Eslovaquia quizás sea uno de los países menos conocidos de Europa, ¡pero es precioso!
Tierra con grandes paisajes de montaña, castillos de cuento y coquetas ciudades y pueblos llenos de encanto.
Merece la pena conocer su cultura y la facilidad que se tiene de visitar desde uno de sus países colindantes, hace que pararse en una de sus ciudades sea un plan excelente para cualquier viajero.
Y así lo hicimos nosotros. ¡Sigue leyendo que te lo contamos!
VIAJAR A ESLOVAQUIA POR LIBRE
Consejospara viajar a Eslovaquia
¿Qué tienes que saber para organizar un viaje por libre a Eslovaquia? Aquí tienes la información básica para tu viaje
Moneda: Euro (EUR)
Idioma: Eslovaco
Cuándo ir: los meses de abril, mayo, junio y septiembre.
Dinero: Al ser un país europeo no tendrás ningún problema para pagar con tarjeta o con dinero en efectivo. Aún así, si quieres evitar las comisiones de algunos cajeros, usa una tarjeta monedero de viaje, sin comisiones y para que te sientas seguro mientras viajas. No dejes de llevarte cash para cambiar en monedas de cambio en los lugares más remotos.
Internet: Puedes comprar una tarjeta SIM en el mismo aeropuerto de llegada al país o irte con la tarea hecha de casa con Holafly. Compra una eSIM y ahorrarás tiempo y colas nada más llegar al país. Aquí tienes nuestro código de 5% de descuento: TWOTRAVEL
Bratislava tiene un precioso casco antiguo que te enamorará. Y si vas, ¡no dejes de degustar también los platos más típicos de la comida del país! Están buenísimos.
Pero Eslovaquia tiene también verde para los amantes del aire libre y del senderismo, como la zona conocida por los Altos Tatras, y otras ciudades que merecen la pena como Košice.
La pequeña ciudad de Bratislava, capital de Eslovaquia, queda en ruta hacia ciudades europeas tan importantes como Budapest y Viena. Eso hace que sea una parada ideal para los viajeros que visitamos la zona.
Nosotros hicimos parada en ella y la descubrimos en un día, haciendo noche. ¡Nos encantó!