justwotravel-blog-viajes-espanol-logotipo

Cómo ir de Male a Maafushi

Ha llegado el momento de contaros cómo ir de Male a Maafushi, en Maldivas. Y es que una de las cosas más curiosas de Maldivas es que su Aeropuerto Internacional donde aterrizará vuestro avión, está ubicado en una isla artificial llamada Hulhulé, por lo que la única forma de ir a cualquier punto del país es obviamente por mar. No os preocupéis que ahora os damos las claves de cómo hacerlo.

CONTENIDO DEL POST

Cómo ir del aeropuerto de Male a Maafushi

Nada más bajar del avión, pasaréis los controles de inmigración, recogeréis vuestro equipaje y después, deberéis coger un vehículo marítimo que os hará de taxi acuático para llegar hasta vuestro destino. Si vuestro destino final es la isla local de Maafushi, os interesará saber cómo ir del aeropuerto de Maldivas a Maafushi. Así que seguid leyendo y tomad nota de todo.

1. Ferry - Transporte público de Male a Maafushi

Lo primero que hay hacer uno es llegar a la capital, a Male, algo que es tremendamente sencillo. Nada más salir por la puerta de salida del aeropuerto, tenéis que dirigiros a un pequeño embarcadero que se encuentra a mano derecha. Desde ese punto, salen ferries cada 10-15 minutos hacia Male por menos de 1$.

El trayecto hasta Male dura unos 15/20 minutos y os deja en la parte noroccidental de la capital. Desde allí hasta la terminal de dónde salen casi todos los ferries públicos para ir al resto de islas, hay unos 30 minutos, así que deberéis coger un taxi con dirección Villingili Ferry Terminal, que os costará unos 5$. Una vez lleguéis allí, comprad el billete para ir a Maafushi que os costará tan solo un par de euros, 30 rufiyas.

Os detallamos los horarios de los ferries porque dependiendo del día de la semana cambian, y atentos porque los viernes no hay transporte público:

Hora de salida de Male: 15:00h

Hora de llegada a Maafushi: 16:45h

Hora de salida de Male: 10:00h y 15:00h

Hora de llegada a Maafushi: 11:30h y 16:45h

Os recomendamos consultar los horarios por si ha habido cambios en los últimos meses.

Esta es la opción ideal si vais con tiempo y si los horarios del ferry os cuadran con vuestro horario de llegada. Además, es la opción más enconómica.

2. Lancha rápida de Male a Maafushi

La otra opción es ir hasta Maafushi en lancha rápida. Esta es la opción más rápida como su nombre indica, la que mejor se adaptará a vuestros horarios de viaje, la más cómoda, pero eso sí, es la más cara.

Traslado en lancha rápida desde el aeropuerto de Male a Maafushi

¿Cuál es la forma de contratarla? Directamente contactando con vuestro hotel o guesthouse en Maafushi o bien reservando tu propia plaza con cancelación gratutita desde los siguientes enlaces que te detallamos a continuación.

El trayecto tiene un precio de unos 40€ por persona, y en unos 40 minutos desde el aeropuerto ya estábamos en el puerto de Maafushi.

Traslado en lancha rápida desde Maafushi al aeropuerto de Male

Para el trayecto de vuelta, desde Maafushi hasta el aeropuerto de Male, elegimos de nuevo el transporte de la lancha rápida ya que era la única opción viable porque regresábamos en viernes, y ese día no hay transporte público.

Eso sí, os recomendamos que con un par de días de antelación, reservéis vuestra plaza con la lancha rápida y mirar bien el horario que mejor os va para llegar al aeropuerto con tiempo, ya que en según qué época del año, las lanchas se llenan fácilmente.

Y hasta aquí el mini post de cómo ir de Male a Maafushi. ¡Esperamos que os sirva de ayuda! Si tenéis planeado un viaje a este paraíso índico u os gustaría hacerlo, os recomendamos que también le echéis un vistazo a nuestro post: Cómo viajar barato a Maldivas

Más artículos sobre Maldivas

2 comentarios

  1. Hola ,necesito contratar una lancha rapida desde el aeropuerto a Maafushi. He buscado (guesthouse) como deciis y no encuentro nada. Se hace desde el aeropuerto??? Podeis ayudarme?? Gracias de antemano

    1. Buenas Javier! Nosotros nada más salir del aeropuerto nos montamos en la primera lancha rápida que iba hasta Maafushi, sin necesidad de contratar nada previamente. Para regresar (Maafushi-Aeropuerto) sí que lo reservamos con una empresa privada que se llama iCom Tours. Te decimos el nombre por si quieres hablar con ellos también para el viaje de ida. Cualquier otra duda, aquí estamos! Esperamos haberte ayudado!
      Un saludo,
      Marta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 4 =