si estás planeando tu próximo viaje, que no se os olvide contratar un seguro de viaje de confianza. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros, ¡el mejor seguro para viajeros! Si te gusta, puedes contratarlo a través de nuestro enlace con el que conseguirás un 5% de descuento.

También podría interesarte...

10 Comentarios

  • Responder
    Mil y un Viajes por el Mundo
    29 junio 2017 at 07:51

    Destino pendiente ¡nos viene de lujo el artículo!

    • Responder
      justwotravel
      2 julio 2017 at 19:07

      Genial! Tomad ideas porque es un destinazo y no tan caro como muchos pensamos! Un abrazo chicos!

      Marta.

  • Responder
    Toni
    21 agosto 2017 at 14:51

    Hola chicos, estamos ahora mismo en Maafushi, recordáis con qué compañía contratasteis el sandbank? Tenemos ganas de visitar uno pero solos, sin más gente y todo lo que encontramos son packs de snorkeling con más gente. Graaaacias, saludos!!!

    Alba y Toni

    • Responder
      justwotravel
      21 agosto 2017 at 15:39

      Buenas chicos!!!! Claro que sí, lo contratamos con iCom tours, son súper majos! Id y les explicáis que queréis la excursión vosotros solos como hicimos nosotros! Os dejarán allí un par de horas, pero ya veréis qué pasada! Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros! Ya nos contaréis! Un abrazo!!!

      Marta.

  • Responder
    luchoav
    26 septiembre 2017 at 20:39

    Buenas noches!!! viajamos, en un mes a maldivas y todavia estamos planificando la ruta ,me preguntava cuando vais a colgar el siguiente post que comentais sobre maafushi, para ir acabando de cojer ideas.Las fotos brutales con ganas de estar alli ya.Muchas gracias. Mariona y Luis

    • Responder
      justwotravel
      27 septiembre 2017 at 10:21

      Buenas chicos! Maldivas en un mes suena a viajazo! jeje Pues si te soy sincera, el post lleva tiempo escrito, pero faltan las imágenes y un breve repaso de redacción… Y no sé si estará listo para antes de que os vayáis, pero quizás os podamos ayudar con nuestra opinión. Nosotros tan solo estuvimos en Maafushi, toda la estancia en Maldivas fue en una sola isla, y si podéis no lo hagáis así, porque nosotros nos arrepentimos! No sé cuántos días estaréis, pero si os da tiempo a ver varias islas locales, hacedlo sin pensároslo! En el post osbre Maafushi hablo de nuestro alojamiento, de la bikini beach, de varios restaurantes, de nuestro día a día allí… Así que cualquier duda, escribidnos un email o un mensaje privado en Instagram y os ayudaremos encantados!

      Os encantará Maldivas si vais en busca de playas y mar espectaculares, relax y snorkel!

      Un abrazo,
      Marta.

  • Responder
    luchoav
    27 septiembre 2017 at 22:05

    Marta muchissimas gracias por tu respuesta. Este fin de semana te mando un email y aver si asi podemos acabar de aclarar algunas dudas.
    un abrazo
    Mariona y Luis

    • Responder
      justwotravel
      30 septiembre 2017 at 14:07

      De nada!! Para eso estamos 😉 Venga, esperamos ese email este fin de semana!

      Besos!
      Marta.

  • Responder
    Anónimo
    20 febrero 2020 at 16:51

    Woow Dios mio me encantan las maldivas mi sueño es poder viajar alla con mi esposa gracias por el ppst ah sido de mucha ayuda!

    • Responder
      justwotravel
      3 marzo 2020 at 10:47

      Cómo nos alegramos de que os haya servido! Disfrutad mucho de Maldivas, porque es una destino de ensueño!
      Un saludo,
      Marta.

Deja un comentario