Justwotravel
Asia Myanmar Tailandia

Cómo cruzar la frontera de Myanmar a Tailandia por tierra

Os vamos a contar todos los detalles de cómo cruzar la frontera de Myanmar a Tailandia por tierra.

¿Alguna vez habéis cruzado una frontera entre países por tierra? ¡Nosotros no, pero en el viaje de nuestras vidas veníamos dispuestos a experimentarlo y en varias ocasiones!  Siempre hay una primera vez para todo, y nuestra primera vez cambiando de país literalmente andando, iba a ser desde Myanmar hasta Tailandia. Y tras nuestra experiencia, os podemos asegurar que es facilísimo, obviamente mucho más barato que coger un avión, aunque perderéis más tiempo.

Vamos a explicaros paso a paso cómo lo hicimos nosotros para ir desde Hpa-An, al sur de Myanmar, hasta Mae Sot, al norte de Tailandia.


Hpa An – Myawaddy

El primer trayecto que hay que cubrir es desde la localidad de Hpa-An hasta Myawaddy, dónde se encuentra la frontera de Myanmar. La mejor forma de ir a Myawaddy es en coche compartido. En cualquier punto de Hpa-An lo podéis contratar porque el precio siempre es el mismo: 8.000 MMK por persona. Nosotros lo contratamos directamente desde nuestro hotel. Este trayecto dura unas 4 horas y es por carreteras algo complicadas, la mayoría de tramos son caminos de tierra. ¡Coged asiento y poneros cómodos!


Frontera Myanmar

Una vez en Myawaddy el conductor os dejará a las puertas de lo que llaman comúnmente como el “puente amigo” que separa Myanmar de Tailandia. Desde allí tenéis que dirigiros a la zona de “Departure (Passport Control)”, dónde deberéis rellenar un impreso, entregarlo junto con vuestro pasaporte y el visado de Myanmar al funcionario de turno, quien revisará todo, os hará una foto y os sellará la salida del país.

Cómo cruzar la frontera de Myanmar a Tailandia por tierra


Cruzar el puente amigo desde Myanmar a Tailandia

Ya con vuestro sello de salida de Myanmar llega la hora de cruzar el puente. Cosa que nos os llevará más de 10 minutos. ¡Disfrutad de este momento en el que estáis en tierra de nadie!

Cómo cruzar la frontera de Myanmar a Tailandia por tierra


Frontera Tailandia

Llega el momento de tramitar la entrada a Tailandia. Preguntad por la oficina para entradas de extranjeros. Allí cogéis el impreso, rellenáis con todos vuestros datos y esperáis en la cola vuestro turno. Cuando os toque deberéis presentar los impresos junto con el pasaporte. Si en vuestro caso tampoco tenéis el visado de Tailandia, no os preocupéis porque sin ningún problema os tramitan allí la visa on arrival y os darán un mes para poder estar en el país.

Puntualizar que por todo habíamos leído que si cruzábamos la frontera a Tailandia por tierra el visado era de máximo 15 días para los ciudadanos españoles, pero nos llevamos una sorpresa cuando nos dieron permiso para 30 días completos.

Cómo cruzar la frontera de Myanmar a Tailandia por tierra


Mae Sot

¡Bienvenidos a Tailandia! Y ya con vuestro sello en el pasaporte llega el momento de explorar un nuevo país. Si vuestra intención es como nosotros pasar una noche en Mae Sot, para ir desde la frontera hasta el centro del pueblo la mejor forma es coger un moto taxi que os costará 100 THB por persona. Y si no sabéis dónde dormir en Mae Sot, podéis echarle un vistazo a este listado de alojamientos en Booking.com

Cómo cruzar la frontera de Myanmar a Tailandia por tierra

Hasta aquí este post informativo sobre cómo cruzar la frontera de Myanmar a Tailandia por tierra. Esperemos que la información os sirva de ayuda para poder planificar vuestro viaje a estos dos países del Sudeste Asiático.


Si no queréis perderos ninguno de nuestros relatos,  suscribiros a nuestro blog. Y si sois amantes de las RRSS, seguidnos en vuestra favorita o en todas: InstagramFacebook y ahora también en Twitter. ¡Y si os gustan los vídeos, no dejéis de suscribiros a nuestro canal de Youtube!

¡Estaremos encantados de compartir con vosotros nuestras aventuras y experiencias viajeras!

Y si estáis pensando en viajar, que no se os olvide contratar vuestro seguro de viaje. Nosotros siempre lo hacemos con Iati Seguros, ¡el mejor seguro para viajeros! Aquí te explicamos porqué. Además si lo hacéis a través de nuestro enlace conseguiréis un 5% de descuento.

You Might Also Like...

No Comments

    Deja un comentario