donde-alojarse-en-fez-marruecos

Dónde alojarse en Fez: mejores zonas y hoteles

Si estás planeando un viaje a Fez y te preguntas dónde alojarte para experimentar el auténtico encanto de esta ciudad, ¡sigue leyendo! Fez es una de las joyas del norte de Marruecos, famosa por su laberinto de calles estrechas y su fascinante mezcla de culturas. Elegir el lugar perfecto para alojarse durante tus días en este enclave es fundamental. Por eso hemos escrito este artículo, en el que te presentamos los mejores lugares donde alojarse en Fez, y en los que podrás sumergirte en la autenticidad y encanto de la ciudad.

¿Prefieres una estancia en un Riad tradicional? ¿O buscas una experiencia más local alojándote en un Dar histórico? ¡Aquí encontrarás todas las opciones!

Desde la medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hasta los barrios más modernos de la ciudad, te guiaremos a través de las mejores ubicaciones y te daremos recomendaciones de alojamientos únicos y con encanto. Prepárate para descubrir la auténtica esencia de Fez mientras te relajas en una auténtica joya arquitectónica y vives una verdadera inmersión cultural.

¡No te pierdas la oportunidad de experimentar la magia de Fez en los mejores lugares para alojarse!

CONTENIDO DEL POST

Zonas dónde alojarse en Fez Marruecos

Para poder decidir dónde alojarse en Fez, es fundamental conocer las áreas y barrios:  

¿Dónde alojarse en Fez? Las mejores áreas y barrios H2 propuesto

1. Fez el-Bali, la mejor zona dónde alojarse en Fez

La medina o conocida como la zona de Fez el-Bali, clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el corazón de la ciudad. Aquí estarás rodeado de una mezcla de historia y cultura, podrás ir andando cómodamente hasta la mayoría de las atracciones turísticas, como la famosa Puerta Azul (Bab Boujloud) y la Universidad de Al Quaraouiyine, todas ellas detalladas en nuestra mini guía Cosas que ver en Fez: Imprescindibles.

Alojarte en la medina te permitirá disfrutar de la auténtica vida de la ciudad y la oportunidad de explorar sus encantadoras callejuelas sin irte lejos del alojamiento. Si tuviéramos que quedarnos con una sola de las zonas donde alojarse en Fez, sin duda esta sería la que elegiríamos y la que elegimos en su día.

Consulta aquí todos los alojamientos en Fez el-Bali

fez-el-bali-donde-alojarse-en-fez
Fez el-Bali, la mejor zona dónde alojarse en Fez

Dónde alojarse en la medina de Fez

El Riad Anata es nuestro alojamiento favorito en la ciudad de Fez y por eso os lo queremos presentar. Y es que si buscas un alojamiento ideal, bien ubicado, con decoración perfecta, habitaciones muy cómodas y un servicio excelente, este es tu Riad en Fez.

Nada más poner un pie en el Riad Anata te darás cuenta de su exclusividad, delicadeza, tranquilidad, magia, arte… Primero de todo queremos destacar su ubicación, porque está a las puertas de la Medina Fez el-Bali, a tan solo 5 minutos andando de la conocida Puerta Azul. Para nosotros una de las cosas más importantes que tiene que tener un alojamiento es su situación y este tiene una ubicación inmejorable.

Otras de las cosas que más nos gustó del Riad Anata, es su decoración y arquitectura. Una pequeña casa con tan solo 5 habitaciones o 5 suites que cuenta con un estilo andaluz contemporáneo. Se nota que su propietaria tiene buen gusto y es diseñadora de interiores, porque cada detalle mantiene la armonía y la personalidad del lugar.

¡Qué decir de sus habitaciones, espectaculares en todos los sentidos! Comodidad a la par de diseño y belleza. Son de gran tamaño, cuentan con una cama king size realmente cómoda, espacio para las maletas y un baño con ducha y todo tipo de amenitties para que a los huéspedes no les falte de nada. Te sentirás como en casa o al menos así nos sentimos nosotros.

riad-anata-habitacion-donde-alojarse-en-fez
riad-anata-donde-alojarse-en-fez

Mejor riad en Fez

Y subiendo las escaleras, en la parte más alta del Riad se encuentra el lugar perfecto para desconectar del mundo. Un rooftop ideal, decorado con muy buen gusto en el que todas las mañanas se sirve un exquisito desayuno.

Creemos que las fotografías hablan por sí solas, pero por si cabe duda, en el Riad Anata sirven un desayuno diario a sus huéspedes con delicias: zumo de naranja recién exprimido, té, café, pan con mantequilla y mermelada, yogur, muesli, cereales, fruta fresca… ¡Qué más se puede pedir para empezar un fantástico día de viaje en Fez! Nosotros creemos que nada más.

En este rooftop hay además una pequeña piscina/jacuzzi para refrescarse en los días calurosos de verano, con una hamaca colgante chulísima, en la que todos los visitantes quieren hacerse fotografías. Además de otra zona con hamacas y un gran sofá para leer, descansar, disfrutar de un atardecer de ensueño, ver las estrellas de noche… ¡Es sin ninguna duda nuestro rincón favorito!

donde-alojarse-en-fez-marruecos

Aprender cocina marroquí en tu alojamiento en Fez

El Riad Anata ofrece además un trato muy cercano y familiar a sus huéspedes. Te ayudan en todo momento y te aconsejan cómo organizar los días en Fez. Una de sus particularidades es que imparten cursos de cocina, unos talleres que tienen muy buena fama entre los viajeros.

Así que si eres «cocinitas», no dudes en vivir con ellos esta experiencia foodie. Solo nos queda añadir que el Riad Anata es un alojamiento en el que encontrarás esa tranquilidad necesaria para desconectar de un largo día andando y callejeando por la antigua medina de Fez.

Hoteles recomendados en Fez el-Bali

Aquí te dejamos un listado de varios Riads en los que te recomendamos alojarte en la medina de Fez. Es importante recalcar que nosotros nos hemos alojado en los dos primeros de la lista teniendo una experiencia excelente:

2. Fez el-Jdid, otra de las mejores zonas dónde alojarse en Fez

Otra de las zonas que te proponemos para hospedarte en Fez es el barrio de Fez el-Jedid, que se encuentra al lado de la media antigua. Se fundó en el s. XII y se le llama medina nueva. Es una área más tranquila que la laberíntica Fez el-Badi. 

En ella se encuentran puntos turísticos para visitar como el barrio Judío o el Palacio Real, mencionados ambos en nuestra guía de qué ver en Fez. 

Consulta aquí todos los alojamientos en Fez el-Jdid

palacio-real-fez-el-jdid-donde-alojarse-en-fez
Puerta del Palacio Real en Fez El-Jdid

Hoteles recomendados en Fez el-Jdid

Aquí debajo te detallamos los mejores alojamientos que hemos encontrado teniendo en cuenta la premisa calidad/precio, que es por la que siempre nos guiamos nosotros a la hora de buscar alojamiento en las ciudades que visitamos:

3. Ville Nouvelle, la zona moderna dónde alojarse en Fez

Otra área popular es el barrio de Ville Nouvelle, que ofrece una experiencia más moderna y contemporánea. Aquí encontrarás una variedad de cafés, restaurantes y boutiques, así como una arquitectura más reciente.

Este barrio es ideal para aquellos que prefieran disfrutar de un ambiente más relajado y menos caótico que el de la medina. Pero que quieren no estar muy lejos de las principales atracciones de la ciudad, y este barrio tiene muy buenas conexiones para moverse por Fez. 

Consulta aquí todos los alojamientos en Ville Nouvelle

Hoteles recomendados en Ville Nouvelle

Te detallamos las opciones con la mejor relación calidad/precio que hemos encontrado para hospedarte en el barrio Ville Nouvelle en Fez:

Hoteles en Fez

Si estás buscando algo más especial, un alojamiento más lujoso y exclusivo,  te proponemos estos hoteles boutique:

donde-alojarse-en-fez-mejores-zonas-y-hoteles
Dónde alojarse en Fez, la ciudad con la medina más grande del mundo

Mapa de las mejores zonas y hoteles dónde alojarse en Fez

En este mapa encontraréis ubicadas las zonas y alojamientos dónde alojarse en Fez:

Y hasta aquí las mejores zonas donde alojarse en Fez...

Si estás diseñando tu viaje a Marruecos, no dudes en leer estos artículos que te ayudarán a organizar tus días tanto en Fez como en el resto del país: imprescindibles, free tours y las mejores excursiones:

Organiza tu viaje a Marruecos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 10 =