Justwotravel
Asia Diario de viaje Sri Lanka Sri Lanka

Sri Lanka, Día 1: Llegada a Negombo

¿Cuándo empieza toda aventura? En el momento en el que compras los billetes, en el momento en el que empiezas a hacer las maletas, cuando pisas el aeropuerto, cuando te subes al primer vuelo o cuando llegas ya al país de destino.

Yo creo que nuestra aventura navideña de este año 2016 empezó a cobrar vida en el momento en el que conocí a Henry. Si os habéis perdido el relato de esta historia, antes de seguir leyendo este primer capítulo de nuestro diario viajero, tenéis que leer cómo surgió este viaje en el post Próximo destino.

Como os decía, toda esta aventura empieza con Henry y con esas ganas que me entraron de viajar a Sri Lanka y ese entusiasmo que hizo que este país pasara al primer lugar de nuestra larga lista de viajes. Este nuevo viaje empieza oficialmente el día 17 de diciembre cogiendo el primero de los tres vuelos que nos quedarían para llegar a nuestro destino final: la antigua Ceilán. A las 14:00h del medio día sale el vuelo Palma-Düsseldorf, pero nosotros llegamos al aeropuerto con dos horas de antelación, ya que esta es la primera ocasión que volamos con un dron y nos queremos asegurar de que suba con nosotros al avión.

Cómo viajar con un dron

Tengo que decir que la semana de antes hicimos varias averiguaciones sobre cómo viajar con un dron. Primero hablamos con los travelers “mastintaenmipasaporte“, ya que ellos habían viajado este verano con el suyo a Indonesia. Así que contactamos con ellos y nos dijeron que en su caso tuvieron que quitarle la batería, esa batería que debía ir descargada la llevaron en su equipaje de mano y el dron lo facturaron. Esa fue su experiencia, pero como queríamos asegurarnos, decidimos llamar a la compañía aérea para ver cuál era su política. Nos dijeron que si era batería de litio tenía que ir metida en el equipaje que facturáramos y que el dron lo podíamos llevar como equipaje de mano sin problemas. Pero nos dijo que daba igual si la batería iba cargada o descargada. Perfecto, con estas dos versiones completamente diferentes, ¿qué hacemos? Pues decidimos arriesgarnos y esperar a preguntar en el mostrador de facturación de Air Berlin en el momento de facturar. Y así lo hicimos. La chica que nos atendió no conocía muy bien la normativa, y prefirió llamar a sus superiores para asegurarse bien. Le dijeron claramente que si la batería era de litio no podía viajar bajo ningún concepto en el equipaje que facturáramos, que la teníamos que llevar en el equipaje de mano, cargada o descargada, pero que por temas de seguridad tenía que ir separada del dron y el dron como equipaje de mano. Así lo hicimos y la verdad es que nos fue genial, porque no tuvimos ningún problema en todos los controles que pasamos, ni en Palma, ni en Alemania, ni en Abu Dhabi. Así que aquellos que tengáis un dron, tomad nota para saber cómo viajar con él sin problemas.

Nuestro primer vuelo destino Düsseldorf sale sin retraso y nos despedimos de nuestra isla con un precioso día de sol mediterráneo. Es inevitable sentir nervios antes de iniciar cualquier gran viaje, siempre tienes esa sensación de alegría, estrés, felicidad… Un popurri de sentimientos y sensaciones que tanto nos gusta sentir a los viajeros empedernidos como nosotros. Por delante nos queda un largo día de aeropuertos, aviones, colas, esperas, lectura…

negombo-srilanka-viaje-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-diariodeviaje-vuelos-colombo

Llegamos a Düsseldorf y pasamos el primer control de inmigración. Tenemos 4 largas horas de espera porque hasta las 21:00h no sale el próximo vuelo a Abu Dhabi. Paseamos por el dutty free, navegamos con la media hora gratuita de wifi que tenemos, leemos, nos aburrimos, cenamos algo antes de subir al avión y así llega la hora esperada.

negombo-srilanka-viaje-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-diariodeviaje-vuelos-dusseldorf-colombo

Cogemos con Air Berlin el vuelo más largo de esta jornada, nos esperan 6 horas y media de viaje hasta llegar a Abu Dhabi. Y justo las tenemos que pasar en los asientos de en medio, no nos ha tocado ni pasillo, ni ventana, una incomodidad que hace que no durmamos en todo el tiempo que dura el trayecto. Así que nos dedicamos a ver películas y a descansar. Y puntuales, sin que haya amanecido todavía, llegamos a Abu Dhabi. Donde pasamos nuevamente el control de inmigración y de seguridad con nuestro dron sin problemas. Destacar el tráfico y la gran actividad que hay en este aeropuerto incluso a las 7 de la mañana. ¡Impresionante! Desayuno expréss en Abu Dhabi antes de salir con Etihad hacia nuestro destino final: Colombo.

negombo-srilanka-viaje-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-diariodeviaje-vuelos-abudhabi-etihad-colombo

negombo-srilanka-viaje-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-diariodeviaje-vuelos-colombo

Este trayecto último es de tan solo 4 horas y media que se nos pasan rapidísimo, y sin darnos cuenta nos plantamos en tierras ceilandesas. ¡Por fin hemos llegado! ¡Qué ganas teníamos! Primer paso como en todos los países, pasar el control de inmigración en el que debemos presentar el visado para poder entrar a Sri Lanka. En el post Guía para viajar a Sri Lanka en 7 días os detallamos qué documentación es necesaria y cómo sacar el visado.

negombo-srilanka-viaje-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-diariodeviaje-vuelos-visado-colombo

Ya con nuestro nuevo sello en nuestro pasaporte, nos dirigimos a la zona de recogida de equipaje no sin antes pasar por la peculiar zona de duty free de electrodomésticos del aeropuerto de Colombo. ¿Habíais visto alguna vez que en las tiendas de un aeropuerto se vendieran lavadoras, neveras y batidoras? ¡Bienvenidos a Sri Lanka!

negombo-srilanka-viaje-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-diariodeviaje-vuelos-colombo-aeropuerto

Nuestras mochilas llegan sin ningún problema y con ellas pasamos la puerta de salida. Y allí ante nosotros encontramos entre muchos papeles y pancartas, uno muy peculiar que lleva escrito: Mrs Martha and Mr Mallorca. ¡Creo que estos somos nosotros! No podemos evitar que la sonrisa luzca en nuestras caras, nos reímos y nos acercamos hasta el hombre que lo sostiene. Nos presentamos y Anton ya nos recibe con una gran sonrisa, característica de la gente ceilandesa. Dicen que es el país de la sonrisa y no llevábamos ni 15 minutos allí y eran muchas las sonrisas que nos habían regalado.

Como ya os adelantamos en el post en el que explicábamos nuestro próximo destino, al tener solo 7 días para conocer Sri Lanka y querer aprovecharlos bien, descartamos las opciones de hacerlo en tuk-tuk o en transporte público y elegimos hacerlo con guía y chófer. Esta opción nos la recomendó nuestra amiga y traveler de “lamochiladesara” que nos dio el contacto de su guía Anton, con el que tuvieron una gran experiencia.

srilanka-diariodeviaje-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-transporte-tuktuk-trip-blogdeviajes.JPG

Equipaje en el coche e iniciamos nuestro primer trayecto junto con el que será nuestro compañero de viaje. Nos vamos a Negombo, que queda a unos 30 minutos del aeropuerto, allí es donde pasaremos nuestra primera noche de esta aventura. De camino aprovechamos para tener nuestro primer contacto con Anton. Hablamos de su cultura y de su religión, y él también nos pregunta por la nuestra. A todo esto, tenemos esta conversación con villancicos de fondo. Se nos hace muy raro estar en un país rodeados de palmeras, dónde hace calor y estar escuchando villancicos y viendo cómo la gente compra decoración navideña en los mercadillos de la calle. ¡Es que el mundo es maravilloso!

Como se nos ha olvidado cambiar dinero en el aeropuerto, nos paramos en medio de la ciudad de Negombo y Anton nos lleva andando hasta una joyería. Allí mismo nos cambian euros por rupias y la verdad es que el cambio no está nada mal. El cambio oficial está en 1€ unas 150,75 rupias, y allí nos cambian 1€ por 150,00 rupias. ¡Perfecto! La primera vez en nuestra vida que cambiamos dinero en una joyería. Si es que viajar es de las cosas que más te enseñan de la vida.

No tardamos mucho en llegar a nuestro hotel o apartamento. Park Lane Appartments ha sido el sitio elegido para pasar esta primera noche en Sri Lanka. Es una guesthouse y como el propietario no vive en ella, hay que llamarlo y esperar hasta que venga a abrirnos. No tarda mucho, pero aún así Anton, muy majo él, no se marcha a su casa hasta que llega el propietario, nos recibe y hacemos el check in. Nos despedimos de Anton, ya que esta noche dormirá en su casa que está muy cerca y nos recogerá mañana por la mañana a las 08:00h para iniciar la gran ruta.

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-negombo-3

Ya con el check in hecho, subimos a nuestra habitación situada en el primer piso de la casa. La habitación enorme, con un baño, su propia cocina y un balconcito. No está nada mal. Si queréis saber más sobre este y otros alojamientos en los que estuvimos durante nuestros 7 días por Sri Lanka, no dudéis en visitar nuestra post detallado de Alojamiento en Sri Lanka.

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-negombo

alojamiento-srilanka-hotel-guesthouse-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-negombo-colombo-diariodeviaje

Bueno, dejamos mochilas y aunque nuestra primera idea era ver el atardecer en la playa de Negombo, se nos ha hecho tarde y no nos da tiempo. Cuando salimos de la casa hacia la calle principal que está a menos de 5 minutos, ya es casi noche cerrada. ¡Una pena! Pero bueno, nos quedan todavía muchos días de viaje por delante para ver espectaculares atardeceres. Igualmente nos acercamos hasta la playa, la pisamos aunque de noche, y después paseamos un rato por las calles de Negombo.

Como llevamos un día viajando casi sin comer, decidimos cenar pronto y nos metemos en un bar que vemos que está lleno de gente. Si hay gente, no puede estar malo. Tiene una carta muy variada, con comida internacional y con comida local. Yo por mi estómago y menos de noche, no me atrevo todavía a probar el rice and curry típico. Esta noche, por ser la primera, prefiero algo más normal. Así que nos pedimos una cerveza, unos noodles con gambas y un arroz con mix fish. Estaba todo muy rico.

Negombo-srilanka-viaje-viajar-viajeros-justwotravel-blog-viajes-travelblog-ceilan-maldivas-diariodeviaje-vuelos-colombo-viajeros.JPG

Hemos cenado muy bien y nos marchamos hasta nuestra casa dando un paseo. Tenemos ganas de llegar y darnos una buena ducha porque llevamos más de 21h de viaje y el cuerpo nos lo pide. Y así empieza la primera anécdota de este viaje, cuando llegamos a la guesthouse, nos metemos en la ducha y al girar la rosca resulta que no sale ni una gota de agua. Comprobamos los demás grifos y en ninguno sale agua. Os podéis imaginar nuestra cara al ver que esa ducha que tanto deseábamos y necesitábamos no iba a ser posible. Hablamos con otros guests y un señor escocés muy amable que teníamos de vecino nos intentó ayudar llamando al propietario. Pero al ver que no había solución y que el propietario no respondía a nuestras llamadas, ni whatsapps, decidimos buscar una alternativa. En la habitación había una garrafa con surtidor de agua potable, así que pensamos en rellenar una botella de agua pequeña y ducharnos a “botellines”. Era la única solución viable que teníamos, eso o irnos a la cama sin ducharnos. Así que ya nos veis enjabonándonos y echándonos por encima botellas de agua. ¡Toda una experiencia! Y ya limpios, nos ponemos el pijama y a las 22:30h de la noche nos vamos a la cama. Este ha sido un viaje en el que prácticamente no hemos dormido en todos los vuelos y estamos realmente cansados. Mañana por la mañana a las 08:00h en punto nos viene a buscar Anton para empezar a recorrer esta maravillosa isla. ¡Qué ganas locas tenemos de empezar a descubrir Sri Lanka!


Si queréis saber más sobre nuestra aventura ceilandesa y no perderos ningún detalle de nuestro día a día por Sri Lanka, os invitamos a que os suscribáis a nuestro blog y a que nos sigáis en RSS: Instagram, Facebook y ahora también en Twitter.

Guardar

You Might Also Like...

2 Comments

  • Reply
    Vanes
    diciembre 26, 2017 at 5:21 pm

    Hola chicos!! Una pregunta que seguramente os habrán hecho mil veces ¿De qué marca y modelo es vuestro dron? Queremos comprar uno y andamos un poco perdidos. Gracias

    • Reply
      justwotravel
      enero 1, 2018 at 10:20 am

      Buenas Vanesa! Pues nuestro dron es de la marca DJI Phantom. Cualquier otra cosa que necesitéis, ya sabéis dónde encontrarnos 😉

      Feliz Año Nuevo!
      Marta

Deja un comentario