Justwotravel
Diario de viaje Indonesia Indonesia

Indonesia, Dia 11: Bali

Ya hemos llegado a la mitad de nuestra estancia en Bali. Parece mentira como pasan de rápido los días cuando estás viajando. Meses y meses pensando y planeando un viaje y después cuando estás allí pasa volando. ¡Pero es lo maravilloso de viajar! Hoy es el primer día que no nos hemos puesto el despertador, porque decidimos no organizar ninguna excursión. Esta jornada la queremos disfrutar en la súper piscina del hotel y en el precioso pueblecito en el que estamos. Así que nuestro plan es: piscinear, descansar y perdernos por Ubud. ¿Planazo verdad?

IMG_7178.JPG

Así que hoy sí que sí nos despertamos con los rayos de sol que entran por la ventana y con el sonido de las ranas de fondo al que ya nos estamos acostumbrando. ¿No os pasa que cuando estáis varios días seguidos en un mismo hotel, ya sentís como si fuera vuestra casa? Porque a mi sí. Bueno, como os contaba hoy nada más levantarnos nos ponemos el bikini, el bañador y las chanclas. Bajamos a desayunar con look playero y después directos a la piscina.

img_7319

Ya os habíamos contado que uno de los motivos por los que elegimos este alojamiento fue por sus espectaculares piscinas rodeadas de naturaleza. Hay una en el parte de arriba y otra en la parte de abajo del hotel donde están los bungalows suites. Nos adueñamos con unas de las tumbonas de la piscina de arriba, pero antes de relajarnos hacemos una visita a la piscina de abajo. ¡Queríamos estrenarla!

img_7284

Tan solo estábamos nosotros. Estuvimos allí un buen rato nadando, riendo y haciendo millones de fotos.

img_7302

IMG_7313.JPG

Y después nos tumbamos y disfrutamos de una mañana de relax y de sol hasta la hora de comer. Teníamos las dos piscinas para nosotros solos. Os recordamos que el hotel en el que nos alojamos es el Pertiwi Bisma 1 y os lo contamos todo acerca de él en el diario del viaje del día 6, os dejamos el link directo aquí.

img_8917

img_8922-10

Y sin darnos cuenta, ya era la hora de comer. Ducha y pizza. Decidimos comer en la pizzería Umah que está cerca del hotel. Cenamos tan bien anoche, que con el calor que hace a estas horas, preferimos no pensar e ir a tiro fijo. Comemos una ensalada, unos spaguettis y una riquísima pizza de chocolate con bannana de postre. ¡Delicioso!

Después nos vamos a pasear por las calles de Ubud sin rumbo fijo, hoy es día de improvisación total, no queremos estar pendientes de mapas, recomendaciones, ni nada… A veces improvisar también es necesario, dejar que el sitio te sorprenda. Primera parada y obligatoria, el Starbucks. Sí somos así, Starbucks que nos encontramos por nuestro camino, Starbucks al que tenemos que entrar.

IMG_7327 (1).jpg

Este está situado en una de las calles centrales del pueblo y es vecino del Café Lotus, un restaurante muy conocido de Ubud que está situado en los jardines del templo Pura Taman Saraswati. Este templo cuenta con un escenario, que cada día acoge varios espectáculos de danza típica balinesa. ¡Precioso! Damos un paseo por estos jardines con estanques llenos de flores de loto y con ese encanto que tiene Bali, antes de volver a pisar las caóticas calles y llenas de tráfico de Ubud.

IMG_8935.JPG

De aquí paseando, nos vamos directos al mercado tradicional. Una vez pones un pie allí, no ves final ni salida. Te encuentras rodeado de miles de callejuelas llenas de puestecitos abarrotados de camisetas, vestidos, sandalias, cuadros, cajas, bolsas… Decidimos comprar algo y así poner en práctica nuestros dotes de regateo, que por cierto no son muy buenos… ¡Nunca conseguimos llegar al precio que queremos! Hoy solo compramos la típica camiseta Bintang para Juanjo y una estatua de buda para casa monísima. Nos encanta siempre comprar elementos de decoración en nuestros viajes para poner en casa. Así luego nos acordamos de los sitios en los que estuvimos y de dónde los compramos. Es una forma más de viajar desde nuestro pequeño hogar.

img_9465

img_9467

Después de la visita al mercado, seguimos caminando por la calle principal de Ubud, viendo tiendencitas, nos paramos a por un helado, disfrutamos del ambiente… Y sin darnos cuenta ya se hace de noche y decidimos cenar antes de regresar al hotel. ¿Dónde cenaremos hoy? Como ya os he dicho antes, hoy no llevamos nada planeado, así que decidimos descubrir un sitio nuevo y lo hacemos.

img_9458

En la misma calle Bisma, pasado el Café des Artistes, vemos un restaurante pequeñito, semi-abierto, decorado con carteles de madera muy cucos y lleno de gente. ¿Estará bueno? ¡Vamos a probarlo! Y allí cenamos de maravilla, el sitio se llama Semu jaen.

img_8940

Tiene una carta muy variada y cuentan con wifi, de hecho todos los restaurantes y bares de esta isla tienen wifi gratis. Yo esta noche necesitaba verde en mi vida, así que dejé de lado la comida típica indonesia, y me pedí una ensalada muy rica, y Juanjo optó por un Sandwich. Nos costó en total unos 70k IDR por persona (5€ aproximadamente).

Y así es como acabamos todas las jornadas de nuestra estancia en Bali, paseando por la calle hasta llegar al hotel. Ya es como un ritual. Hoy ha sido un día diferente, un día de relax, de piscina, de tomar el sol, de descansar, de no mirar el reloj todo el rato pensando si nos dará tiempo a ver ese templo y el otro, un día para conocer un poco más Ubud. ¡Lo hemos disfrutado mucho! Ah, y también hemos aprovechado para organizar la jornada de mañana. Como somos 5, el alquilar unas motos es inviable, así que hemos decidido contratar un chófer con coche para poder seguir explorando la isla. Mañana queremos conocer un poquito el sur, ¿dónde iremos? Eso os lo contamos mejor en el próximo post.

img_8939


Sino queréis perderos las siguientes etapas de nuestra Ruta por Indonesia, suscribiros a nuestro blog y recibiréis las notificaciones de nuevas entradas directamente a vuestro e-mail. Y recordad que podéis seguirnos diariamente en Instagram, Facebook y Twitter.

Y si estáis pensando en viajar, que no se os olvide contratar vuestro seguro de viaje. Nosotros siempre lo hacemos con Iati Seguros, ¡el mejor seguro para viajeros! Además si lo hacéis a través de nuestro enlace conseguiréis un 5% de descuento.

iati-seguros-justwotravel-descuento-segurodeviaje-iatiseguros

You Might Also Like...

2 Comments

  • Reply
    Marta
    mayo 28, 2017 at 4:35 pm

    Hola guapisima me encanta tu blog!Este verano tambien vamos a Indonesia y busco un guia para Bali. ¿Podrias pasarme el contacto de Mela?Muchísimas gracias!

    • Reply
      justwotravel
      junio 2, 2017 at 10:29 am

      Hola Marta! Nos alegramos muchísimo de que te guste nuestro blog! Indonesia os encantará! Claro que sí! Envíanos un email o un mensajito privado por Instagram y te pasamos el contacto directo de Mela.

      Un abrazo y buen fin de semana!

      Marta.

Deja un comentario