Justwotravel
Europa Italia Roma

Qué ver en Roma, día 3

Empieza nuestro tercer y último día recorriendo la ciudad eterna, nos os perdáis qué nos espera hoy en Roma: Qué ver en Roma, día 3. Si no habéis leído todavía los otros dos días, os recomendamos que primero le echéis un vistazo al día 1 y día 2.

Y volviendo a nuestra última jornada romana, os detallamos el itinerario completo de todos los sitios que visitamos en este tercer día en Roma:

    • El Foro Romano y Palatino
    • Campo dei Fiori
    • Comida en Osteria Da Fortunata
    • Paseo por el Trastevere


FORO ROMANO Y PALATINO

¿Cuál es uno de los must que hay que visitar casi obligatoriamente en un viaje a Roma? ¡El Foro Romano! ¡Y hoy recorreremos todos sus rincones! A las 08:00 de la mañana ya estamos en la calle, esperando el tranvía. En nada llegamos al centro de la ciudad y nos plantamos en la entrada del gran Foro Romano. ¿Lo mejor de ir tan pronto? Que somos casi los únicos en todo el recinto, el tener para nosotros solos ese lugar y que el calor no sea tan asfixiante como en otras horas del día. Os recordamos que la entrada ya la teníamos comprada, ya que se adquiere junto con el ticket para entrar al Coliseo.

Nada más poner un pie en este recinto os trasladaréis a una ciudad completamente diferente, pasearéis a través de las calles de lo que fue en su momento el corazón social, cultural, político y comercial de Roma. Podréis observar lo que queda de grandes templos, arcos imponentes, casas, iglesias… Merece la pena detenerse un momento en la Sacra Via, observar bien todo lo que tenemos a nuestro alrededor y después cerrar los ojos e imaginar todo aquello miles de años atrás. ¡Imaginaros esas calles llenas de romanos, de gente en movimiento, de ruido, de risas, de conversaciones…! ¡Realmente impresionante! ¡Este lugar es historia!

Qué ver en Roma, día 3

Qué ver en Roma, día 3

Tras perderos durante un buen rato por el foro, os recomendamos que subáis hasta lo alto de la colina, os adentréis en la zona llamada el Palatino, y busquéis la terraza desde donde podéis obtener unas vistas panorámicas espectaculares de todo el Foro Romano desde lo más alto.

Qué ver en Roma, día 3

Qué ver en Roma, día 3

Después seguid el camino y visitad más a fondo la zona del Palatino, plagada de construcciones hechas para la alta sociedad romana de aquella época. Merece la pena acercarse hasta la casa de Augusto y el Hipódromo de Domiciano.

Qué ver en Roma, día 3

No abandonéis el recinto sin antes acercaros a la zona del Foro Romano más cercana al Coliseo, desde dónde podréis verlo con otra e interesante perspectiva.

Qué ver en Roma, día 3

Qué ver en Roma, día 3

  • Coste: el precio de la entrada es gratuita, ya que con la misma entrada general del Coliseo, se incluye la del Foro Romano y el Palatino.
  • Horarios: desde las 08:30h de la mañana todo el año hasta las 16:30 (del 2 de enero al 15 de febrero) / 17:00h (del 16 de febrero al 15 de marzo) / 19:15h (del último domingo de marzo al 31 de agosto) / 19:00h (el mes de septiembre), 16:30h (del último domingo de octubre al 31 de diciembre).
  • Importante: Se permite la entrada hasta 1h antes del cierre.

Y después de unas horas paseando por la antigua Roma, nos dirigimos hacia el barrio del Campo dei Fiori, pero no sin antes pasar de nuevo por el Panteón para ver su interior; ya que en nuestro primer día, no pudimos entrar por ser hora de liturgia. Y uno no puede irse de Roma sin ver el Panteón por dentro.

Qué ver en Roma, día 3

Qué ver en Roma, día 3


CAMPO DEI FIORI

Tras este breve paréntesis en nuestra ruta, seguimos andando hasta llegar al corazón de una de las plazas con más vida y llenas de color de la ciudad: Campo dei Fiori o Campo de Flores. Una plaza en la que no os aburriréis, merece la pena dejarse caer por allí, mirar los puestecitos del mercado de comida tradicional, frutas y verduras, pasta fresca y todo tipo de complementos. Además es una plaza muy animada tanto de día como de noche y en la que encontraréis una gran variedad de restaurantes y terrazas para comer o tomar algo como un buen italiano.

Qué ver en Roma, día 3

Se acerca la hora de comer y no hemos venido a esta zona de la ciudad por casualidad, sino para ir especialmente a un restaurante que descubrimos ayer por la noche paseando. Pasamos por delante de un local y nos fijamos que había unas mujeres haciendo la pasta fresca en vivo y en directo. ¡No podíamos no venir a Osteria Da Fortunata! Que después resultó ser un must en Roma de muchísima gente que nos escribió. ¡Menudo descubrimiento el nuestro! Esas son las casualidades de la vida que hay que seguir.

Qué ver en Roma, día 3

Y la verdad es que no nos defraudó. Nos sentaron en una mesa de madera en su terraza exterior justo en frente de la ventana en la que una de las señoras italianas elaboran la pasta al momento. ¡Esta era la imagen que teníamos durante nuestra comida! ¡Más auténtico imposible! Nos encantó la comida, la pasta, el ambiente, ¡todo!

Qué ver en Roma, día 3

Si vais a Roma, no dejéis de ir a Osteria Da Fortunata y tomaros un buen plato de pasta a nuestra salud.

  • Precio medio: de 15 a 20€ por persona.
  • Horario: de lunes a domingo.

¿Y qué toca después de un buen plato de pasta? ¡Un delicioso helado italiano! Que nos tomamos paseando de camino al barrio del Trastevere. Acordaros que hoy es el cumpleaños de Juanjo, así que aprovecho el helado para que Juanjo sople las velas de sus 32 primaveras en la ciudad eterna y con estas vistas. ¡Uno no siempre puede disfrutar de un cumpleaños en Roma!

Qué ver en Roma, día 3


EL TRASTEVERE

Vamos a pasar nuestras últimas horas por esta bellísima ciudad, callejeando por la zona más de moda: El Trastevere. El barrio con más encanto y más bohemio de Roma. ¿Recomendación? Vagar sin rumbo fijo y dejarse sorprender por cada esquina, cada callejuela, cada rincón escondido, cada puerta… Dejaros caer por su iglesia, la Basílica di Santa Maria, así como por la Basilica di Santa Cecilia in Trastevere; tomaros una copa en alguno de sus miles de bares, cenad una noche en una de sus trattorias romanas… Y si tenéis tiempo, nosotros no lo tuvimos, subid hasta su colina, Gincolo, desde dónde obtendréis otra vista preciosa de la ciudad.

Y con este último paseo por estas encantadoras calles adoquinadas, ponemos punto y final a nuestros días descubriendo Roma. Tengo que confesar que venía con las expectativas bajas, ya que no era mi primera vez en la ciudad, y ya había estado en la mayoría de sitios que íbamos a visitar. Pero me marcho completa y locamente enamorada de Roma, de su historia, de sus calles, de sus monumentos, de su comida, de su gente… ¡Esta escapada no habría podido ser mejor! Hemos hecho todo lo que queríamos hacer y lo hemos disfrutado como pocas veces. Nos marchamos a casa sabiendo, ¡que volveremos! Porque Roma siempre es una buena idea, ¡os lo podemos asegurar!

Qué ver en Roma, día 3


Si no queréis perderos ninguno de nuestros relatos,  suscribiros a nuestro blog. Y si sois amantes de las RSS, seguidnos en vuestra favorita o en todas: Instagram, Facebook y ahora también en Twitter. ¡Y si os gustan los vídeos, no dejéis de suscribiros a nuestro canal de Youtube!

¡Estaremos encantados de compartir con vosotros nuestras aventuras y experiencias viajeras!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

You Might Also Like...

6 Comments

  • Reply
    parejaviajera
    octubre 8, 2017 at 6:51 pm

    Roma tiene tanto para ver!!! Muy buena entrada 😉

    • Reply
      justwotravel
      octubre 9, 2017 at 6:55 pm

      Roma es preciosa! Ya solo perderse por sus calles es un regalo! Muchísimas gracias por leernos chicos!

      Un abrazo!

      Marta

  • Reply
    nosinmimapa
    octubre 14, 2017 at 7:44 pm

    ¡Qué fotos tan bonitas! Roma tiene mucho encanto 🙂 Gracias por compartir vuestros días allí!

    • Reply
      justwotravel
      octubre 15, 2017 at 3:30 pm

      Muchas gracias! Roma es de estas ciudades que te sorprende a cada paso! De nada, un placer! Nos encanta poder compartir nuestros viajes con otros viajeros y ayudarles a descubrir ciudades tan emblemáticas como esta!
      Un abrazo! Y gracias por leernos!

      Marta

  • Reply
    Yanina
    mayo 7, 2018 at 6:02 pm

    Hola! Muy buena info!
    Una consulta, desde el barrio de Trastevere, se puede llegar caminando a las atracciones? O ustedes iban en transporte?

    • Reply
      justwotravel
      mayo 11, 2018 at 12:08 am

      Buenas Yanina! Muchas gracias por leernos y esperemos que te sirva de ayuda nuestra mini guía de Roma!

      Desde el barrio de Trastevere nosotros fuimos andando casi cada día a todos los sitios, a excepción del último día que cogimos el tranvia que nos dejaba en el Coliseo o también en la plaza Venecia, ¡en el centro! Es una muy buena alternativa 😉

      Un saludo desde Filipinas!
      Marta

Deja un comentario