Enamórate del Gran Dragón Asiático.
China es un país increíble. El dragón asiático es un destino que ofrece tanto a sus viajeros, ¡que es imposible no enamorarse de él!
Paisajes naturales de montañas kársticas bañadas por ríos, pequeñas ciudades y grandes urbes, una de las mejores gastronomías de Asia, además de una de las atracciones más imponentes del mundo: su Gran Muralla.
Además su cultura, su idioma y su gente, hacen que un viaje a China por libre sea una auténtica aventura en todos los sentidos.
Es un país que a nosotros nos sorprendió muchísimo.
¿Qué tienes que saber antes de ir de viaje a China? Aquí te contamos lo fundamental:

Moneda: Yuán (CNY). 1€= 7,38 Yuan

Idioma: Mandarín.

Cuándo ir: Es un país muy grande por lo que lo mejor es guiarse según los puntos a visitar. En Beijing los meses de septiembre y octubre son los óptimos. En la zona de Chéngdū, de marzo a mayo. Sin embargo, octubre es la mejor época para visitar Shanghái: y diciembre y enero los mejores meses para ver Kūnming. Intenta evitar el Año Nuevo Chino, ya que es temporada alta, los precios se disparan y hay mucho turismo nacional.

Visa: Es obligatorio obtener un visado para poder ingresar al país. Hay mucha variedad y tipologías de visado, además de precios y restricciones dependiendo de la nacionalidad de procedencia. Por lo que os recomendamos que os informéis muy bien antes en esta página web oficial.

Dinero: En casi todas las ciudades y puntos más turísticos de China se puede sacar dinero en cajeros ATM, o pagar con tarjeta en los establecimientos. Aunque si vais a visitar alguna zona más rural, siempre es mejor llevar algo de efectivo. Para evitar comisiones excesivas te recomendamos ir con una tarjeta de viaje sin comisiones como la REVOLUT.

Dónde dormir: Hay una gran oferta hotelera en China, y con una relación calidad-precio excelente. Encuentra las mejores ofertas de ALOJAMIENTOS AQUÍ.

Conexión a Internet en China: Estar conectado en China no es tan fácil, de hecho se convierte en uno de los países que pone más difícil el estar conectado a los viajeros. Hay muchas webs/apps a las que sólo podrás acceder si cuentas con un VPN en tu dispositivo (móvil, ordenador o tablet).
En un viaje de menos de 7 días, puedes probar versiones gratuitas. Pero si tu viaje dura más, ya tendrás que usar un VPN de pago. Lo que te recomendamos si vas a China para no tener dolores de cabeza nada más pisar el país es que te lleves tu eSIM de Holafly, que ya incluye VPN para que navegues sin restricciones. Aquí tienes nuestro código de 5% de descuento: TWOTRAVEL
Por todos es sabido que China es uno de los países más grandes del mundo, así que diseñar un viaje por ella es todo menos una tarea fácil.
Una de las ventajas que tiene China es que moverse entre sus ciudades es relativamente fácil y rápido. Así que es posible hacer una gran ruta por varios puntos lejanos en pocos días.
Nosotros elaboramos nuestra propia ruta de 17 días, en la que descubrimos grandes ciudades como Shanghai, zonas rústicas y auténticas como Yangshuo y sitios más pequeños y llenos de encanto como Datong.
Además de no irnos sin conocer dos de sus atractivos más importantes: los Guerreros de Xi’an y la Gran Muralla.
Toma nota porque te contamos las paradas que hicimos a continuación:
Esta fue nuestra primera parada en nuestro viaje a China. Allí empezamos poco a poco a enamorarnos de este país.
Tierra de las Pagodas del Sol y la Luna, y desde donde realizamos una excursión para conocer la cara más rural del país asiático, visitando las preciosas terrazas de arroz de la Columna del Dragón, situadas en Longsheng.
Tierra de montañas kárstikas bañadas por ríos, y desde dónde conectarás con la China más rural y unos paisajes increíbles que quizás no esperabas encontrar en este país.
Recomendamos hacer una parada de mínimo 2 días en este remoto lugar del sur de China.
El ejército de Terracota es su principal interés. Creemos que es algo que un viajero debe ver al menos una vez en la vida.
Pero además la ciudad está llena de encanto y bien merece la visita de un día por sus rincones.
Trasládate hasta la China medieval paseando por las calles de este coqueto pueblo, a medio camino entre las grandes ciudades de Xi’an y Beijing.
Una preciosa ciudad amurallada que cuenta con el reconocimiento de ser Patrimonio Mundial de la UNESCO. ¡Es una auténtica maravilla!
No dejéis de pasar al menos una noche y un día en Pingyao.
Al oeste de Beijing se encuentra esta ciudad que esconde auténticas maravillas de la historia China como: las Grutas de Yungang, y el Templo Colgante o la Pagoda de Yingxian.
Es la gran capital del país asiático y una parada imprescindible en una ruta por China.
Conocerás la vibrante ciudad de Beijing, su gente y sus tradiciones, su gastronomía más típica, además de maravillarte con sus tesoros arquitectónicos como el Templo del Cielo, el Palacio de Verano, la Plaza de Tiananmen o la Ciudad Olvidada.
¡Por no mencionar la Gran Muralla China, una de las Siete Maravillas Modernas del Mundo!
Beijing es increíble y por eso recomendamos estar unas 4 noches, para descubrirla y disfrutarla como se merece.
Es la gran capital del país asiático y una parada imprescindible en una ruta por China.
Conocerás la vibrante ciudad de Beijing, su gente y sus tradiciones, su gastronomía más típica, además de maravillarte con sus tesoros arquitectónicos como el Templo del Cielo, el Palacio de Verano, la Plaza de Tiananmen o la Ciudad Olvidada.
¡Por no mencionar la Gran Muralla China, una de las Siete Maravillas Modernas del Mundo!
Beijing es increíble y por eso recomendamos estar unas 4 noches, para descubrirla y disfrutarla como se merece.