Justwotravel
Asia Sri Lanka

Alojamiento en Sri Lanka

Como ya os adelantamos en el post anterior, Guía para viajar a Sri Lanka en 7 días, creíamos importante dedicarle una entrada completa a los alojamientos de nuestro viaje. El alojamiento es un tema que consideramos de relevancia en cualquier viaje y en uno en el que te mueves tanto por el mapa del país y en el que visitas prácticamente cada noche un municipio diferente, más aún.

Todas las reservas de los hoteles y guesthouse ya las llevábamos cerradas desde casa, porque al tener una ruta tan marcada como la nuestra, no queríamos perder tiempo en buscar un sitio para dormir una vez estando allí. Además, y como ya os comentamos en la anterior entrada, al tener que ofrecerle alojamiento al guía/chófer que nos acompañaba durante todo el trayecto, queríamos buscar alojamientos que incluyeran driver accommodation para ahorrarnos ese dinero extra. Al principio este concepto de driver accommodation puede chocar un poco, pero no os preocupéis para nada porque es algo muy típico en Sri Lanka y por ello la gran mayoría de alojamientos ya lo incluyen entre sus servicios.

Hicimos todas las reservas a través de Booking.com. Para nosotros el mejor buscador de hoteles y con un servicio de atención al cliente excelente. Cosa que pudimos comprobar en nuestro viaje a la Costa Oeste de EEUU en el que tuvimos un problema en un hotel y el equipo de Booking nos lo resolvió perfectamente bien. Además, una de las ventajas que ofrece Booking es que en la gran mayoría de alojamientos puedes realizar una reserva con cancelación gratuita. Lo cual nos parece muy positivo por si unas semanas antes decidimos cambiar la ruta o nos apetece otro hotel.

Ahora sí, os contamos uno por uno los alojamientos en los que estuvimos durante los 7 días de nuestra ruta por Sri Lanka. Al principio encontraréis un recuadro con información básica y útil del alojamiento, y a continuación nuestras impresiones y opiniones de cada uno de ellos.


NEGOMBO: PARK LANE APARTMENTS

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-negombo

Se trata de una guesthouse situada a 5 minutos de la playa de Negombo. Su situación es perfecta porque está en una zona tranquila, cercana a la playa y a la avenida principal de la ciudad, dónde hay infinidad de restaurantes, bares, tiendas, bancos… Todos los servicios cerca. Tiene wifi gratis y funcionaba bien. Lo malo es que no incluía el desayuno y tampoco tenía el servicio de driver accommodation. Pero también es verdad que en esta ciudad no encontramos ningún hotel que lo incluyera. El precio de este alojamiento estaba dentro de una gama media. Al elegir los hoteles siempre miramos que tengan una relación precio interesante, pero sin dejar de lado la higiene que para nosotros es de lo más importante.

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-negombo-3

En nuestro primer alojamiento en Sri Lanka, nos tocó una habitación enorme situada en el primer piso de la vivienda con cocina y balcón. La habitación era muy amplia, estaba todo muy limpio y ordenado.

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-negombo

Solo tuvimos una mala experiencia. Por mala suerte, no funcionaba el agua y no podíamos ducharnos. En el post del primer día del viaje os contaremos con detalle esta historia. Lo malo de ser una casa de huéspedes es que el propietario no vive en ella, así que cuando llegas a la casa hay que llamarlo para que venga a hacer el check in y si tienes algún problema como nosotros, no hay posibilidad de hablar con él. Hay que decir que al día siguiente se disculpó y nos compensó invitándonos a un café y a unos deliciosos rotis de coco.

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-negombo-desayuno-breakfast

En general, nos quedamos contentos, a pesar de nuestra mala experiencia con el agua. Así que lo recomendaríamos sin dudarlo a otros viajeros.

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-negombo-2


SIGIRIYA: LIYON REST

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-sigiriya

Este hotel fue una recomendación de una traveler amiga nuestra y hay que reconocer que acertamos de pleno haciéndole caso, ya que es sino el mejor, de los mejores alojamientos de todo el viaje. Quedamos muy satisfechos. Era la única ciudad en la que nos teníamos que quedar dos noches y al buscar hoteles en Sigiriya había una gran oferta, pero este hotelito nos pareció que tenía mucho encanto, por estar rodeado de naturaleza.

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-sigiriya-1

Es verdad que había alojamientos más baratos, aunque también los había más caros. Pero al ver fotografías del Liyon Rest, leer opiniones y comparando mucho con otros alojamientos, y sobre todo fiándonos de la experiencia de estos amigos, no nos lo pensamos. Además tiene a su favor que es un alojamiento pequeño y muy familiar, lo gestiona un chico joven con su familia, y el trato fue maravilloso. Nada más llegar nos recibieron con un exquisito té ceilandés de bienvenida.

De lo mejor de este alojamiento es su tranquilidad. Está compuesto por unas 5 ó 6 cabañas dispuestas en medio de un campo de arroz precioso. Tan solo hay una zona común que es dónde sirven los desayunos y cenas. Existe la posibilidad de cenar allí mismo. Aunque nosotros no lo hicimos, según leímos en las opiniones, los viajeros comentaban que los platos eran caseros y estaban deliciosos.

Las cabañas son ideales, muy amplias, con una cama enorme con mosquitera, un baño con ducha muy amplio y limpio y una terracita con porche ideal para descansar tras un día de excursión. Amaneces con el sonido de los animales que hay alrededor y eso no tiene precio.

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-sigiriya

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-sigiriya-ban%cc%83o-toilet

También a su favor decir que incluyen el desayuno en el precio, y menudo desayuno. ¡El mejor de todo el viaje! Todo casero y riquísimo. Para nosotros lo mejor es que combinan el desayuno occidental con el desayuno local. Puedes elegir entre café y té,  y después te ponen un plato con tostadas, mantequilla y mermelada, además de un plato grande de mini bananas, y después siempre dos platos típicos ceilandeses. ¡Exquisito!

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-sigiriya-desayuno-breakfast

Además, también tienen el servicio de driver acommodation que nosotros necesitábamos, otro punto a su favor.

Puntualizar que al ser temporada alta, en este alojamiento tan solo quedaba disponible una cabaña triple, que era un poco más cara que una normal, pero no nos importó y de igual forma reservamos. Nuestra experiencia fue buenísima y la puntuaríamos casi de 10. ¡Muy recomendable! Si volviéramos a Sri Lanka, repetiríamos en el Liyon Rest.

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-sigiriya-2


ANURADHAPURA: RAJARATA LODGE

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-anuradhapura

En Anuradhapura teníamos la posibilidad de coger un hotel más económico que en otras ciudades y para compensar el precio elevado de otros puntos que íbamos a visitar, decidimos que en esta ciudad elegiríamos algo un poco más barato.

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-anuradhapura-1

Es un hotel muy normal. Las instalaciones están bien, quizás lo mejor sea la terraza que tiene en la parte trasera con unas preciosas vistas. Nos tocó una habitación en la planta baja al lado de la recepción, por lo que tuvimos un poco de ruido. La habitación estaba bien, cama cómoda, baño con ducha y todo limpio. A destacar que fue la mejor conexión wifi de todo el viaje y que fue el único alojamiento que pudimos pagar con tarjeta.

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-anuradhapura-2

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-anuradhapura-3

En su contra, el desayuno no nos gustó mucho. Veníamos de un desayuno casero, con platos típicos muy buenos y sin embargo pasamos a algo más occidental. Café y té, tostadas con mantequilla y mermelada, un zumo tipo tang y después un platazo de salchichas, tortilla grasienta y patatas fritas. Nosotros no somos nada fans de los desayunos de este estilo, somos anti fritangas a estas horas de la mañana.

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-anuradhapura-desayuno-breakfast-4

A su favor, su precio, limpieza y que tenía driver acommodation incluido.

Alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-anuradhapura-desayuno-breakfast-2.JPG


NUWARA ELIYA: LEMON COURT

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-nuwara-eliya

Cuando empezamos a mirar alojamiento en Nuwara Eliya nos asustamos un poco, porque era el sitio más caro de todo el viaje. No entendíamos muy bien porqué pero la mitad de alojamientos ya estaban completos y todos nos parecían carísimos y los que eran un poco más económicos, casi ninguno nos acababa de convencer viendo imágenes y leyendo la mayoría de opiniones. Fue el alojamiento que más nos costó reservar. Pero creo que la investigación dio finalmente sus frutos, porque acertamos totalmente con la elección. El Lemon Court es otro de los mejores alojamientos de todo el viaje, está en los puestos de arriba sin dudarlo.

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-nuwara-eliya

Se trata de una guesthouse con tan solo un par de habitaciones disponibles, regentada por una señora y su familia muy acogedora y simpatiquísima.

Sobre su situación, mencionar que no está ni mucho menos en el centro del pueblo, pero al estar alejado y ubicado en una montaña tiene unas vistas preciosas al municipio al que consideran una pequeña colonia inglesa.

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-nuwara-eliya-4

Es una casa moderna que cuenta con una terraza en la que te pueden servir el desayuno si así lo deseas. Nosotros nos tomamos nuestro súper desayuno en esa terraza, a pleno sol, muy a gusto. El desayuno estaba muy bueno. Nos trajeron café, té, zumo, un plato con tostadas, su mantequilla y su mermelada, otro plato con fruta variada y además te hacen a tu gusto una tortilla buenísima. ¡Desayuno de 10 y en un entorno ideal!

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-nuwara-eliya-desayuno-breakfast

Puntualizar que el trato por parte de la propietaria y su familia fue muy cercano. Nos explicaron que estaban haciendo obras y que nos tenían que alojar en una habitación superior a la que habíamos contratado. Nos tocó un dormitorio que parecía un piso con salón comedor, sofá, una cama de 2×2, un baño enorme con la mejor ducha de todo el viaje y un balcón propio. Se notaba que estaba recién reformado y que algunas cosas las estrenábamos nosotros. Las vistas son preciosas. En su contra, que hace mucho frío. No había calefacción, ni ningún aparato de aire frío/calor, y lo echamos mucho de menos. En Nuwara Eliya de noche caen las temperaturas y se necesita pantalón largo y jersey.

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-nuwara-eliya-2

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-nuwara-eliya-3

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-nuwara-eliya-1

Eso fue lo único malo del alojamiento, el resto todo positivo. ¿Si lo recomendaríamos a otros viajeros? Por supuesto. Relación calidad/precio está genial.


ELLA: ELLA MOUNT RELAX COTTAGE

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-ella

En el pueblo de Ella nos pasó algo parecido a Nuwara Eliya. Ambos son municipios pequeños y con los años han ido ganando mucho renombre y son dos puntos turísticos imprescindibles si se visitan las llamadas Tierras Altas de Sri Lanka. ¿Qué provoca eso? Que hay poca oferta, mucha demanda y eso encarece los precios, y más si es temporada alta como fue nuestro caso.

Lo que buscábamos en este punto del recorrido era un alojamiento con encanto y que tuviera vistas. Nos habían recomendado varios pero todos estaban completos. Tras una larga búsqueda, encontramos el Ella Mount Relax Cottage que estaba dentro del precio medio que podíamos pagar y cumplía esos dos factores de tener encanto y contar con unas vistas realmente espectaculares.

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-ella-2

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-ella-5

Se trata también de un alojamiento pequeño, formado por una zona común dónde se sirve el desayuno y después unas 4/5 cabañas. Lo mejor de este emplazamiento es sin ninguna duda el entorno y las espectaculares vistas al conocido Little Adams Peak. Despertarse y ver esa imagen frente a ti no tiene precio. Vistas con las que también tienes el privilegio de desayunar.

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-ella-1

Hablando de desayuno, que está también incluido en el precio, tenemos que decir que no estaba nada mal. Como siempre café, té y en este caso nos pusieron 4 platos de diferentes frutas, tostadas, mantequilla y mermelada y después nos hicieron una tortilla. No estuvo mal, pero casi no tuvimos tiempo para disfrutarlo porque nos teníamos que ir muy pronto.

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-ella-6

Lo malo de este alojamiento, que al estar tan en contacto con la naturaleza, la habitación estaba llena de mariposas. Podríamos decir que plagada. Eso la verdad es que no nos gustó. Y tampoco tenía driver accommodation. ¿Lo recomendaríamos? Sí por las vistas, no por la limpieza de la habitación.

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-ella-4


HIKKADUWA: CAMELLIA DWELLINGS

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-hikkaduwa

Hikkaduwa es otro punto muy turístico de Sri Lanka, pero la oferta es infinita, muy variada en precios y estilos. Aquí sí que depende de lo que cada uno busque y del presupuesto que baraje. Durante todo este viaje elegimos pequeños alojamientos y guesthouse ya que nos apetecía algo más familiar y más en contacto con la cultura ceilandesa. Y el Camellia Dwellings tiene eso a su favor, porque se trata de una casa de una familia en la que alquilan diferentes habitaciones a viajeros. El dueño fue muy amable con nosotros y le dio mucha pena que no nos quedáramos más tiempo en su casa para poder conocernos mucho más.

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-hikkaduwa-2

La casa está muy bien situada, a una calle de la avenida principal de la ciudad en frente de la playa de Hikkaduwa. Concretamente está justo en frente de la biblioteca municipal y en menos de 5 minutos andando ya estábamos en la zona de tiendas, bares, restaurantes…

Nos tocó una habitación muy normal, con salida a una terraza trasera que no pudimos ver porque llegamos de noche y nos fuimos de madrugada. El baño estaba genial, nuevo y limpio.

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-hikkaduwa

En contra suya, que no tenía desayuno incluido, ni driver acommodation. Pero eso serían como los dos puntos más negativos. El resto fue positivo. La verdad es que fue el alojamiento en el que menos tiempo estuvimos. Veníamos de una ruta de todo el día en coche y llegamos de noche, y como era la última en Sri Lanka, tuvimos que madrugar muchísimo. Fue una pena no poder disfrutar y ver la casa con la luz del día. Pero el poco tiempo que estuvimos, la impresión fue muy buena, y lo recomendamos.

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-hikkaduwa-1


Y estos son los alojamientos en los que nos hospedamos en nuestro viaje a Sri Lanka. Esperemos que os sea de gran ayuda tanto para decidir quedaros en alguno o descartar otros. Como siempre os decimos, cualquier duda que tengáis, no os lo penséis y escribidnos porque estaremos encantados de daros consejos. Las vías para contactar con nosotros son infinitas: dejando un comentario en el blog, enviándonos un email a justwotravel@gmail.com o escribiéndonos un comentario a través de Facebook o Instagram. Elegid la vía con la que os sintáis más cómodos, que allí estaremos nosotros.

Si estáis planificando un viaje a Sri Lanka y no queréis perderos ningún detalle de nuestro día a día recorriendo la lágrima del Índico, suscribiros al blog y así seguro que no os perderéis el diario de viaje que empezaremos dentro de muy poquito.

You Might Also Like...

3 Comments

  • Reply
    sdviaje
    mayo 9, 2018 at 2:42 am

    Otra consulta 😀 Para el driver accomodation hay que pagar una tarifa adicional a la de la habitación? Si es así, cuanto es aprox?

    • Reply
      justwotravel
      mayo 11, 2018 at 12:03 am

      Buenas chicos de nuevo! No, el servicio está incluido de forma gratuita en algunos hoteles, no en todos. Para ello deberéis ir preguntando hotel por hotel por este servicio, o leer los comentarios de la gente en los diferentes portales por si alguien pone que tiene “driver accomodation” incluido. Sino, siempre podéis darle un dinero extra al driver de uno 10 dólares por noche y él se busca su propio alojamiento y cena también con ese dinero. Nosotros lo hicimos en varias ocasiones!

      Un saludo!
      Marta

  • Reply
    sildavia viajes
    mayo 22, 2018 at 7:22 pm

    Excelente blog, muy completo e interesante, es una muy buena ayuda para aquellos que queremos viajar a este destino… Estoy preparando unas vacaciones con Sildavia Viajes , y este país me parece la mejor elección para disfrutar de ellas, gracias por tanta información y detalles!!

Deja un comentario